• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Muy bajo rendimiento en juegos con NVIDIA GTX 1060 6GB

El chico tiene 4 gb de ram y lo que se os ocurre es que instale el Afterburner. Bravo! :cafe:

Con una gráfica como la 1060 puedes estar jugando en ultra a un juego exigente y no usar más de un 80%. ¿Cuello de botella? No. Es que el juego no exige más potencia gráfica, no hay más historia.

Respecto al 6300, es lo suficientemente bueno como para sobrellevar una 1060 y más si cabe si lo tienes oceado.

Es un problema clarísimo de falta de RAM. Compra 4 gb más del mismo modelo, velocidad y latencia a la que tienes a ser posible.

Tu comentario ha ayudado a entender mi problema de manera mas clara, es verdad que lo del afterburner no es algo que me hayan recomendado, pero analizando tu comentario tienes toda la razon, mi problena es de ram, solo tengo 4gb y es muy poco.
 
Depende del juego.... En Gta v un 6300 se ahoga con cualquier cosa por encima de una gtx 960 por que se tira de máximo 2 hilos, sin embargo, en un rise of the tomb raider aún aguanta bastante bien el tipo, pero por encima de una 960 ya todo le queda un poco grande a ese procesador si el juego es un poco especial, aunque como se ve en los vídeos para 1080p/60 Hz es suficiente. Encima la ram es escasa, no usa dual channel y el rendimiento como es normal se penaliza...

Rise of the Tomb Raider : GTX 1060 / FX 6300 {1080P/Max} - YouTube


Battlefield 1 on GTX 970 and FX-6300 (High settings) - YouTube

Pues te digo que yo antes jugaba GTA V con mi Fx 6300 y una sapphire r7 250 y lo jugaba muy bien, el procesador nunca dio problema, ahora no he podido probar el GTA V pero no creo que me vaya mal, sin embargo quisiera saber que me aconsejas que haga? Solo cambiar ram o cambiar tambien procesador? y en ese caso cual procesador?
 
el dual chanel con 8 gigas ayudara bastante , tambien tiene la opcion de segun placa poner un proce un poco mas potente . lo primero probar con mas ram seguro que algo mejora y luego un mejor proce compatible con la placa

Que procesador me recomiendas?
 
Debe ser el primer caso que veo, dónde la cantidad de RAM de la gráfica supera a la RAM del sistema. La verdad que ese equipo está bastante descompensado.

Me gustaria saber cuales son tus recomendaciones para equilibrar mi pc
 
Que sirva de entrada.....Que para nada te quiero contradecir compi, solo quería apuntar que da igual la gráfica con la que juegues y a que resolución lo hagas, si no tienes vsync activado, y la gráfica, digamos te da 45fps...y va al 80%....esta muy claro que le falta equipo, en principio si no fuerzas los FPS por vsync o similar y tienes un equipo que pueda con la gráfica sin problemas, en cualquier juego la grafica SIEMPRE deberia de estar entre el 95-99% de uso, es así, ;)

El problema es que en tu caso estas muy, muy escaso de RAM....y seamos sinceros, tambien de proce, asi que una 1060 6Gb te va a poner en problemas tu equipo con muchos, muchos titulos.......es cierto que si le amplias a 8Gb recortaras un poco el problema, pero te aseguro al 100% que no lo erradicaras para nada, para erradicarlo tendrias que cambiar plataforma x una mas actual, un saludo.

Que procesador me recomiendas?
 
si tu placa soportara la gama 8300 seria un salto importante
 
si otra opcion vender placa y micro y comprar otra pack de segunda mano si quieres gastar lo minimo posible
 
A ver... todo depende del nivel que quieras tener. Ese pc tuyo con algo más de ram es válido para mover decentemennte cualquier cosa. El cuello de botella es evidente que lo tendrás con esa 1060 porque el procesador en juegos que tiran de él no da para más y los bajones de frames son/serán inevitables.

Cualquier micro "de los actuales" va a dar el do de pecho con una 1060, siempre que parta de al menos 4c/8 hilos y cuente con al menos el mínimo de Ram que piden la mayoría de juegos actuales. Aunque lo ideal es irse a un 6/12 como el 2600/x, pero entre proce, placa y Ram ya hablamos de bastante dinero evidentemente.
 
