• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesario cambio de fuente?

Hordak

Nuevo
Pues éso, que estoy armando parte de un pc nuevo y quiero saber si sería aconsejable o necesario cambiar mi fuente, para cuando acabe con el ésta será la configuración;

Aorus Gaming 7
Core I7 8700 (no k)
Sapphire nitro rx480 8gb
16 gb ripjaws 2666
2 hdd (y posibilidad de otro más en el futuro)
Sdd
Creative sound blaster z
Y diferentes ventiladores

Mi fuente actual es una Tacens Valeo V 800 80 plus silver modular.

Si es necesario un cambio quiero una que no se me quede corto enseguida, es decir si le amplio la memoria o le cambio la gráfica el año que viene, que pueda tener un poco de margen.

Estoy abierto a todas las sugerencias pero preferiría no gastar en exceso que éste año ya he superado ampliamente mi presupuesto.
Gracias!

Última edición:
Que fuente tienes ahora?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Ya lo he puesto en el mensaje principal, que se me había olvidado perdona :p
Una Tacens Valeo V 800.

En principio no deberías tener problema. 700W es más que suficiente si no vas a hacer overclock ni multi GPU...

Eso si, la calidad de la marca ya no se que decirte aunque tenga certificado 80+Silver

No, ni haré overclock ni multi gpu, lo de la marca es lo que principalmente me preocupa, ya que he leído tan mal de ella recientemente que no sé si es recomendable un cambio.

Última edición:
Si deseas mantener la integridad del equipo cambia esa fuente urgentemente, Tacens es muy mala marca.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Y cuál me recomendarías?

Si. Tacens es floja
?Que es lo que pasa con Tacens? | TodoPSU

Presupuesto?

Edit: con una fuente buena de 450W te debería servir. Por ejemplo Corsair CX 450M
Si puedes subir presupuesto hay cosas mejores

Si. Tacens es floja
?Que es lo que pasa con Tacens? | TodoPSU

Presupuesto?

Edit: con una fuente buena de 450W te debería servir. Por ejemplo Corsair CX 450M
Si puedes subir presupuesto hay cosas mejores

Pues me.he pasado tanto ya con el presupuesto que no sé ni qué decirte la verdad, diría unos 50€ pero no sé si habrá algo interesante sobre ése precio.

Pues me.he pasado tanto ya con el presupuesto que no sé ni qué decirte la verdad, diría unos 50€ pero no sé si habrá algo interesante sobre ése precio.
La que te CX 450M que te digo creo sale por 55 o asi

Más caro te puede salir que la fuente acabe rompiendo el equipo :eek:k:

Da de sobra. Piensa que la gráfica rondara los 250-300W cuando vaya a full, el procesador unos 90-95W y el resto tiene un consumo mínimo. Si no te la quieres jugar puedes aumentar a 650W y bajar a silver para igualar precio, pero yo la veo bien

He estado hablando de o supuestos y puedo subirlo algo más, he mirado la web de corsair y quería preguntarte cómo ves esta Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular
Seguro que con 550w da para todo?
Muy buena fuente. Mucha mejor que la que te dije. Era por no pasarme de 50 €
Te sobran algún W, tu PC salvo OC no pasa de 400. Por eso no pasa nada con 550 pero no merece la pena subir a 650
Otras alternativas, en 450 o 550
Bitfenix Formula Gold (es mas barata aunque no es modular)
Bitfenix Whisper (ligeramente mejor que la fórmula Gold)
Seasonic Focus Plus (un poco mejor que la Corsair RMx)
Exclusivamente en 550
EVGA G2 o G3 (la G3 es algo mejor y más cara, la G2 es similar a la RMx)

Última edición:
Al final he seguido investigando y he mirado las recomendaciones de Kosh y he pedido la Evga G3 de 550w.
¡Muchas gracias a todos!

Al final he seguido investigando y he mirado las recomendaciones de Kosh y he pedido la Evga G3 de 550w.
¡Muchas gracias a todos!
Muy buena
Aunque creo no fallabas con ninguna de las que he comentado

Muy buena
Aunque creo no fallabas con ninguna de las que he comentado

Seasonic Focus. Evga g3 y la corsair RMX son siempre un acierto. Cada una con algún punto más fuerte o más flojo pero sensacionales

¡Muchas gracias a todos!
No te olvides de registrarla en la página de EVGA, creo que esa tiene 5 años de garantía, es un pedazo de fuente.

Un abrazo.