• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muchas dudas sobre redes (Wifi, Wifi Plus, Adaptadores Wifi, Descodificadores)

Adlin

Nuevo
Hola, buenas.

Antes que nada, me gustaría decir que soy novato en todo esto (tengo cero conocimientos en redes e informática). Tengo muchas dudas y quería plantearlas todas en este hilo a ver si me podéis echar un cable (he considerado que sería mejor esto a estar abriendo un hilo para cada duda).

Veréis, el otro día me dio por trastear con el router para saber un poco sobre lo segura que era la conexión y ver si podía hacer algo para mejorarla (era algo que siempre tenía pendiente de hacer, pero me parecía un dolor de cabeza ponerme a ello). Por internet leí algunos consejos básicos e hice lo siguiente desde mi portátil conectado por wifi a mi router: desactivé WPS (lo tenía el router activado porque estaba conectado a un adaptador que, a su vez, estaba conectado al descodificador TV), cambié la contraseña del router, cambié el nombre del SSID y la contraseña (la seguridad era WPA2). ¿Existe alguna forma más segura de configurar el router o está bien así como lo hice? Opté por cambiar el SSID en vez de ocultar la red porque era más coñazo estar metiendo manualmente el SSID con cada dispositivo y leí que tampoco significaba mayor seguridad. Tampoco hice el filtrado por MAC porque también era un coñazo estar metiendo cada dispositivo y leí que era un método un tanto obsoleto que tampoco aportaba mucha seguridad. No sé si estáis de acuerdo con esto.