• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Multa moto marchas con carnet automático?

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas.

Esta semana empiezo prácticas circuito A1 y me dicen que vaya pensando si marchas o scooter,me dicen que si me voy a comprar una moto de marchas(que la compraré) o una scooter automática,varia el tipo de moto que tengo que utilizar en el examen,e conducido muchas 125/49 scooters pero nunca marchas..

Sabéis de cuanto podría ser la multa si me pillasen con el carnet de automática usando una de marchas? Supongo que tendría que tener mala suerte si el policía se fija en eso,aunque son 5€ de multa si digo que no tengo encima el carnet y lo miran por el ordenador

Abstenerse los de "aprende ahora marchas y así y sabes para cuando te pilles la moto" porque prefiero hacerlo con automática,que estoy acostumbrado y así es mas fácil,para aprender ya me iré a un circuito cerrado

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Sinceramente no entiendo que tiene que ver ese link con la pregunta xD

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Pues que o han cambiado mucho las cosas en los últimos tiempos, o que no existe diferente carnet para motos con o sin marchas..
 
No existe dicho carnet de marchas o automático. Quien te haya dicho eso habrá sido para tomarte el pelo.
 
Pues que o han cambiado mucho las cosas en los últimos tiempos, o que no existe diferente carnet para motos con o sin marchas..
Eso mismo , no tiene que ver nada las marchas con los carnets


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Chicos, SI existe el carnet "con limitacion de marchas", incluso existe para los coches.

Abissyc, si quieres un consejo, no hagas el tonto, y sacate el de marchas... Yo me lo saqué sin haber conducido más de 10 minutos ninguna otra moto en mi vida, y acostumbrado a manejar una bici de 9kg.

La multa no se cuanto será, pero y si no es sólo multa, sino que te precintan el vehículo y te quitan puntos? Piensa que a efectos legales, es como si condujeras sin carnet.

Si te sacas el carnet, sea de coche o moto, con limitaciones, eso se reflejará en la ficha de tráfico y en tu mismo carnet, en 2 minutos, si "no lo llevas encima", lo sabrán igual.

Con marchas es dar 3 clases más y punto, no es para nada dificil, tu tienes una ventaja sobre mi, y es que ya estás acostumbrado a hacer equilibrio, a los frenos cambiados...
 
Exactamente si que existe y si no estoy equivocado es algo que se a implementado hace uno o dos años,ya que tengo amigos que me lo confirman

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Exactamente si que existe y si no estoy equivocado es algo que se a implementado hace uno o dos años,ya que tengo amigos que me lo confirman

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

efectivamente si esta, en las autoescuelas ademas hay carteles que lo pone, incluso en la am,
si te vale lo mismo sacate el marchas, ya que con marchas puedes llevar tambien automaticas pero no al reves
y como te comentan es como si no llevaras ese carnet si te pillan, es como si tienes el am y llevas una 125
 
efectivamente si esta, en las autoescuelas ademas hay carteles que lo pone, incluso en la am,
si te vale lo mismo sacate el marchas, ya que con marchas puedes llevar tambien automaticas pero no al reves
y como te comentan es como si no llevaras ese carnet si te pillan, es como si tienes el am y llevas una 125
DavidBr Okey pues gracias,tendré que acostumbrarme y nada,no imaginaba que me fuesen a retener la moto

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Evidentemente si que existe, yo estube en tu mismo dilema y me saque el carnet sin marchas y actualmente llevo una scooter 125.

Si tienes pensado sacarte el de coche, al cabo de 3 años te dan el de marchas, pero claro, estar 3 años con carnet limitado a sin marchas es jugarsela un poco... (Ojo yo llevo mas de 2 años y NUNCA me han parado)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
No existe dicho carnet de marchas o automático. Quien te haya dicho eso habrá sido para tomarte el pelo.
Solo existe para coche, pero hace poco implementaron esa

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buenas.

Esta semana empiezo prácticas circuito A1 y me dicen que vaya pensando si marchas o scooter,me dicen que si me voy a comprar una moto de marchas(que la compraré) o una scooter automática,varia el tipo de moto que tengo que utilizar en el examen,e conducido muchas 125/49 scooters pero nunca marchas..

Sabéis de cuanto podría ser la multa si me pillasen con el carnet de automática usando una de marchas? Supongo que tendría que tener mala suerte si el policía se fija en eso,aunque son 5€ de multa si digo que no tengo encima el carnet y lo miran por el ordenador

Abstenerse los de "aprende ahora marchas y así y sabes para cuando te pilles la moto" porque prefiero hacerlo con automática,que estoy acostumbrado y así es mas fácil,para aprender ya me iré a un circuito cerrado

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Te doy mi consejo no te gastes tanto dinero en el autoescuela sacate el A y ya puedes conducir moto como coche como te de la gana y ademas es mas barato, por que si te coges una moto con marchas y ahora tienes el carnet sin marchas creo que por no tener carnet oscila en unos 400€ sera la mitad por que si tienes el carnet pero no el especifico al referido, asi que por mi opinión sacate el de marchas que te va a salir igual y no tendras ese problema de si me pillan yo tengo el a2 y quiero sacarme ya el A para no tener limitacion de motos y aunque no tenga moto me la comprare tarde o temprano

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Te doy mi consejo no te gastes tanto dinero en el autoescuela sacate el A y ya puedes conducir moto como coche como te de la gana y ademas es mas barato, por que si te coges una moto con marchas y ahora tienes el carnet sin marchas creo que por no tener carnet oscila en unos 400€ sera la mitad por que si tienes el carnet pero no el especifico al referido, asi que por mi opinión sacate el de marchas que te va a salir igual y no tendras ese problema de si me pillan yo tengo el a2 y quiero sacarme ya el A para no tener limitacion de motos y aunque no tenga moto me la comprare tarde o temprano

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No entiendo lo que dices. Con el A, no puedes conducir coche...
 
No entiendo lo que dices. Con el A, no puedes conducir coche...
Perdón, me refería a si sacas el A y B ya puedes coger coche y moto como te de la gana por que no tienes limitación respectivamente a el a1 a2 y am por que con el A podras coger toda cilindrada

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
El problema no es tanto la multa por si te paran. El problema es que tengas un accidente y el seguro decida no cubrirte por que estás conduciendo sin carnet.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk
 
Perdón, me refería a si sacas el A y B ya puedes coger coche y moto como te de la gana por que no tienes limitación respectivamente a el a1 a2 y am por que con el A podras coger toda cilindrada

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ah vale, me había asustado! jaja

De todas formas, no te puedes sacar el A directamente, necesitas pasar si o si por A2 durante 2 años.
 
Exacto pero con el a2 aun asi puedes coger cualquier cilindrada limitada a 75kw vamos que ya hay personas compran moto y en algun mecanico certificado para limitar le ponen el sellito de que esta limitada y aun asi no lo esta jajaja pero bueno si son consejillos que con el a2 siempre va a ser mejor que coger un am o un a1 automático pero siempre es mejor tener a2 por que el a1 ya te lo dan con el b despues de 2 años

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Exacto pero con el a2 aun asi puedes coger cualquier cilindrada limitada a 75kw vamos que ya hay personas compran moto y en algun mecanico certificado para limitar le ponen el sellito de que esta limitada y aun asi no lo esta jajaja pero bueno si son consejillos que con el a2 siempre va a ser mejor que coger un am o un a1 automático pero siempre es mejor tener a2 por que el a1 ya te lo dan con el b despues de 2 años

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cuidao con eso! Con el a2, podrás conducir motos limitadas a 35kw/47cv. Estas motos no podrán superar los 70kw una vez deslimitada. O sea, la potencia TOTAL de la moto podrá ser de como mucho unos 94cv/70kw, para que pueda limitarse a 47cv/35kw.

Es un follón, pero es así. Por ejemplo, una cbr de las de 97cv de hace unos años, NO podrías conducirla con el A2, pero mi suzuki bandit, de 85cv máximo, si.
 
DavidBr si así es

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba