• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

navegante a la deriba, busco ayuda

Binabick

Nuevo
donde encontrar proveedores juegos digitales
Hola a todos, soy binabick. Y soy nuevo en el foro. Antes de nada muchas gracias por dejarme participar en esta gran familia.
He abierto este tema nuevo porque durante semana ando navegando en la red buscando informacion y la verdad estoy perdido a la deriba. Tal vez alguno pueda ayudarme. Pero mejor os cuento mi caso.
Mi intencion es abrir una tienda online en Tenerife, que es de donde os escribo. Quiero dirigir la tienda a la venta de juegos digital, propiamente dicho a reseller o cd key como se conocen en muchos sitios. La razon de escoger este formato para vender es porque traer juegos fisicos ya incluso desde la peninsula ya trae un gran coste. Y al ser una isla es bastante dificil competir con otras tiendas y centros comerciales, sobre todo cuando estas empezando en el sector.Mi problema es que no consigo encontrar distribuidores que me vendan los juegos en este formato.
¿ Es porque me tengo que poner en contacto con las editoriales directamente?
Mi intencion es hacerlo todo legal, para poder se compatible con las diferentes plataformmas tales como steam, uplay, origin etc.
Si alguno sabe algo sobre el tema o tiene una tienda de este tipo y quiere compartir conmigo informar o experiencia se lo agradeceria mucho.

Espero sus respuestas con impaciencia. Muchas gracias a todos.

Lo normal es ser reseller de tiendas como G2A.com o Kinguin y te llevas una comisión Binabick.

Bienvenido.

Buenas , Borja. Antes de.nada saludos desde la isla de enfrente.
Muchas graacias por responderme. Durante eate tiempo que he estado y que sigo buscando informacion sobre el tema, me he topado con bastantes criticas sobre la "dudosa legalidad" de g2a. Ya que al parecer vendio claves ilegales o robadas. Yo realmente , no lo se. Solo es algo que se comenta en los foros. Respecto kinguin si he visto su pagina y su oferta de que ellos te ayudan y te.distribuyen los juegos. De momento los estoy estudiando para ver como trabajan y ver que me pueden ofrecer.

Última edición:
Eso fue un caso aislado que al final ni fue así, son bastante de fiar, por eso no te preocupes.

Abrir una tienda online autorizada es un tema complejo y que requiere una inversión bastante grande, de primeras necesitas autorización de las plataformas, por lo que seguro que entra algún royaltie, luego vender por región, la pagina web y todo lo que engloba a su programacion web, hosting, licencias, darte de alta como autónomo y la empresa, pagar el mes a mes de seguridad social, seguramente necesites un gestor ya que es mucho jaleo para uno mismo, el permiso de las distribuidoras, mas darle su comision, metodos de pago que tendras que ligar a tu cuenta bancaria y para ser autorizado si aceptas paypal no vale el juego sucio de G2A, si, G2A son unos timadores, pagas la comisión que ellos deberían de pagar, por sacar dinero de su cartera te cobran un euro y si no es poco, te cobran el porcentaje del pago de que no lo cubre mas la comisión, como reseller autorizado eso no puedes hacerlo.

Seguramente requiera una inversión inicial con las distribuidoras que hayas tenido el pacto para cubrir el cupo de cada stock por juego, ya que clave generada es clave que te tragas y va a responsabilidad de tu negocio. Normalmente estos proyectos se toman en networks, son varios trabajadores de cada ámbito con una inversión grupal para cubrir cualquier problema que pueda suceder y que sucede, un negocio no se empieza ganando.

Sinceramente, lo mejor que puedes hacer es ser vendedor en un marketplace como Kinguin que es menos rastrero que G2A. Realmente hay muchos reseller hoy en día y entre los autorizados el rey de los reyes es Nuuvem y ha costado esfuerzo levantarlo. Ahi hay muchos acuerdos con distribuidoras y para ser autorizado no podrás competir con reseller como GK4, G2Play, G2A, MMOGA, InstantGaming, etc, porque no estas operando en países donde la moneda esta por debajo de euro/dolar, como es rusia.

Ahora, reseller no autorizado no significa ilegal, pero si te verías con problemas con muchas distribuidoras.

Como he dicho, es un tema complejo, bastante y que requiere de un mentor que esté dentro del mundillo (yo he sido trader, pero esas cosas no las se) y por supuesto no están dispuestos a compartir la guinda. Pero de seguro para embarcarte en un negocio así, prepara muchos miles de euros.

Hola, Dawfliz
Muchas gracias por tu opinion, muchas de las cosas que dices tienes razon. hay que estar preparado , realizar una buena inversion, a parte como tu dices los temas juridicos y papeleos que conyeba abrir una empresa. Y sin hablar de que todo se puede ir al garete en un soplido. por eso estoy empezando a moverme buscando informacion sobre el tema, espero poder abrir la tienda antes de finalizar el año. De momento no quiero meterme mucho en el tema porque es un tema un poco "tabu" para algunas plataformas, com steam.Con el tema de la inversion bueno actualmente estoy trabajando, gracias a dios. y con el dinerillo que tengo ahorrado podre tirar como para un año de atonomo y algo de stock. Por ese lado ya lo tenia pensado, desgraciadamente he visto colegas undir negocios precisamente por no tener dineropara darse un margen de tiempo para poder para poder levantar el negocio.
Se que en un principio no podre ser una tienda oficial o autorizada imagino que llevara su trabajo, de hecho ya me esta costando poder encontrar proveedores o desarroladores que me quieran vender sus productos.si conoceis de alguno, agradeceria la información. hay lo dejo caer ;)
Pero creo que debo intentar abrir la tienda, ya no solo porque sea el futuro para las tiendas de video juegos, sino porque he crecido con el mando y un teclado bajo el brazo. Y quiero que mi hobby sea mi trabajo.

Un saludo.

navegante a la deriba, busco ayuda

Spoiler

No, si yo estuve interesado también. Publishers que se ofrezcan solo será si eres autorizado o porque son pequeños, Devolver Digital e Ubisoft odian a los reseller.

Enviado desde Tapatalk

Lo que si me.he dado cuenta es que apenas hay informacion sobre el tema, logicamente la gente que tiene una tienda de.este.tipo no sueltan prenda y lo veo logico. Pero voy preguntando en sitios donde ya han hablado del tema o paginas web que se que pueden tener informacion en donde ello no piern ni ganan nada por informarme , pero tampoco dicen nada, es como si fuese un tema prohibido. Es raaaro raaaaro raaaaro. Muchas gacias pos buestros comentarios me sirven de gran ayuda, por lo menos ahora se un poco mas como orientar el negocio y me aniima a seguir buscando porque seguro alguien a detener la respuesta.