• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muy delicados los ssd?

garethbale

Chapucillas
Hola buenas tengo un samsung 840 evo 120 gb , tengo activado el trim el modo ahci , quitado el desfragmetador y el restaurador de sistema.Estoy leyendo que con 10 gb de escritura diaria duraría 9 años así.Diez gb de escritura significa un archivo de 10 gb o la escritura es otra cosa?.Sin meter archivos ni nada al ssd salvo alguna cosilla y si es que le meto gasto como 6 gb de escritura estoy que no toco para nada el ss solo tiene el sistema y lo basico.Si me pongo a meterle archivos aunque sean poco pesados y eso me durara poco? , tengo sobre 18h encendido el pc , no reduciré la vida del ssd o no importa? gracias.(Me explico muy mal).http://imgur.com/5uYPW8y lleovo usando el ssd 4 o 5 días el ssd tiene unos 20 no se si los 348 son de los 20 días , o de los 4 o 5 del programa que llevo usándolo.

Última edición:
Hola buenas tengo un samsung 840 evo 120 gb , tengo activado el trim el modo ahci , quitado el desfragmetador y el restaurador de sistema.Estoy leyendo que con 10 gb de escritura diaria duraría 9 años así.Diez gb de escritura significa un archivo de 10 gb o la escritura es otra cosa?.Sin meter archivos ni nada al ssd salvo alguna cosilla y si es que le meto gasto como 6 gb de escritura estoy que no toco para nada el ss solo tiene el sistema y lo basico.Si me pongo a meterle archivos aunque sean poco pesados y eso me durara poco? , tengo sobre 18h encendido el pc , no reduciré la vida del ssd o no importa? gracias.(Me explico muy mal).http://imgur.com/5uYPW8y lleovo usando el ssd 4 o 5 días el ssd tiene unos 20 no se si los 348 son de los 20 días , o de los 4 o 5 del programa que llevo usándolo.
No entiendo la preocupación sobre este tema... hay gente con los SSD encendidos las 24H del día y ahí están....
Prueba el crystal disk info, te dice las veces de arranque y las horas de uso, si es lo que te interesa.
Eso de los 10gb durante 9 años no sé donde lo has leído... pero 9 años, son muchos años!. Eso puede ser una media... y no sé si de ese mismo modelo, ya que 9 años no han pasado. No te preocupes por eso... y disfruta del SSD ;), que si nos ponemos a mirar todo lo que comemos... no comeríamos.

Ok así ser salvo archivos pesadisimos , como se dice aqui to pa entro xD.

Pues si, aunque si manejas bien el espacio, no hay problemas.