• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Músculo para mi pc 2016 (añejo edition)

Fmarrero

Nuevo
Buenas, acudo al consejo de sabios el cual me ayudó a montar un pc antaño (2016). Hasta ahora no me
ha fallado nunca y no he necesitado más para jugar ni para diseñar, pero empieza a quedarse un poco añejo... y quería saber que me sugieren
cambiar sin fliparme ... (y más ahora con la llegada de juegos tipo STARFIELD). No creo que pueda gastar mas de 400 euros. :((((

Aquí lo tengo actualmente:
Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz
Placa base: Gigabyte GA-Z170-HD3P
Gráfica: MSI GTX 1070 GAMING 8GB GDDR5
Disco SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
Disco: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
RAM: 2uds. 3 Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Fuente: EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
Ventilador CPU: Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Azul
Carcasa: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
Tarjeta RED: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0

GRACIAS DE ANTEMANO!!

Bueno actualizo hilo, he preguntado por una tienda de la zona sobre que podría cambiar..
y la respuesta es una buena patada en la boca del estomago, adjunto respuesta:
"Actualmente cualquier de las cosas que quieras cambiar, no te iría con el resto de componentes.
Te explico si quieres cambiar procesador, tienes que cambiar placa y memorias ram.
Si quieres cambiar solo la gráfica, te haría cuello de botella con el procesador y tendrías que cambiar el procesador con lo que tienes que cambiar la gráfica
Son los principales pirales de los ordenadores."
P BIDA TETE

Buenas tboanibal
pero en este caso no estoy pidiendo un pc nuevo.. solo si es posible
seguir usando el mio viendo sus condiciones...

Hola.

Aunque solo sea un upgrade, en esta sección es obligatorio rellenar la plantilla, así tenemos toda la información relevante y de forma ordenada para poder aconsejarte mejor.

Saludos.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Es un Upgrade lo que sea necesario para tener un pc decente inicialmente quería gastar unos 600.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NO

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), tal vez en un futuro 2k como mucho etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
MI PC ACTUAL EL CUAL QUIERO UPGRADEAR ..
Procesador:
Intel i7-6700K 4.0Ghz
Placa base: Gigabyte GA-Z170-HD3P
Gráfica: MSI GTX 1070 GAMING 8GB GDDR5
Disco SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
RAM: 2uds. 3 Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14

Aunque me ha comentado un vendedor esto.....
"Actualmente cualquier de las cosas que quieras cambiar, no te iría con el resto de componentes.
Te explico si quieres cambiar procesador, tienes que cambiar placa y memorias ram.
Si quieres cambiar solo la gráfica, te haría cuello de botella con el procesador y tendrías que cambiar el procesador con lo que tienes que cambiar la gráfica

Suena muy mal :(

Hola Fmarrero

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/120620231943351953/

1686591815154.png

Si puedes invertir un poco más, te recomiendo montar un disipador mejor al que viene con el micro para mejorar temperaturas y sonoridad, por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-ag400-negro/

También podrías plantearte montar 32GB de RAM directamente para olvidarte de ampliar en el futuro y aprovechar ahora que están bien de precio y no es mucha diferencia de precio, por ejemplo > https://www.coolmod.com/team-group-vulcan-32gb-2x16gb-3600mhz-cl18/

Saludos.

Muchísimas gracias por la info, creo que iría a por 32 gb de ram, una duda a lo que me respondió el vendedor viendo mi equipo actual .. tiene razón ?
te lo pongo por aqui..

Hola.
Sin duda la mejor opción es la configuración, dentro de tu presupuesto que te ha preparado el compañero tboanibal.
Pero tambien puedes, de momento cambiar solamente la grafica por una mas actual, notarás mejoria, aunque habrá juegos en donde el procesador mermará el rendimiento.
Ten en cuenta, que si juegas a 1080p, la demanda de uso de la cpu en comparación con el uso de la gpu, se puede ver desbalanceada al usar una grafica actual con ese micro, no en todos los juegos, pero, probablemente en los mas actuales.
Saludos

cambiar procesador, tienes que cambiar placa y memorias ram
Correcto, a lo sumo seria actualizar la bios de la placa y poner un 7700k, cosa que a estas alturas no tiene sentido si hay que comprar algo.

Quizás el 6700k no saque todo el jugo de un gráfica moderna, por eso te lo dijo. La 1070 todavía puede aguantar algo si lo prefieres, pero yo cogería algo con más VRAM todavía, una 6700xt o 6750xt están muy bien y con 12de vram.

Por ejemplo:

6700XT

Muchísimas gracias por la info, creo que iría a por 32 gb de ram, una duda a lo que me respondió el vendedor viendo mi equipo actual .. tiene razón ?
te lo pongo por aqui..
Es cierto en parte, porque como te comentan si solo cambias micro o gráfica te estarán haciendo algo de cuello de botella dependiendo del juego. Puedes optar por cambiar todo como te he puesto o hacerlo en dos partes y ahora cambiar solo gráfica que al final es el componente más determinante a la hora de jugar y en un tiempo, cuando hayas ahorrado de nuevo, renovar micro+placa+ram.

En la segunda opción estarías un tiempo con cuello de botella, pero a la larga podrías tener un equipo más potente, eso sí, invirtiendo también más dinero.

Si lo quieres hacer todo ahora, un 12400F + RX7600 me parece una excelente opción para jugar muy bien en 1080p durante unos cuantos años sin problemas.

Saludos.

Muchísimas gracias a todos!
, creo que optaré por cambiar placa y gráfica... tal vez a la gráfica si me gustaría que tire bien con resoluciones 2k .. ya que estoy pensando en una 27 de 2k ...
Entre la rx 7600 8gb y la 6700 xt 12gb.... cuál me recomendáis... y si tuviérais 100euros más para la gráfica vale la pena o no ?

Muchísimas gracias a todos!
, creo que optaré por cambiar placa y gráfica... tal vez a la gráfica si me gustaría que tire bien con resoluciones 2k .. ya que estoy pensando en una 27 de 2k ...
Entre la rx 7600 8gb y la 6700 xt 12gb.... cuál me recomendáis... y si tuviérais 100euros más para la gráfica vale la pena o no ?
Si tienes pensado jugar en 2K en el futuro, yo sí que invertiría algo mas e iría a por una RX 6700XT > https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-6700-xt-gaming-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/ o una RTX 3060Ti GDDR6X (el modelo con VRAM GDDR6X rinde casi como una RTX 3070) si te interesa el raytracing y el DLSS, por potencia bruta la 6700XT es algo superior y cuenta con más VRAM, por lo que debería envejecer mejor > https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-3060-ti-ventus-x2-oc-8gb-gddr6x/

Saludos.

Una cosa más sería yo creo ampliar la ssd añadir un disco nuevo.. Estoy siempre muy falto de espacio...
En resumidas cuentas esto quedaría en la torre... Qué os parece?
Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
Placa base: Gigabyte GA-Z170-HD3P Asus Prime B660M-A D4 Socket 1700
Gráfica: MSI GTX 1070 GAMING 8GB GDDR5 Sapphire Pulse Radeon RX 6700 XT Gaming 12GB GDDR6
Disco SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3 AÑADIRÍAIS UN SSD PARA MAS ESPACIO?
RAM: 2uds. 3 Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 x2 Team Group Vulcan 32GB 2x16GB 3600MHz CL18 - Memoria DDR4

Una cosa más sería yo creo ampliar la ssd añadir un disco nuevo.. Estoy siempre muy falto de espacio...
En resumidas cuentas esto quedaría en la torre... Qué os parece?
Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
Placa base: Gigabyte GA-Z170-HD3P Asus Prime B660M-A D4 Socket 1700
Gráfica: MSI GTX 1070 GAMING 8GB GDDR5 Sapphire Pulse Radeon RX 6700 XT Gaming 12GB GDDR6
Disco SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3 AÑADIRÍAIS UN SSD PARA MAS ESPACIO?
RAM: 2uds. 3 Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 x2 Team Group Vulcan 32GB 2x16GB 3600MHz CL18 - Memoria DDR4
Puedes poner este de 1TB > https://www.coolmod.com/kingston-nv2-1tb-pcie-x4-nvme/

Buenos días, os parece que la fuente se queda pequeña?