• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Múltiples pantallazos en mi pc.

barcilus

Nuevo
Hola, soy novato en el foro así que no se por donde empezar. Hace casi un año me compre un ordenador con los siguientes componentes: AMD FX 8350, seagate Barracuda 7200.14, Asrock 970 Extreme 4, AeroCool Templarius Imperator 750W 80 plus silver, Shapphire R9 280X Dual-x 3gb gddr5, G.skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 2x4gb CL9.

Tengo un ordenador igual a este. Los dos están montados por mi. Esta completamente actualizado (drivers y software). Ya he probado formatearlo, pasarle unos test y nada de dana, el fallo sigue. (El windows no es original).

Suele pasarme cuando estoy jugando, pero después al reiniciar suele otra vez darme un pantallazo. Les dejo aquí los minidumps para descargar. https://www.dropbox.com/s/1olqiqpg6rh4sf3/Minidumps.RAR?dl=0

Si desean algo mas no duden en ponermelo, muchas gracias de antemano.

AeroCool Templarius Imperator 750W

Ahí está tu problema, las templarius son un truño, tira garantía.

He leido mucho sobre la fuente de alimentación, pero antes de tirar de la garantía de algún componente prefiero asegurarme. ¿Hay algún modo para la fuente?

He leido mucho sobre la fuente de alimentación, pero antes de tirar de la garantía de algún componente prefiero asegurarme. ¿Hay algún modo para la fuente?

Prueba con otra fuente, pidesela a un amigo y vas descartando problmas antes de tirar de la garantía.

¿En uno juegas (el del problema) y en otro no? Tu ram no está entre la compatible con la placa, lo cual puede no ser la causa, pero es de tener en cuenta. ¿Pasa si bajas la frecuencia a 1600?

Muchas gracias a todos y perdonad por no poder contestar. He tenido otro problema que es que cuando estoy haciendo algo, sea jugando o navegando, me salta una pantalla en negra y hace sonidos extraños, se cuelga hasta que desaparece el sonido y tengo que reiniciar.

Prueba con otra fuente, pidesela a un amigo y vas descartando problmas antes de tirar de la garantía.

Lo probé en su día, hace unos 5 meses y me salían los mismos pantallazos.

Prueba con AIDA64 a ver que voltajes indica en "equipo - sensor". http://www.aida64.com/downloads

No sé leer muy bien los voltajes y para no meter la pata de dejo una captura por aquí. http://i.gyazo.com/247610d76f2ca8493fe0d816662f7ef1.png

¿En uno juegas (el del problema) y en otro no? Tu ram no está entre la compatible con la placa, lo cual puede no ser la causa, pero es de tener en cuenta. ¿Pasa si bajas la frecuencia a 1600?

La frecuencia esta como viene por defecto en la placa, 1600. Y en los dos se juega, pero en este se juega a juegos con mas alta carga creo yo; aun así me aparece los pantallazos jugando o no.

Gracias a todos de nuevo, un saludo.

Los valores de la fuente son correctos.

Que error tras el pantallazo azul?

Los valores de la fuente son correctos.

Que error tras el pantallazo azul?

Después del pantallazo normalmente me sale otro y al reiniciar me sale para recuperar el inicio de win o iniciar normal.(Si hago la recuperación nunca termina o me salta un pantallazo). Otro erro que tuve no hace mucho fue que en windows me salia que tenia 8gb de ram pero 3,XX utilizables, pero lo solucione cambiando la ram de sitio.

Perdonad por no contestar, por temas de trabajo no he podido conectarme.

Probé leyendo los archivos de minidump y me dan diversos fallos, como puede ser la gráfica, windows, ect. Me he metido de nuevo porque hasta hoy no he tenido otro problema, me ha pasado dos veces y es que ahora estoy jugando y el pc se me reinicia (sin preguntarme ni nada) tampoco sale un error de windows ni nada, simplemente se reinicia como si le diese al botón. He de decir que el pc no estaba a altas temperaturas.

He leído por ahí que puede ser la fuente como antes, pero no sé si tirar de la garantía ya que no se exactamente si puede ser ese el problema.

Gracias de nuevo ;)

Las Templarius son muy puñeteras, has probado con otra fuente?

Si tuvieras una CPU Intel probaríamos con los gráficos integrados a ver si así no falla por disminuir consumo.

Por ahora lo que queda es probar con otra fuente u otra gráfica menos exigente.

Compañero tengo casi el mismo ordenador que tu y tuve un problema parecido al tuyo, se quedaba la pantalla en negro o parpadeaba o se reiniciaba y pantallazo azul....pues lo que hice fue tirar de garantia de grafica y fin del problema.

Hola de nuevo, el otro día estuve observando la bios y me di cuenta de que mi ram no hacia dualchanel. Tras cambiar las rams en todos los slots pude comprobar que en ninguno iba. Deduje que mi placa base o los módulos de ram estaban defectuosos. Como tenia el pc clon del mio a mano probé cambiando las rams uno a uno, haciendo combinaciones entre ellas y acabe deduciendo que un modulo de ram esta defectuosa. Es raro ya que me funcionaba y me daba la ram correspondiente (pero aveces en las propiedades del sistema me salia 8gb (3, XX utilizables)). Ahora sin ese modulo me esta yendo bien, haré mas test para quedarme tranquilo y enviarlo al servicio técnico. Aunque me he quedado muy cogido que un modulo me haya provocado tantos fallos en el pc. Os comentare que sucede en estos días. Muchas gracias.

Prueba tus dos módulos en el otro PC, si hay problema... garantía.

Lo he probado, errores por todos lados. Hice el memtest y mas de 5.000 errores en 2 min. Ya he contactado con pccomponentes para tirar de la garantia. Ya os contaré a ver que tal.

Pues a tirar la garantía a ver si con suerte esta semana zanjas todo.

Buenas barcilus, según comentas yo tenia el mismo problema, cuando me ponía a jugar el pc me soltaba un pantallazo y, se escuchaba un sonido raro y se reiniciaba en modo seguro. También me pasaba que se me salia de algunos juegos y me decía que podía ser problema de los drivers. Esto me lo ha estado haciendo hasta hace dos días, cuando ya me ha dejado de funcionar por completo el pc, cuando le doy al botón este no me hace nada. He ido probando quitando componentes del pc para ver si podía ser alguno de estos el causante de que no encendiera y he llegado incluso a probar la placa sola y sigue igual, por lo que voy a tirar de garantía de la placa, haber si este es el causante, de placa tengo una Asrock z87 extreme 3