• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Multiples pantallas azules AYUDA

TaisonF

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
25
Buenas tardes ! estoy teniendo varios problemas ultimamente con mi PCo mas bien con multiples pantallas azules , Son algo "irregulares" a veces pasan y a veces no , las pantallaz aules dicen ntoskrnl.exe segun el blueview, estuve intentando demasiadas cosas y no quiero formatear honestamente, alguna idea ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes ! estoy teniendo varios problemas ultimamente con mi PCo mas bien con multiples pantallas azules , Son algo "irregulares" a veces pasan y a veces no , las pantallaz aules dicen ntoskrnl.exe segun el blueview, estuve intentando demasiadas cosas y no quiero formatear honestamente, alguna idea ?
Detallanos componentes del PC, Bios actualizada ? Como la tienes configurada la BIOS ? Que con te da el Problema ? (Windows, juegos ) Que windows tienes ? Y cuanto tiempo llevas sin formatearlo ? Drivers actualizados ?

Danos algo por donde empezar, al menos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La bios actualizada si , es una GYGABYTE AOURUS , recientemente la lleve a arreglar por un "error" que en realidad luego cai que era algo de software, lo unico que hicieron fue cambiarme el procesador sin costo un ryzen 5 3600, todos los drivers estan actaulizados y el problema surgio apenas me trajieron la PC se que formatearon el PC, extrañamente en ningun juego tuve alguna pantalla azul incluso en largas sesiones, solo pasa cuando estoy navegando o viendo un video o una serie, es window 10 ,
GYGABYTE AOURUS PRO WIFI 450
GTX 1660 SUPER
RYZEN 5 3600
CORSAIR 16 GB pro RGB 3600 MHZ
esos serian mis componentes claves
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puedes comentar el error que te indica en pantalla el pantallazo azul?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tiene pinta de ser la fuente de alimentación, ¿qué marca y modelo es?.
Puedes ver en el Visor de sucesos de Windows 10 el tipo de error.
 
El pantallazo azul de Windows aparece principalmente cuando ocurre un error crítico en el sistema, y el propio Windows no ha sido capaz de recuperarse. A grandes rasgos, es como una medida de seguridad que impide que, a causa de ese error, se puedan dañar otras partes del sistema, como el sistema de archivos del disco duro.
Estos errores los causan generalmente los drivers del sistema operativo, o aplicaciones que se ejecutan a muy bajo nivel (como los antivirus). También puede aparecer a causa de un problema con el hardware (memoria, gráfica, etc) que, debido a una mala comunicación con el driver, se desencadena este error. Pero nunca puede ocurrir a causa de un programa estándar. Los programas del día a día, como Chrome o Word, no podrán generar este pantallazo azul.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Parece que tienes algun archivo de sistema dañado, problema debido a alguna actualizacion de windows o incluso puede que algun modulo de ram que no esté del todo bien.
Tendrias que comprobar el sistema.
Y la ram.
Comienza por ahí a ver que tal....
 
Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 28/1/2021 20:47:04
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-FDVPT69
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>8</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2021-01-28T23:47:04.5954717Z" />
<EventRecordID>714</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-FDVPT69</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">402</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0xffff99881182d040</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0xffff99880ecbb9e0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x1</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">0</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceIdV2">0</Data>
<Data Name="LongPowerButtonPressDetected">false</Data>
</EventData>
</Event>



Eso me dice directamente desde el visor de evento

012821-10375-01.dmp 28/1/2021 20:46:25 0x00000192 ffff9988`1182d040 ffff9988`0ecbb9e0 00000000`00000001 00000000`00000000 FLTMGR.SYS FLTMGR.SYS+5dbc x64 ntoskrnl.exe+3f5780 C:\WINDOWS\Minidump\012821-10375-01.dmp 12 15 19041 2.819.604 28/1/2021 20:47:27


Con el blue window me sale el famoso ntoskrnl.exe, otra cosa hoy Formate el PC y actualize drivers, no funciono y siguen habiendo estos errores de pantallas azules

FLTMGR.SYS FLTMGR.SYS+5dbc fffff803`0abc0000 fffff803`0ac2f000 0x0006f000 0x02839b66

Tambien ademas del ntoskrnl.exe me sale el FLTMGR.SYS y segun esto ahora el error fue ocacionado por el FLTMGR.SYS

Algo que me extraña muchisimo JAMAS tengo este problema jugando ningun juego, solo sucede usando windows estando en google o viendo videos, pero jugando nunca lo tuve por alguna razon en algun juego
y para finalizar tengo una fuente EVGA 600 Bronce certificada
 
Última edición:
Bueno edito de nuevo, la ram esta en perfectas condiciones, no se detecto ningun error, note algo raro y es que en el procesador - un ryzen 53600 - en ocaciones veo que baja hasta 2,59 su GHZ cosa que me parecio rarisima , el procesador es lo unico que me cambiaron cuando lleve la PC a un chequeo por otro error ya solucionado , podria ser el procesador la causa de los pantallazos azules ? el ntskrnol.exe sigue apareciendome a cada rato en el bluewindow, tambien de paso volvi a como estaban por defecto las memoroias ram sin estar overclockeads y aun si el error persiste , ahora el error si se produjo mientras jugaba
 
Última edición:
Bueno dejo otra actualizacion ,El problema esta empeorando, paso de ser una o dos pantallas azules a practicamente ser constantes y tener muchisimas en el mismo dia , , el error ntoskrnl.exe Sigue figurandome en el bluewindowscreen, la memoria ram tampoco esta overclockeada ya que la puse ahora como de fabrica (pensando que tal vez ese era el error ) . estuve mirando cables y lo unico que vi es que el de la CPU estaba algo suelto, con suerte eso a lo mejor sea el problema...
 
Tienes que usar el software Bluescreen ... hace 10 respuestas que se habla de pantallas azules y todavía no sabemos si se trata de un stop ni el número de fallo. Publica un par de volcados y quizá podamos comprender el asunto y los archivos que involucra

El id de visor de eventos es demasiado genérico siquiera para comenzar.
 
Última edición:


Esas son un par de imagenes de las mas recientes que e tenido , no se si puede ayudar algo con el eso, ahi aparece el Ntsknorl.exe y ocacionalmente aparece uno u otro termino abajo
 
Complicadito el tema.
Preferiría la próxima que copies y peques o exportes los volcados así no hay que mirar tanta foto pequeñita.

El stop detectado:

STOP 0x00000035 NO_MORE_IRP_STACK_LOCATIONS 'se puede generar cuando se ejecutan más de tres controladores de filtro del sistema de archivos al mismo tiempo.
Esto ocurre porque el búfer del controlador Mup.sys se desbordará cuando haya más de tres controladores de filtro del sistema de archivos ejecutándose al mismo tiempo.
Acá lo primero sería descartar los software de seguridad de relleno. Cualquiera que no sea el antivirus residente. Porquerías como Malwarebytes y todos esos segundones, han causado cuelgues de este tipo.

0x0000003B System_Service_Exception windows 10
Este código de detención indica que el código de ejecución tuvo una excepción y el hilo que estaba debajo es un hilo del sistema.

No es mala idea formatear el equipo y ponerle los drivers del fabricante (nada de aplicaciones siniestras de esas que bajan drivers) ... te vas a la web de cada componente y descargás lo que tengan para tu windows 10.


La otra opción es quitar todos los drivers y antimalwares que existan. Pero primero inicia el equipo en modo seguro y usalo una larga jornada a ver si el fallo se presenta.
Si volviera a ocurrir el error, publica el volcado de memoria.

 
Es extraño... por dos dias no tuve el problema con los pantallazos azules (Cosa que no entiendo, no hice nada en concreto ) hoy volvieron a ocurir , otra cosa la PC ya a sido formateada hasta 3 Veces como decia en el post , los drivers estaban instalados de manera manual y aun asi ocurrio el error

Otra cosa, por alguna razon al entrar directamente a modo seguro no puedo usar el teclado, este problema me a descolocado sencillamente no reacciona

020421-8843-01.dmp 4/2/2021 15:25:33 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL 0x0000000a ffffb800`000000c0 00000000`00000002 00000000`00000000 fffff806`1c7321df ntoskrnl.exe ntoskrnl.exe+3f5780 x64 ntoskrnl.exe+3f5780 C:\WINDOWS\Minidump\020421-8843-01.dmp 12 15 19041 1.283.636 4/2/2021 15:26:15



problema-1.png


Segundo pantallazo azul


020421-9687-01.dmp 4/2/2021 15:23:04 ATTEMPTED_EXECUTE_OF_NOEXECUTE_MEMORY 0x000000fc ffffb60f`fd11ce98 8a000004`0de009e3 fffff807`24c6c030 00000000`00000003 ntoskrnl.exe ntoskrnl.exe+3f5780 x64 ntoskrnl.exe+3f5780 C:\WINDOWS\Minidump\020421-9687-01.dmp 12 15 19041 2.588.924 4/2/2021 15:23:47


segundo.png
 
No hay un patrón que seguir. Son todos stop diferente.

0x0000000A IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL , este error es asociado a fallas dentro de los controladores de errores o de un hardware-software, el cual se encuentra defectuoso o en su defecto se ha vuelto incompatible.

ATTEMPTED_EXECUTE_OF_NOEXECUTE_MEMORY 0x000000fc
la comprobación de errores tiene un valor de 0x000000FC. Esto indica que se intentó ejecutar memoria no ejecutable.


No has dicho nada del modo seguro. ¿tuviste algún pantallazo?

"Otra cosa, por alguna razon al entrar directamente a modo seguro no puedo usar el teclado, este problema me a descolocado sencillamente no reacciona "​

Tendrías que probar otros teclados a ver si funcionan. Yo suelo usar PS2 en modo seguro... aunque depende de la máquina. En fin, en el peor de los casos el chipset hace este tipo de problemas. Pero no nos adelantemos,... de momento me interesan los pantallazos.

Necesito que esa máquina esté bastante tiempo prendida en modo seguro para saber si falla o no. Es determinante.
Si no puedes usarla en modo seguro usa la función de windows de restablecer el sistema a fábrica, quitando todo y no vuelvas a cargar los controladores ni la conectes a internet para que no descargue los controladores. Se entiende. Eso permite saber con certeza si son los drivers. Tu fallo es muy versátil, no tiene recurrencia.
si el fallo se vuelve a presentar en modo seguro va haber que conseguir una memoria ram distinta.
 
No hay un patrón que seguir. Son todos stop diferente.

0x0000000A IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL , este error es asociado a fallas dentro de los controladores de errores o de un hardware-software, el cual se encuentra defectuoso o en su defecto se ha vuelto incompatible.

ATTEMPTED_EXECUTE_OF_NOEXECUTE_MEMORY 0x000000fc la comprobación de errores tiene un valor de 0x000000FC. Esto indica que se intentó ejecutar memoria no ejecutable.


No has dicho nada del modo seguro. ¿tuviste algún pantallazo?

"Otra cosa, por alguna razon al entrar directamente a modo seguro no puedo usar el teclado, este problema me a descolocado sencillamente no reacciona "​

Tendrías que probar otros teclados a ver si funcionan. Yo suelo usar PS2 en modo seguro... aunque depende de la máquina. En fin, en el peor de los casos el chipset hace este tipo de problemas. Pero no nos adelantemos,... de momento me interesan los pantallazos.

