• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mucho cuello de botella AMD FX 6300 y NVIDIA 1060?

Que se vaya mejor a la rx 470 como dice el compañero, rinde como una gtx 970
 
Placa, micro (un i5 o esperar a Zen) y fuente al menos.

Y ni con un I5 tampoco.

Yo he puesto la GTX 1060 de 6 GB a un i5 4590 y algunos juegos tenia unas caidas de FPS que no veas.

Le he puesto in I7 4790k y cambio radical. Ahora mejores FPS pero ademas mucho mas estables y sin caidas.

Yo pensaba que me sobraria micro pero menudo chasco me he llevado.
 
yo soy tu y esperaria a cambiar pc sinceramente si te gusta amd esperate a enero o febrero yo hare eso y ya esta y puedes ahorra algo mas
 
La 1060 de 3gb es muy mala opción. En varios juegos ya se ha demostrado que se queda sin VRAM a 1080p. Y eso actualmente. En un futuro se prevee que el consumo de VRAM vaya en aumento. No al revés.

De verdad que me sigue pareciendo increíble que con la potencia que tiene la 1060, hayan hecho una versión de sólo 3gb.

Si quieres la 1060, sí o sí la versión de 6gb. Si no puedes llegar a ella, veo mejor opción una RX470 de 4gb

Entonces con un 6300 a cual te irias de igual nivel...+
 
Con un FX6300 y contando con hacer OC en Nvidia me iría máximo a las 1050Ti que están al caer. En AMD me iría a una RX470 de 4gb aunque le hará algo de cuello de botella
 
Con un FX6300 y contando con hacer OC en Nvidia me iría máximo a las 1050Ti que están al caer. En AMD me iría a una RX470 de 4gb aunque le hará algo de cuello de botella

Creo que al final cambiaré la gráfica y el procesador. Mi duda es si la caja y la fuente de alimentación me valdrán (y en un futuro cercano cambiar ram y placa base). Bueno ahora q lo pienso la gráfica no me irá en mi placa base, creo.
 
Yo he probado mi R9 290 en el PC de una amiga (FX 4300) y puedo decirte que jugando a TW3 con en alto-ultra iba a a 55-60 FPS prácticamente constantes, lo mismo que en mi i7 4790k. Es decir, ¿hará cuello de botella? Seguro. Otra cosa es que llegue a ser apreciable. ¿Te merece la pena deshacerte de tu FX ahora mismo? No lo creo. Yo esperaría a la 7ª generación de intel y a ZEN de AMD para cazar algo jugoso de segunda mano, tipo 6700k o algo así de la gente que cambia piezas cada vez que salen nuevas.

Respecto a la diferencia de rendimiento entre una 1060 y una 290, ya sé que la 1060 rinde más, pero la diferencia si no me equivoco no debe ser muy grande, y creo que para ilustrar la situación de LuisikO263 puede servir.
 
Te dejo un enlace donde hacen benchmarks con la 1060 y la 480 montandos con un i7 6700K (el i7 gamer del momento) y lo comparan con procesadores Intel y AMD de hace 6 años, en concreto con un i5 750 y con un Phenom II X4 955

GTX 1060 vs. RX 480 in 6 year old AMD and Intel Computers – Hardware Unboxed

En el artículo se ve claramente como hay juegos en los que el CPU casi no afecta al rendimiento (Battlefront, The Division, Mirror's Edge Catalyst, Doom), sacando casi los mismos FPS, mientras que otros son mucho más CPU-dependientes (The Witcher 3, Fallout 4, Arma 3, Total War: Warhammer, Ashes of Singularity).


Y un segundo enlace donde comparan el i7 6700K con el FX 8350 a 4.6GHz y con el FX 8350 stock (que sería lo más parecido en rendimiento con el FX 6300 que tienes en cuanto le hagas algo de OC)

GTX 1060 vs. RX 480: AMD FX Showdown [Beware 48 Graphs Inside] – Hardware Unboxed

Aquí volvemos a ver la CPU-dependecia de algunos títulos, frente a otros que casi no se ven afectados, así como la diferencia de rendimiento entre la 1060 y la 480.



Espero que te sirvan para aclarar un poco las ideas.



Yo personalmente no emparejaría (para gaming) una 1060 con un i7 6700K, si te vas a por ese procesador lo suyo sería estirar a por una 1070 por lo menos. En tu caso valoraría mantener la plataforma que tienes, invertir en una GTX 1060 de 6GB y con el tiempo ya dar el salto a Zen o Intel que le dará una segunda vida a la 1060 en los juegos CPU-dependientes.
 
Te dejo un enlace donde hacen benchmarks con la 1060 y la 480 montandos con un i7 6700K (el i7 gamer del momento) y lo comparan con procesadores Intel y AMD de hace 6 años, en concreto con un i5 750 y con un Phenom II X4 955

GTX 1060 vs. RX 480 in 6 year old AMD and Intel Computers – Hardware Unboxed

En el artículo se ve claramente como hay juegos en los que el CPU casi no afecta al rendimiento (Battlefront, The Division, Mirror's Edge Catalyst, Doom), sacando casi los mismos FPS, mientras que otros son mucho más CPU-dependientes (The Witcher 3, Fallout 4, Arma 3, Total War: Warhammer, Ashes of Singularity).


Y un segundo enlace donde comparan el i7 6700K con el FX 8350 a 4.6GHz y con el FX 8350 stock (que sería lo más parecido en rendimiento con el FX 6300 que tienes en cuanto le hagas algo de OC)

GTX 1060 vs. RX 480: AMD FX Showdown [Beware 48 Graphs Inside] – Hardware Unboxed

Aquí volvemos a ver la CPU-dependecia de algunos títulos, frente a otros que casi no se ven afectados, así como la diferencia de rendimiento entre la 1060 y la 480.



Espero que te sirvan para aclarar un poco las ideas.



Yo personalmente no emparejaría (para gaming) una 1060 con un i7 6700K, si te vas a por ese procesador lo suyo sería estirar a por una 1070 por lo menos. En tu caso valoraría mantener la plataforma que tienes, invertir en una GTX 1060 de 6GB y con el tiempo ya dar el salto a Zen o Intel que le dará una segunda vida a la 1060 en los juegos CPU-dependientes.

Mil gracias. Creo que (visto que la tarjeta gráfica me valdría para la caja y el procesador por lo que decís puede valer al menos un tiempo) haré eso. Como mucho un OC al procesador.
 
Yo he probado mi R9 290 en el PC de una amiga (FX 4300) y puedo decirte que jugando a TW3 con en alto-ultra iba a a 55-60 FPS prácticamente constantes, lo mismo que en mi i7 4790k. Es decir, ¿hará cuello de botella? Seguro. Otra cosa es que llegue a ser apreciable. ¿Te merece la pena deshacerte de tu FX ahora mismo? No lo creo. Yo esperaría a la 7ª generación de intel y a ZEN de AMD para cazar algo jugoso de segunda mano, tipo 6700k o algo así de la gente que cambia piezas cada vez que salen nuevas.

Respecto a la diferencia de rendimiento entre una 1060 y una 290, ya sé que la 1060 rinde más, pero la diferencia si no me equivoco no debe ser muy grande, y creo que para ilustrar la situación de LuisikO263 puede servir.

Muchas gracias. Haré eso. 1060 GTX 6GB turbo y probaré como me va mantiniendo todo lo que tengo. ;)
 
Llego tarde, pero coincido en que pilles la 1060 y disfrutes. En youtube hay un canal de un tio con un Fx-6100 peor que el tuyo al que le tocó una 1080 y suve reviews de juegos. Que le hace cuello de botella y no aprovecha la gráfica a tope, SI. Que juega mucho mejor que con su anterior 7770, pues también. Ahora anda subiendo videos de la 1080 a 2 y 4k.
El canal lo tienes en Apurv Shivalkar
- YouTube
 
Arriba