Yo te digo algo que nadie te ha dicho y que es primordial en un micro de alto consumo. La placa base es una castaña. Es de las que costaban 35€. Insuficiente para alimentar esos fx. Menos todavía si le haces overclock subiendo voltaje. Aparte de la ram posiblemente la placa base para no quedarse baje las frecuencias del procesador y eso te ocasione muchos bajones de fps (throttling)

ASRock > N68-GS4 FX

Es una placa con un chipset que viene de am3 para gama baja. Ni es el oficial de los fx aunque los soporte. Mi consejo es que es pongas el procesador de stock o a 4ghz como mucho, pero quitando el turbo boost y dejando el voltaje lo más bajo posible. Por ejemplo a 1.25v y probar si así es estable.

A pesar de esto. Un fx-6300 es viejete y hay juegos que no va a rendir bien con una gtx 1060. Pero si no quieres gastar mucho lo mejor es que lo te he dicho + añadir 4gb de ram extras.
 
un pack barato puedeser un 2600 o 2600k con su placa las memos te valen esas mismas o otra opcion tirar por algo mas nuevo
 
El chico tiene 4 gb de ram y lo que se os ocurre es que instale el Afterburner. Bravo! :cafe:

Con una gráfica como la 1060 puedes estar jugando en ultra a un juego exigente y no usar más de un 80%. ¿Cuello de botella? No. Es que el juego no exige más potencia gráfica, no hay más historia.

Respecto al 6300, es lo suficientemente bueno como para sobrellevar una 1060 y más si cabe si lo tienes oceado.

Es un problema clarísimo de falta de RAM. Compra 4 gb más del mismo modelo, velocidad y latencia a la que tienes a ser posible.

Error, el 6300 es una basura y yo he tenido el mismo problema hace unos años atrás con un FX8150 con OC y el cuello de botella con la rx480 y la 1060 es de traca, con la 750ti daba casi el doble de frames que con cualquiera de las dos anteriores, no es la ram ni nada, es el procesador que es una basura.
 
¡Hola!

Recientemente he adquirido esta placa de vídeo, la mencionada en el titulo, pero el rendimiento en los juegos no es el esperado, o al menos no el que según se ve en los test o reviews, aún si bajo la calidad de los gráficos en los juegos los FPS no pasan de 60, en FAR CRY 4 usando configuración todo en ultra no me va a mas de 45FPS y baja hasta 29FPS, en Fortnite, usando la máxima configuración de gráficos alcanza los 65FPS pero da tirones todo el rato, baja a veces hasta 10 o 9 FPS, se queda por 2 o 3 segundos pillado. A rasgos muy superficiales es eso lo que pasa

He probado cambiar la configuración de la frecuencia de la memoria RAM desde la BIOS, ya que esta venia por 1066 cuando la frecuencia de mi RAM es de 1600
Hice Overclock al procesador, descartando el cuello de botella, lo hice a 4.0 GHZ a 4.5GHZ y no existía mejoría alguna
Cambié mi SO de Windows 7 a Windows 10
Optimicé el equipo al completo, quitando procesos en segundo plano, al inicio, configurando procesos que consuman mucha memoria o exijan trabajo inutil al procesador o a la RAM

Solo por aclarar, si hago el post es porque ninguno de estos me dió una solución.

Las especificaciones de mi PC son:

RAM: 4GB DDR3 1600MHZ
MotherBoard: Asrock N68 - GS4 FX
Procesador: FX 6300 3.5Ghz 6 nucleos
Grafica: NVIDIA GTX 1060 6GB (Gigabyte)
Fuente: Sentey power 525W
Discos duros: Toshiba 1TB & WDC 320GB


CS:GO Nvidia GTX 750 ti/AMD FX-6300 - YouTube
Cs Go Benchmark (GTX 1060 6gb- FX 6300) - YouTube

Tienes un cuello de botella brutal, la diferencia cuando la CPU tiene que trabajar :D da igual, da peor rendimiento la 1060 que una 750ti en CSGO
 
Arriba