• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mucho ruido PC Ayuda!!

ChapuZero

Chapucillas
Buenas, resulta que me acabo de comprar un PC y hace tanto ruido que parece un avión XD. Es este http://gyazo.com/d897c61eecd8e52585e6f82dee2345cf. La verdad que ando bastante descontento, con la pasta que me he dejado, el tiempo de espera y ahora no estar a gusto...

Que podría hacer? he comprado una caja demasiado ruidosa? . Por lo que veo es una caja gaming con mogollón de ventiladores. Tiene 6 o 7 creo aunque 2, los laterales están desconectador. Para el uso que le voy a dar que es jugar a poker principalmente, no necesita tanta refrigeración o que? .
En la tienda ya les dije y me dijeron que si iban a bajar las rpm pero no he notado nada.

Que programa me recomendáis para ver las rpm y cambiarlas al mínimo? Si me podéis guiar un poco... os lo agradecería :)

Sino la solución podría ser cambiar de caja a una más silenciosa? Sería lo más caro pero con la de horas que voy a estar en el PC...

Un saludo

Buenas pues a mi me parece que es mas bien por el zumbido de los ventiladores.

Pongo una captura de pantalla con la información del sistema. http://gyazo.com/f2e58bcace1091daae3da72978778b05

Según eso solo están funcionando 2 ventiladores de 6? y a unas 1200 rpm que no son muchas o que.

No me quiero imaginar que ruido hará a pleno rendimiento...

Si es que...no se como comprais esa torre,los chapuceros del foro que tenemos aprecio al silencio la tenemos en la lista negra xDD

Primero de todo,has quitado los 2 miniventis laterales del frontal? Son los que mas ruido crean
Intenta bajar el speedfan y reduce las rpm de los ventiladores restantes,1200rpm es poco para muchos pero bastante en una torre tan abierta como la zalman z11 plus,ya que esta no aisla nada el ruido. Bajandolos a 800-1000 deberia bajar el ruido

Sino baja,ya descarta los ventiladores a 800rpm no deberian hacer ruido,y el ruido puede provenir de discos duros, o las mismas vibraciones que mencionan

Si es que...no se como comprais esa torre,los chapuceros del foro que tenemos aprecio al silencio la tenemos en la lista negra xDD

Primero de todo,has quitado los 2 miniventis laterales del frontal? Son los que mas ruido crean
Intenta bajar el speedfan y reduce las rpm de los ventiladores restantes,1200rpm es poco para muchos pero bastante en una torre tan abierta como la zalman z11 plus,ya que esta no aisla nada el ruido. Bajandolos a 800-1000 deberia bajar el ruido

Sino baja,ya descarta los ventiladores a 800rpm no deberían hacer ruido,y el ruido puede provenir de discos duros, o las mismas vibraciones que mencionan

Pues por no tener ni idea y dejarme guiar... A lo primero pregunte aquí pero al final me deje guiar por uno de un foro poker que solía dar consejos para estos temas...

Supuestamente si están los 2 ventis laterales quitados. 1 de ellos seguro y el otro me dijeron que lo había quitado ellos. El Frontal grande es el que si funciona y suena bastante pero claro ese tendrá que estar activo.

Ok, mirare para bajar ese programa. Que sitio recomiendas para bajarlo de forma segura?

Con lo que has dicho de la caja me dan ganas de cambiarla por otra. Pq al ruido hay que añadirle el olor que desprende. Pq como dices es una caja muy abierta y todo ese aire que expulsa huele a componente electrónico o lo que sea que hace que no este a gusto.

Si eso que caja me recomendarías? Que fuera muy silenciosa bien ventilada y sin olores XD. Me da igual gastarte algo más, el caso es que sea buena y estar a gusto pq voy a pasar muchas horas y necesito estar al 100%.

Pues por no tener ni idea y dejarme guiar... A lo primero pregunte aquí pero al final me deje guiar por uno de un foro poker que solía dar consejos para estos temas...

Supuestamente si están los 2 ventis laterales quitados. 1 de ellos seguro y el otro me dijeron que lo había quitado ellos. El Frontal grande es el que si funciona y suena bastante pero claro ese tendrá que estar activo.

Ok, mirare para bajar ese programa. Que sitio recomiendas para bajarlo de forma segura?

Con lo que has dicho de la caja me dan ganas de cambiarla por otra. Pq al ruido hay que añadirle el olor que desprende. Pq como dices es una caja muy abierta y todo ese aire que expulsa huele a componente electrónico o lo que sea que hace que no este a gusto.

Si eso que caja me recomendarías? Que fuera muy silenciosa bien ventilada y sin olores XD. Me da igual gastarte algo más, el caso es que sea buena y estar a gusto pq voy a pasar muchas horas y necesito estar al 100%.

http://www.almico.com/speedfan.php Página oficial segura
http://www.pcsilencioso.com/es/recu...n/30-control-de-ventiladores-speedfan?start=3 Tutorial en español de pcsilencioso

Personalmente,cambiaria la caja si posees de garantia o posibilidad de devolución. Si hicieras esto...la cambiaria mínimo por una enermax ostrog(45 euros aprox) o si puedes pagar algo mas: http://www.aussar.es/cajas/bitfenix-shinobi.html
Es silenciosa,aunque en frescura gana logicamente la zalman por ser totalmente abierta xDD,pero tampoco se va a asar la shinobi

Comprueba que los 2 estan quitados los laterales del frontal,son un infierno en ruido,2 miniventis de 40mm a noscuantas mil revoluciones jajaja

Muy normales e incluso bajas.

Como dije en el otro post mejor caja es la fractal que la zalman