• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesidad de CPU y placa base

marketus

De profesión Chapuzas
Hola buenas, pues quiero hacerme un ordenador nuevo y por ahora lo único que tengo escogido es la tarjeta gráfica (la RX480 8gb de MSI) y quería así si me podíais asesorar sobre un procesador y una placa base que vayan acordes a esa gráfica. El presupuesto que he puesto es orientativo para esos 2 componentes. El uso que le daré al ordenador será de navegar, ver películas, jugar a algún juego guapo que salga pero sin poner nada en ultra ni OC ni nada así. Un ejemplo de juego puede ser el star citizen, algún farcry, gran turismo, etc... Tenía pensado moverme por un i5 pero no sé si me conviene esperar a que AMD saque las r3 y r5. Vengo de un ordenador de 2009 con un intel core duo y una 9600gt, así que simplemente me gustaría un procesador que no limite a la gráfica y que sirva para años venideros por si me entra la venada de viciar. En función al procesador escogería la placa base no? Nunca supe lo que conviene elegir primero. Por cierto tengo la intención de meterle 8gb de memoria e igual una tarjeta de sonido para los 5.1

de precio me parece muy bien pero me podrias concretar como rula ese procesador? buena temperatura y consumo? lei q la litografia es de 14nm así que supongo q no llegará a los 95W no? las memorias que me has puesto son de las más rápidas en cuanto a frecuencias? (dentro de esa gama de memorias). La placa base perfecta, cabría la rx480 junto con una tarjeta wifi en pci-e y una tarjeta de sonido?

Buenas, las temperaturas no son su punto fuerte, pero con un disipador que no se salga mucho de precio algo se le puede rascar, aunque en principio no lo vayas a ozear luego nunca se sabe. Su Tdp es de 95w, pero como ya te digo eso sin oz no es ningún problema. El tema es, tener o no tener opciones de hacerlo... cuando la diferencia con el non-K es de 14 euros. Con respecto a las memorias, pues son de gama alta tanto por frecuencia como por latencia, y como verás, no se disparan de precio dentro de su rango. Las hay mejores, como todo. El tema es que en módulos de 4Gb no se encuentran muchas de ellas. Pero en relación calidad precio, estás a mi entender, están muy bien.

Otra posibilidad:
Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX
MSI H270 Tomahawk Arctic
Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL12 |PcComponentes

Y otra más en su mismo rango de precios:
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box |PcComponentes
MSI H97 PC Mate |PcComponentes
https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl7

------------
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6600-3-3ghz-box
https://www.pccomponentes.com/asus-h170-pro-gaming
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl13

Opciones hay bastantes como ves. Un saludo.

Última edición:
muchas gracias por toda esa info! entro a currar ahora y les echo un ojo mañana. un saludo

mira por ejemplo el i7-7490 que me pasaste pone que soporta memoria DDR3-1600, osea que las memorias DDR4 no me valdrian

No. El socket 1150 en el que iría alojado ese procesador monta exclusivamente DDR3. ¿Tienes memoria DDR4? Lo digo, porque en el enunciado no figura.

me puedes explicar eso último? esque no lo entendí. En las características del procesador pone que soporta DDR3 pero en realidad es el socket? qué socket? el socket de la placa base? si quisiera montar memoria DDR4 tendría que pillar una placa base con un socket que admita DDR4 no?

Buenas. Es como dices. El procesador i7-4790 solo soporta memorias DDR3 y no se le pueden montar DDR4. Dicho esto, comentarte que aquí la cuestión según mi punto de vista es, cual de las dos propuestas, independientemente del tipo de memoria que lleven puede darte más potencia por esa cantidad de dinero que estas dispuesto a invertir.

"Tenía pensado moverme por un i5 pero no sé si me conviene esperar a que AMD saque las r3 y r5. Vengo de un ordenador de 2009 con un intel core duo y una 9600gt, así que simplemente me gustaría un procesador que no limite a la gráfica y que sirva para años venideros por si me entra la venada de viciar".

Pues bien, en mi opinión, un i7 a 3,9 ghz con Ddr3 es un conjunto en general más potente que un i5 6600 Ddr4, puesto que a nivel de juegos van a ir a la par con cualquier tarjeta del tipo de la 480 ,y el i7, contará siempre con el doble de hilos en tareas multiproceso y de un muy buen ipc en monohilo. ¿Es un sistema más antiguo? sí. ¿Aún así, a igualdad de costos es mejor en general? Yo creo que sí.
De Haswell en adelante la mejora de prestaciones en intel es muy pequeña. Salvo que tires por algún modelo K al que ocear bien no creo que vayas a notar una diferencia palpable entre ambas arquitecturas... (Y eso del OC no es barato, porque, no solo se trata de meter tal o cual procesador, pues la placa y la disipación tienen que acompañar también).

De todos modos las dos opciones son buenas y válidas. Ambas dentro de lo que pretendes desembolsar, y lo bueno en estos casos es tener opciones donde elegir.

Un saludo.

Última edición:
Buf esque ya que quiero montar un ordenador nuevo no sé qué me da ponerle memorias DDR3 al ser ya antiguas... aunque entiendo lo que dices del rendimiento superior montándolas con un i7. Otra cosa, al no hacer overclock no me tengo que fijar en la compatibilidad de voltajes entre procesador y placa base no? si un procesador con socket X sirve para una placa base con el mismo socket, supongo que ya son compatibles los voltajes no? Me lío mucho en cuanto a escoger CPU y placa base que vayan bien entre ellas, no tengo muy claro en qué aspectos fijarme para que no se "estorben" entre CPU y placa...Aunque una placa base tenga slots PCIe 3.0 (por ejemplo) tengo que mirar si el procesador tiene esa tecnología?

Te entiendo. La configuración que te puse en el primer comentario con un i5 7600 + placa Msi Tomahawk están dentro de lo que pretendes gastar, y no hay nada superior dentro de la plataforma 1151 non oc por esa cantidad de dinero. En la Ram si que se puede buscar una DDR4 2400 de latencia un poco más alta para así abaratar un poco el precio final.

es una putada que en un i7 que es una CPU de mayor gama no puedas ponerle memorias ram de mayor gama como la DR4, o al menos a unas frecuencias limitadas