• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mucho mas brillo de la mitad para abajo del monitor?

davidcm

De profesión Chapuzas
Recientemente he adquirido un aoc g2770pf y aparte de que tiene un exceso de brillo considerable, he notado que la parte inferior de la imagen se ve mucho mas clara que la superior. Lo que no se es si es por el angulo de vision o por tema de backlight bleeding. Si miro la parte inferior de la pantalla desde una perspectiva normal veo los iconos que tengo ahi palidos y con demasiado brillo, pero si lo miro desde 20 cm mas abajo, entonces los veo en su brillo correcto y la parte superior demasiado obscura. Podria ser problema de angulo de vision al ser de 27 pulgadas? ¿El backligt bleeding depende tambien del angulo de vision o siempre esta ahi? ¿Afecta a cuando ves una imagen como una foto o solo en fondos negros o muy oscuros? Es que yo lo noto con cualquier imagen, que la parte inferior tiene mas brillo. Puede ser porque es un panel tn?
Gracias por la ayuda
Adjunto foto, las carpetas de arriba se ven mas amarillas las de abajo mas blancas.
d2ee5bae5dd8e294426b2b421866c374.jpg

Última edición:
El bleeding es variable según el ángulo de vision , mientras el glow es fijo... Además del posible bleeding, al tener ángulos de visión restrictivos, la gama se ve alterada, por lo que es posible lo que te sucede,...pero pregunta: ves esa alteración "lineal", osease, como si fueran dos partes??? O solo es en las esquinas?

By Huawei

El bleeding es variable según el ángulo de vision , mientras el glow es fijo... Además del posible bleeding, al tener ángulos de visión restrictivos, la gama se ve alterada, por lo que es posible lo que te sucede,...pero pregunta: ves esa alteración "lineal", osease, como si fueran dos partes??? O solo es en las esquinas?

By Huawei
Glow no es entonces, porque si lo miro desde una posición inferior desaparece. No viene de las esquinas eso seguro. Con lo de visión lineal no se exactamente a que te refieres. El monitor se ve mas oscuro en la parte arriba y conforme vas bajando se ve mas claro, es decir si pongo por ejemplo el acceso directo del chrome en la parte inferior del escritorio se ve mas brillante y con colores mas pálidos, pero si lo pongo en la parte superior se ve mas oscuro en comparación de la parte inferior y tiene los colores normales.
También he de decir que esto lo noto en windows (escritorio,navegando...), en los juegos realmente es inapreciable.

Envio una imagen de un fondo negro para saber si es bleeding o problema de angulo de vision. La cosa blanca de abajo a la derecha es un iconito de la imagen no es de la pantalla.
d9f01c5b41f2c5890be237cb7e09eaf3.jpg

Se vería mejor si apagas la luz, pero tiene pinta de fuga.

Glow no es entonces, porque si lo miro desde una posición inferior desaparece. No viene de las esquinas eso seguro. Con lo de visión lineal no se exactamente a que te refieres. El monitor se ve mas oscuro en la parte arriba y conforme vas bajando se ve mas claro, es decir si pongo por ejemplo el acceso directo del chrome en la parte inferior del escritorio se ve mas brillante y con colores mas pálidos, pero si lo pongo en la parte superior se ve mas oscuro en comparación de la parte inferior y tiene los colores normales.
También he de decir que esto lo noto en windows (escritorio,navegando...), en los juegos realmente es inapreciable.

Puedes hacer lo mismo con una pantalla en Blanco? Luz apagada... ¿ves banding?

Puedes hacer lo mismo con una pantalla en Blanco? Luz apagada... ¿ves banding?
Gracias por contestar! Exactamente no se que es banding. Te envio una foto a oscuras con fondo blanco y otra a oscuras con fondo negro.
81806f6c577916661f62f1ec776f3cac.jpg

577edddabd7203e6b1bf896ba6152e1b.jpg

La de fondo negro es "normal"... no veo excesivo Bleeding/glow... la de fondo blanco (no la veo muy bien)... notas algún escalado de color (Banding) en la pantalla? (ponte de frente a la distancia habitual), con tintes amarillos o verdes en la parte baja? notas que el brillo se desvanece?

La de fondo negro es "normal"... no veo excesivo Bleeding/glow... la de fondo blanco (no la veo muy bien)... notas algún escalado de color (Banding) en la pantalla? (ponte de frente a la distancia habitual), con tintes amarillos o verdes en la parte baja? notas que el brillo se desvanece?

No creo que tenga banding la verdad, sin embargo como no estoy del todo contento con el monitor y estoy dentro de los 14 días de devolución en pccomponentes he decidido devolverlo. Así que lo vienen a buscar mañana. En fin chetodann te agradezco muchísimo la ayuda. Pensaras que soy un maniático porque ya te he pedido ayuda con 3 monitores distintos, sin embargo, ya he descubierto que los paneles tn no son lo mío, soy bastante exigente con la calidad de imagen la verdad por eso estoy pensando en sacrificar la velocidad y las prestaciones a la hora de jugar y voy a ir a por la calidad de imagen, es decir, que mi próximo monitor va a ser un ips. Abriré un tema nuevo para ver cual me aconsejas. De nuevo, mil gracias por tu ayuda.