• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muerte de XFX TS 650W, ¿reemplazo o Corsair RMX 550?

maxacagamers

Nuevo
Hola buenas:

Siguiendo las recomendaciones del foro semanas atrás, adquirí la XFX TS 650W. Al instalarla limpié todo el equipo y piezas y me dio por limpiar los ventiladores de la torre con un poco de agua (muy mal por mi parte) con la mala de suerte de que a alguno le entró en el motorcito de giro y al arrancar el equipo una vez montado empezó a oler mal y a echar humo. Corriendo lo desenchufé y me puse a investigar. Me había cargado los ventiladores.

Compré tres nuevos (120,120 y 140mm) y nuevamente el mismo fallo, no arranca y huele un poco mal. Ahora me he dado cuenta de que el cable de la fuente con los conectores molex está quemado, donde había plástico ahora hay cobre.

Voy a intentar cambiar la fuente y si no pillaré una nueva. Mi pregunta, ¿puedo haberme cargado algo más como la placa? Al encender el equipo con los nuevos ventiladores conectados a la placa por SYS_FAN y el cable enfermo desenchufado ha arrancado windows con normalidad, pero no se si la he liado. Me preocupa haber dañado la placa base o la cpu o ram (gráfica no tengo).

2) Si consigo cambiarla, veis mejor la Corsair RMX550? Es modular, pero no se si merece la pena (10 € de diferencia) y no se si en calidad general es mucho mejor. Además al ser modular, y dado que nunca voy a hacer sli ni cosas por el estilo igual viene mejor, pero no se si lo veis un poco postureo, me quedo con otra xfx como la difunta?

Mi equipo es:

i5 4690k
Gigabyte gaming 3
8gb ram ddr3 mushkin
Grafica ninguna por el momento (tiro con la integrada)

Gracias y nunca limpieis como yo.

Bueno, la corsair es mejor pero la xfx tambien es muy buena, si el reemplazo de la xfx te sale gratis pues quedate con esa.

waq52s.jpg

Aquí el desastre, ¿piensas que puede haber muerto alguien más?

Muchísimas gracias.

Imposible saberlo hasta que no lo pruebes, probablemente no haya muerto nada mas, con la nueva fuente pruebalo.

Do que la fuente que te dieron es defectuosa. Si cuela... De todas maneras veo muy raro que por una gota de agua suceda esto.

Tan fácil como pedir el reemplazo con un argumento creíble y más que posible: el supuesto SCP (protección contra cortociruito) que tiene la fuente falló. Teóricamente tenía que aguantar eso.

Basicamente no decir lo del agua xD

La compré en la conocida tienda que lo tienen todo de la A a la Z... espero que no me estén leyendo :ains:

He puesto en el mensaje simplemente que el cable con los conectores molex (ventiladores) se quemó al arrancar el equipo, nada más. El jueves me traen otra XFX igual. Lo que no me pase a mi...

Muchas gracias por vuestra atención.

Si la has comprado en Amazon te llegaría con decir buenas tardes, garantía. No te preguntan nada y lo puedes devolver incluso si no estás seguro de que haya sido fallo tuyo... La confianza en el cliente de esa tienda es máxima

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk