• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muerte del PC por no tener cuidado

arroscaldos

Nuevo
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Pues jugando a un juego dejó de enviar señal a la pantalla y manazas de mi se me ocurre con el pc encendido cambiar el cable de alimentación de la grafica por otro libre y de repente sonó un chispazo y se apaga el ordenador. Me hubiese cortado las manos en ese momento por manazas, total que ahora no da señales de vida, ni el ratón está alimentado, la fuente de alimentación está bien porque le he hecho un puente con el cable verde y negro y funciona. ¿La temida placa base será la culpable verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pues jugando a un juego dejó de enviar señal a la pantalla y manazas de mi se me ocurre con el pc encendido cambiar el cable de alimentación de la grafica por otro libre y de repente sonó un chispazo y se apaga el ordenador. Me hubiese cortado las manos en ese momento por manazas, total que ahora no da señales de vida, ni el ratón está alimentado, la fuente de alimentación está bien porque le he hecho un puente con el cable verde y negro y funciona. ¿La temida placa base será la culpable verdad?

Puede ser cualquier cosa: placa, fuente, tarjeta gráfica, etc, etc...

Que la fuente de alimentación funcione puenteando el cable verde + el cable negro
NO quiere decir que esté bien, simplemente funciona,
pero no sabes si está mandando los voltajes adecuados a los diferentes elementos del hardware,
para saberlo tienes que usar un tester o multímetro, creo que lo mejor es probar con otra fuente.


En mi opinión, creo que en primer lugar es poner un "Speaker" a la placa base para saber
si probando con otra fuente de alimentación emite alguna serie de pitidos,
y de esa forma podrás descartar si la placa base está rota o no...

speaker4.jpg
 
A pesar de lo que dice freeman, que si que es verdad que puentear la fuente no siempre es fiable, como experiencia personal tras haber sutituido cientos de fuentes, nunca he visto una fuente que cuando funciona puenteada, no funcione luego una vez puesta.

Vamos, que si puenteada funciona es altamente probable que la fuente si que funcione como debería.

La verdad, sabiendo que puenteando una fuente de alimentacion entre el verde y negro te sirve para verificar si funciona, no se en que momento se te ha pasado por la cabeza cometer la semejante cafrada de conectar la gráfica en caliente.

Prueba a quitar la gráfica y a arrancar la placa, pero chungo lo veo
 
Arriba