Necesito que esa máquina esté bastante tiempo prendida en modo seguro para saber si falla o no. Es determinante.
Si no puedes usarla en modo seguro usa la función de windows de restablecer el sistema a fábrica, quitando todo y no vuelvas a cargar los controladores ni la conectes a internet para que no descargue los controladores. Se entiende. Eso permite saber con certeza si son los drivers. Tu fallo es muy versátil, no tiene recurrencia.
si el fallo se vuelve a presentar en modo seguro va haber que conseguir una memoria ram distinta.
Tambien estuve pensando eso, no pude usar mucho el modo seguro por eso pero mañana la volvere a intentar dejandola una larga jornada, es como tu dices todos los problemas varian, nunca hay uno solo por lo que estuve viendo.... Existe la posibilidad de que un procesador de pantallasos azules ?.
Te explico, por una pequeña inconveniencia mande mi PC a garantia hace un mes aproximadamente , mi PC empezo a presentar esos problemas LUEGO de volver de garantia (solamente no la pude llevar por que mis proyectos eran muy urgentes y ademas me agarraron fiestas por lo que no pude llevarla antes ) y lo unico que se que tocaron fue -el windows formateandolo- y cambiaron el procesador por otro como un "seguro" a un problema anterior (que acabe solucionando yo era una tonteria de cables USB ) .
Viniendome eso a la cabeza, tal vez ellos mismos me quitaron mi procesador que si funcionaba y me pusieron uno que por azares del destino vino fallado de fabrica ?
 
Tambien estuve pensando eso, no pude usar mucho el modo seguro por eso pero mañana la volvere a intentar dejandola una larga jornada, es como tu dices todos los problemas varian, nunca hay uno solo por lo que estuve viendo.... Existe la posibilidad de que un procesador de pantallasos azules ?.
Absolutamente, suelen dar esos fallos. suele costar prender el equipo y algunas veces luego de encender andan bien un día entero. Al siguiente fallos, lentitud inexplicable, etc...

Pero primero nosotros debemos descartar los drivers. Para eso Modo seguro o restableces la pc a fábrica quitando todo (esto para que no tengas que formatear, pues, deja al equipo en iguales condiciones que un formateo y es más rápido).

Después la memoria. ¿Te es imposible que alguien te preste una?
 
Bueno.. mas pantallazos azules (modo seguro), analice de nuevo las memorias y me salia que esta "bien" pero hoy note algo incluso mas extraño.... los ventiladores de la tarjeta grafica estaba parados y las temperaturas de la GPU estaban "normales" (en mi zona es extremadamente caliente hace aproximadamente 40 grados ultimamente ) lo cual me llamo enormemente la atencion, lo normal es que la tarjeta este a 48 grados y asi estaba pero... sin los ventiladores funcionando, cuando vi el msi afterburn me di cuenta que su curva estaba en 0 ya que la tarjeta automaticamente detecto que estaba bien a esa temperatura en reposo , acto seguido prendi los ventiladores y cayo la temperatura hasta 39 grados lo cual me dejo shockeado , es una temperatura demasiasdo baja para el clima, no toque nada en especifico de adentro , la tarjeta grafica anda e incluso puedo jugar pero no entiendo esa diferencia abismal de 10 grados menos sin haber tocado nada , cuando me fije en el adminsitrador de tareas me di cuenta de algo, la tarjeta grafica dice BUS PSCI 6 = dispositivos 0 = Funcion 0

Aca dejo otras imagenes de los ultimos pantallsos azules, siguen sin tener relaciones uno con otros , estoy empezando a pensar que en garantia me toco al tonto del pueblo y rompio algo cuando la lleve por primera vez.....

 
Llegado a este punto, donde la compu da fallos en modo seguro, no los has publicado, pero imagino uno nuevo y exótico como los otros, esto nos lleva a que hay que mirar el hardware.
Con el equipo desenchufado, lo ideal sería quitar la pila del mother. Esperas 30 segundos. La pones de nuevo.
Entiendo que tu motherboard tiene dos ranuras de memoria. ¿Verdad GYGABYTE AOURUS PRO WIFI 450? Y tu estás usando los dos slot.

Bueno, quitar una memoria (queda la otra puesta). Prende la máquina. La usas. Cuando da error. Cambias esa memoria al otr slot. La usas. Si da error de nuevo. La quitas. Pones la otra memoria. La usas hasta que da error. Luego la cambias al otro slot.
De esa manera descartamos las memorias sin valernos de los test de memoria cuya metodología consiste en llenado y vaciado. El conflicto puede estar en otra zona, y no en las cargas de la memoria. ¿Se entiende?
 
Última edición:
Arriba