• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muy lento

chubino

Chapuzas Junior
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
508
Puntos
28
Pues vereis, desde hace un tiempo veo que mi pc, tiene picos de temperatura muy grandes, tan pronto esta en 40º, como a los 2 segundos esta a 67º, ademas la diferencia entre nucleos es muy grande, en unos me marcos 28, en otros 46... tambien pense que seria un fallo del sensor, pero decidi cambiarle la pasta termica, para ello saque el procesador, y lo volvi a poner, a la hora de volver a encenderlo, no encendia la grafica ni detectaba el monitor, quite la pila y la volvi a poner, ahora si iba la grafica, pero no detectaba pantalla, los led de ez debug led, marcaban error en cpu y dram, hasta que descubri, que ahora de los 4 slot de la ram de mi placa base, msi h270 mate, solo iban los dos primeros, todo esto despues de ver que solo encendia con un slot de ram, antes estaban puestas en el 2 y 4, el problema es que ahora, el pc, lo noto mucho mas lento a la hora de jugar, sigue teniendo los picos de temperatura... alguien puede decirme que pueded pasarle?
 
Que no está bien montado el disipador o el procesador.

Temperatura, memorias que dejan de funcionar... suelen estar relacionadas con un mal montaje del disipador, asegúrate al montarlo que la presión que hagas para ajustarlo sea uniforme en todos sus anclajes. Ten cuidado en no pasarte apretando o quedarte corto.
 
Cuando dejan de funcionar las rams y se ha tocado el procesador antes sueler ser pines doblados (tambien podria ser la presion como dice el compañero), Levanta el procesador con mucho cuidado totalmente en vertical para no romper los pines y hazlos una foto lo mas cerca y nitido que puedas y compartela con nosotros para ver si has roto o doblado alguno.
 
Hoy volvi a quitar y poner el procesador, volvi a colocar el disipador, y parece que va mejor, decir que mi cpu es una i7 7700 y no tiene pines que doblar, a todo esto, tenia pensado cambiar de procesador en unos meses, ya que quiza este se me quede algo corto, habia pensado en un ryzen 7 3700x, que me decian que sabian muy bien, pero nose si la mejoria iba a ser notoria o no, para aumentarle un poco la potencia, aclarar que mi grafica es una 1060 oc de 6gb, y tampoco que placa base para acompañar a la cpu ryzen, en caso de que merezca la pena
 
Hoy volvi a quitar y poner el procesador, volvi a colocar el disipador, y parece que va mejor, decir que mi cpu es una i7 7700 y no tiene pines que doblar, a todo esto, tenia pensado cambiar de procesador en unos meses, ya que quiza este se me quede algo corto, habia pensado en un ryzen 7 3700x, que me decian que sabian muy bien, pero nose si la mejoria iba a ser notoria o no, para aumentarle un poco la potencia, aclarar que mi grafica es una 1060 oc de 6gb, y tampoco que placa base para acompañar a la cpu ryzen, en caso de que merezca la pena


No vale la pena, con ese procesador aun vas sobrado, y cuando realmente tengas que cambiarlo habrá cosas mejores.

La gráfica es el punto débil, no el procesador.
 
Pero es posible que despues de eso, vaya mas lento? Esque me parece absurdo, la cpu esta bien colocada, no tiene pines, por lo que eso no puede ser, y el disipador tambien
 
Pero es posible que despues de eso, vaya mas lento? Esque me parece absurdo, la cpu esta bien colocada, no tiene pines, por lo que eso no puede ser, y el disipador tambien


No, no es posible, pero si que algo más no este bien conectado, como los discos duros. Saca la gráfica y asegúrate de que esta bien encajada en la bahía, y los cables de alimentación lo mismo.


Instala los drivers del chipset y asegúrate de tener los últimos de la gráfica.


Mira si la bios esta actualizada, carga los valores por defecto, comprueba si han mejorado las cosas.

Luego vuelve a entrar y activa el perfil XMP.

Otro tema sería asegurarse de que no está defectuoso el disco duro, o que esté todo bien conectado.


Los picos de temperatura son normales.
 
Me he asegurado de encajar todo bien, la bios la actualice, lo que no entiendo, es lo xmp, se que es algo sobre la ram, pero no entiendo el que, ni como se hace
 
Me he asegurado de encajar todo bien, la bios la actualice, lo que no entiendo, es lo xmp, se que es algo sobre la ram, pero no entiendo el que, ni como se hace

Mira el manual de tu placa, cada placa es un mundo. Lo único que tienes que hacer es activarlo, no hay que hacer nada complicado. Para explicarlo de un modo sencillo, lo que hace es activar automáticamente la mejor configuración de la ram. Asegúrate que los módulos estén en dual channel.
 
No, no es posible, pero si que algo más no este bien conectado, como los discos duros. Saca la gráfica y asegúrate de que esta bien encajada en la bahía, y los cables de alimentación lo mismo.


Instala los drivers del chipset y asegúrate de tener los últimos de la gráfica.
efectivamente, se habia desactivado el xmp, por eso no me encendia el ordenador con las ram en dual channel, ha sido activarlo, y correr los juegos mejor que antes de formatearlo, de haberlo sabido antes no lo habria formateado... Muchas gracias a todos, no pense que se habria quitado solo, la verdad nose porque ocurrio pero bueno


Mira si la bios esta actualizada, carga los valores por defecto, comprueba si han mejorado las cosas.

Luego vuelve a entrar y activa el perfil XMP.

Otro tema sería asegurarse de que no está defectuoso el disco duro, o que esté todo bien conectado.


Los picos de temperatura son normales.
 
No, no es posible, pero si que algo más no este bien conectado, como los discos duros. Saca la gráfica y asegúrate de que esta bien encajada en la bahía, y los cables de alimentación lo mismo.


Instala los drivers del chipset y asegúrate de tener los últimos de la gráfica.


Mira si la bios esta actualizada, carga los valores por defecto, comprueba si han mejorado las cosas.

Luego vuelve a entrar y activa el perfil XMP.

Otro tema sería asegurarse de que no está defectuoso el disco duro, o que esté todo bien conectado.


Los picos de temperatura son normales.
Era ese el problema, que se habia desactivado el xmp, y por eso no podia usar el dual channel, me daba error el led de ez debug, ahora va mucho mejor los juegos, muchas gracias
 
Arriba