• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Navegadores y buscadores

impulsiu

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
135
Puntos
18
Me gustaria saber como profano en el tema que soy cuales son los mejores buscadores que ofrecen privacidad, porque he leido sobre Startpage y DuckDuckGo, pero resulta que si buscas con ellos y tienes un navegador como por ejemplo chrome te dicen que no se esta haciendo un seguimiento de mis búsquedas, pero que Chrome podría estar haciéndolo.

Eso me pierde totalmente porque entonces no entiendo si las busquedas son anonimas/privadas como puede el navegador hacer un seguimiento ?

O entonces tambien hay que cmabiar el navegador para hacer busquedas anonimas o privadas ?

Estoy perdido, alguien pueden ayudar en este tema de navegador y buscador ?

Gracias
 
ejemm, espero que no digas luego que usas Windows 10 🤣
Porque sería como meter la cabeza en un agujero como los avestruces y dejar el culo en pompa. En cuanto a tu pregunta, usa Tor.
 
ejemm, espero que no digas luego que usas Windows 10 🤣
Porque sería como meter la cabeza en un agujero como los avestruces y dejar el culo en pompa. En cuanto a tu pregunta, usa Tor.
Tor es un navegador pero no todos los sitios web funcionan con Tor, y repito lo que yo pregunto y pido ayuda es la explicacion de la diferencia entre un navegador y un buscador ( cosa que yo antes tenia muy clara ) pero por lo leido ayer ya no me entero.

Busco un navegador que funione bien y un buscador que funcione bien y que si busco por ejemplo con el buscador starpage no me diga que chrome ( que es el navegador ) si esta haciendo seguimiento. O sea como puedo buscar si que el navegador me haga seguimiento

Alguien puede explicarmelo ?

Gracias
 
Chrome es google, una empresa de publicidad que vive de espiarte y usar tus datos para la publicidad, eso oficialmente, porque realmente es la CIA quien creó la empresa y a partir de ahí saca tus propias conclusiones. Yo suelo usar bastante el Duck, pero no me creo que sea mejor que google en cuanto a privacidad y además funciona peor a la hora de buscar, que ya es decir porque google en los últimos años va de pena. Si usas Windows 10 no te molestes en nada porque tienes privacidad = 0.

Podrías probar con Chromium, pero me temo que es lo mismo, teoricamente está libre de google pero la pasta manda, o si no con PaleMoon, o Firefox

Aunque no uses ni google ni chrome ni nada, todas las webs te hacen seguimiento y por ejemplo cogen el RefererHeader que tu les envías diciendo de donde vienes,, y cargan un monton de scripts que pasan tus datos a google (empresa de publi) y a muchas otras. Porque viven de la publi que google les pone en su web y por lo tanto tienen que hacerle la pelota al dios google.

Facebook y los demás hacen lo mismo y si hurgas un poco encuentras que detrás también están los mismos.
 
para navegar seguro necesitas usar thor, una vPN y mas cosas que a mi se me escapan....y aun asi dejas rastro si no sabes usar bien las herramientas.
 
gracias por la ayuda (y)
 
Arriba