• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesitaria ayuda sobre un portatil Asus X51RL (va Lento)

BlackerKeey

Chapucillas
Hola a todos! :)

Este ordenador (Asus X51RL) es el de mi padre, y se queja que le va muy lento. Tiene unos años pero no le interesa comprar uno nuevo
porque esta acostumbrado a este (tema SO, etc).

Me gustaría saber que puedo hacer para solucionar el problema.

Formatear? o quizá cambiar piezas?

Muchas gracias!!

BlackerKeey

No sé que uso le dará tu padre, pero el portátil no es malo del todo (xD), un dual core le tiene que servir para la mayoría de cosas.

Cambiar piezas en un portátil como que no, y menos en uno antiguo, como mucho cambiarle a un SSD, pero no merece la pena en un PC antiguo en mi opinión.

Formatea, debería de solucionar todo e ir como el primer día.

No sé que sistema llevará, pero prueba a poner uno ligero, como puede ser Windows 8.1 o Windows XP, o si no, Ubuntu, y si quieres más aún, kubuntu.

:)

De raíz, formatear + Windows 7/8.1.

Instalación de los últimos drivers.

Ya sólo por eso, debería ir mejor que cuando lo compraste, si sigue yendo mal, ya podríamos hablar de problemas en el disco duro o de temperatura.

vale gracias a los dos! la idea era que mi padre le cuesta adaptarse a nuevos SO..-.- jaja!

pero tendré que convencerlo y echarle unas horas para que aprenda!

BlackerKeey!

Ponle Windows 7 o Windows 8.1 con la interfaz del 7, que el 7 es muy simple.

Como fiel defensor del Windows 8 debo de decir que acostumbrarse al Windows 8.1 es muy fácil porque está basado en leyes de ergonomía y... feliz año nuevo y tal :sisi3:

Como fiel defensor del Windows 8 debo de decir que acostumbrarse al Windows 8.1 es muy fácil porque está basado en leyes de ergonomía

Esto me va a ser muy difícil de asimilar... Yo te invito a que le instales Windows 7 en caso de que quiera Windows.

jaja que grandes xD

se lo he comentado y no le ha hecho mucha gracia xD es la hostia..

al final se lo pondré y ya esta le pongo cualquiera que ambos son idénticamente sencillos..

muchas gracias!