• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA múltiples pantallazos azules.

Tonycroketa

Nuevo
Buenos días a todos.

Desde hace unos días estoy teniendo diferentes pantallazos azules que me apagan el ordenador de golpe y se reinicia, uso Windows 10 y me han salido los siguientes errores:

- UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION
- SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
- KERNEL SECURITY_CHECK_FAILURE

Creo que es algo relacionado con la bios pero no tengo ni idea de que hacer. Mi ordenador es un Sony Vaio SVE1512R1EW que va a cumplir 3 años.
Algunos datos de la información del sistema:
Nombre del SO Microsoft Windows 10 Home
Versión 10.0.10586 compilación 10586
Descripción adicional del SO No disponible
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema TONY
Fabricante del sistema Sony Corporation
Modelo del sistema SVE1512R1EW
Tipo de sistema PC basado en x64
SKU del sistema 54512165
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-3210M CPU @ 2.50GHz, 2501 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS Insyde Corp. R0170D5, 14/11/2012
Versión de SMBIOS 2.7
Versión de controladora integrada 1.70
Modo de BIOS UEFI
Fabricante de la placa base Sony Corporation

Otro dato a destacar por si hay que hacer algo con el F2 o F8 al iniciar el ordenador, es que tengo la pantalla rota (rajada y no se ve nada) y utilizo una televisión por HDMI de monitor.

Espero que me puedan ayudar y muchas gracias de antemano.
Saludos.

Buenos días a todos.

Desde hace unos días estoy teniendo diferentes pantallazos azules que me apagan el ordenador de golpe y se reinicia, uso Windows 10 y me han salido los siguientes errores:

- UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION
- SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
- KERNEL SECURITY_CHECK_FAILURE

Creo que es algo relacionado con la bios pero no tengo ni idea de que hacer. Mi ordenador es un Sony Vaio SVE1512R1EW que va a cumplir 3 años.
...

Otro dato a destacar por si hay que hacer algo con el F2 o F8 al iniciar el ordenador, es que tengo la pantalla rota (rajada y no se ve nada) y utilizo una televisión por HDMI de monitor.

Espero que me puedan ayudar y muchas gracias de antemano.
Saludos.

¿Actualizaste a windows 10 o instalaste de 0?

¿Actualizaste a windows 10 o instalaste de 0?

Al tener ya un tiempo, venía de serie con windows 7, actualicé al 8, después al 8.1 y hace unos meses a windows 10, Así que no, no es de cero.

Al tener ya un tiempo, venía de serie con windows 7, actualicé al 8, después al 8.1 y hace unos meses a windows 10, Así que no, no es de cero.
Demasiadas actualizaciones veo ahí... Acabas antes haciendo una instalación desde cero. Probablemente te solucione el problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Demasiadas actualizaciones veo ahí... Acabas antes haciendo una instalación desde cero. Probablemente te solucione el problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Demasiadas, pero las iba haciendo conforme el sistema operativo iba saliendo.
¿Como una instalación desde 0?

Demasiadas, pero las iba haciendo conforme el sistema operativo iba saliendo.
¿Como una instalación desde 0?

Primero tienes que descargar la ISO de Windows 10 desde aquí, con la herramienta de creación de medios de Microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Cuando lo descargues elige la opción de crear una memoria usb directamente, así será más sencillo. A continuación desde la BIOS pones como prioritario en el arranque el dispositivo USB, reinicias guardando los cambios y arrancará automáticamente el asistente de instalación de Windows. Eliges la opción de formatear el disco y proceder a nueva instalación y ya está. El asistente te guía. Recuerda que si tu Windows era original, la misma clave debe servirte.

Edito para recordarte que hagas copia de seguridad de lo que no quieras perder, ya que se borrarán todos los datos almacenados.

Primero tienes que descargar la ISO de Windows 10 desde aquí, con la herramienta de creación de medios de Microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Cuando lo descargues elige la opción de crear una memoria usb directamente, así será más sencillo. A continuación desde la BIOS pones como prioritario en el arranque el dispositivo USB, reinicias guardando los cambios y arrancará automáticamente el asistente de instalación de Windows. Eliges la opción de formatear el disco y proceder a nueva instalación y ya está. El asistente te guía. Recuerda que si tu Windows era original, la misma clave debe servirte.

Edito para recordarte que hagas copia de seguridad de lo que no quieras perder, ya que se borrarán todos los datos almacenados.

Hacer lo haría, pero como pongo al final del post, tengo la pantalla rota y uso un HDMI para usar de monitor la TV. Entonces al encender el ordenador, el menú de la bios no aparece en la tv ya que el ordenador no ha llegado hasta el punto en el que se conecta la tv con el ordenador :S.

Eso de pantallas azules me paso a mi, no se si por el mismo motivo que a ti en mi caso se apaga por sobrecalentamiento y al final la gráfica se casco y le hice 2 reballing porque casco otra vez. No me compro un sony vaio hasta ..... Que malo me ha salido y por fuera esta nuevo. Y me hermana con un ASUS reventado de la pantalla y aún lo tiene. Y el mío vendido para piezas

Moto G AXARFISIO-ES