• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nº recomendable de ventiladores

rubbenn

Nuevo
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
48
Puntos
0
hola quería saber cuantos son necesarios para un pc gamer de momento tengo 2 ventiladores de 12cm delante y detrás la temperatura del cpu con un uso de navegar algunos programas y cosas normales es de entorno a los 20-24 grados y la placa mas o menos igual la gráfica no se porque estoy con la gráfica del cpu porque se me ha averiado la 960 jajaja
 
Depende de la caja,de donde vivas(por las temperaturas medias),del resto de componentes,etc.

Para mi lo ideal es uno frontal metiendo aire fresco(en la zona frontal inferior) y 2 mas, en la zona trasera superior y el otro en la parte superior.Luego la fuente abajo sacando aire de la zona inferior y sacandola por la trasera para no influir en la caja.

Luego tb influye el tamaño y calidad del ventilador pero a groso modo yo asi lo veo ideal.Pero ya te digo que depende de mas factoresque solo los ventiladores.

Saludos
 
Para mí lo ideal es tener los mínimos posibles manteniendo buenas temperaturas y el menor ruido posible. No hay un número exacto para eso, depende de la caja, la ubicación, las temperaturas en tu casa, etc.

En mi caso tengo 4 ventis un frontal y un inferior metiendo y ono trasero y otro arriba sacando
 
el problema es que mi caja solo permite un trasero y dos frontales la fuente si la tengo colocada como dices el ventilador de la fuente va mirando al suelo no? lo supongo porque la caja lleva un filtro por debajo.
los ventiladores son los que vinieron con la caja supongo que serán de los baratos. lo que he pensado es cambiar el trasero delante para tener dos delante y atrás poner uno bueno ya que solo puedo poner uno como lo ves?
 
Esta bien con 3. Es mejor que hayan mas metiendo que sacando y en caso de tenerlos igualados los que meten mas revolucionados que los que sacan para tener presion positiva
 
Arriba