• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesario tener ventilador de arriba de la torre?

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.229
Puntos
83
Buenas noches chapuzillas, he quitado el ventilador de arriba de la torre porque tenia problemas conel, es necesario que ponga otro nuevo? tengo una fractal r5 con dos ventiladores en el frontal y el trasero aparte de un cryorig h5 universal para el procesador, si cierro la torre arriba creeis que afectaria mucho al calor de la torre?
 
El aire caliente tiende a subir, por eso se recomienda poner un ventilador arriba sacando aire. Imprescindible no es, pero mejora las temperaturas lógicamente. Lo que yo no haría es cerrar arriba, al menos si no tienes ventilador que salga algo de aire por la rejilla, si no se te va a quedar una bolsa de aire caliente arriba del todo.
 
El aire caliente tiende a subir, por eso se recomienda poner un ventilador arriba sacando aire. Imprescindible no es, pero mejora las temperaturas lógicamente. Lo que yo no haría es cerrar arriba, al menos si no tienes ventilador que salga algo de aire por la rejilla, si no se te va a quedar una bolsa de aire caliente arriba del todo.

Vale, es lo que pensaba; ahora la duda que me a entrado es si pongo el ventilador arriba atras, en medio o alante,
 
Cuantos ventiladores tienes o puedes tener en la caja? Lo óptimo es meter por el frontal o parte inferior y sacar por la traerá y superior. Además de eso hay que decidir si quieres presión positiva (más ventiladores metiendo aire), negativa (más sacando) o neutra.
 
Cuantos ventiladores tienes o puedes tener en la caja? Lo óptimo es meter por el frontal o parte inferior y sacar por la traerá y superior. Además de eso hay que decidir si quieres presión positiva (más ventiladores metiendo aire), negativa (más sacando) o neutra.

Tengo dos en el frontal y uno atras, arriba tiene para tres ventiladores de ahi mi duda de donde ponerlo ya que solo quiero uno; habia mirado este http://www.amazon.es/Enermax-Cluster-Advance-14cm-Ventilador/dp/B00OYZLP5Q/ref=sr_1_39?s=computers&ie=UTF8&qid=1456873741&sr=1-39&keywords=enermax para ponerle metiendo y poner uno de los del frontal arriba
 
No es mala solución. 2x en el frontal metiendo, 1x trasero sacando y 1x superior sacando. Con ello tendrías presión positiva, lo que para muchos es lo ideal. Respecto del modelo, hay muchos diferentes. Los Corsair AF, los Noctua, los Enermax, etc. Mira sobre todo si no quieres mucho ruido los decibelios que da cada modelo. Te dejo una mega review para que te vuelvas loco eligiendo...

http://us.hardware.info/category/23/case-fans/reviews
 
Muchas gracias, ya vere cual cojo
 
Arriba