• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito 4 módulos de 32GB

Registrado
5 May 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Hola,

Necesito RAM DDR4 de 3200MHz. Es muy importante que sea 32GB cada una, a poder ser en pack de 4 (128GB en total).

De momento he encontrado solo dos:
  • G.Skill (en pack de 2, así que en total serian unos 1500€)
  • Corsair (en Amazon está aún más barato, costando unos 600€)
  • Crucial (en pack de 2, 800€)
Las primeras son CL14 frente CL16, pero no pienso gastarme el doble en unos miserables milisegundos de diferencia.

¿Alguien conoce otra RAM de las mismas características, pero más económica? Estaria bien que tenga RGB, pero si la diferencia de precio es abismal me sirve.

Gracias,
Roger.
 
Última edición:
Por lo que estube investigando a ese precio es lo que mejor puedes encontrar las de Corsair ademas tiene rgb como quieres. Las demas memorias que hay en el mercado son practicamente el mismo precio o mas caras y sin rgb como quieres .
 
Como ya ha dicho el compañero la mejor opción son las corsair pero ojo, mira que estén en la qvl de tu placa, no vaya a ser que no sean compatibles y si tienes amd busca información ya que las corsair a veces dan problemas en amd
 
Como ya ha dicho el compañero la mejor opción son las corsair pero ojo, mira que estén en la qvl de tu placa, no vaya a ser que no sean compatibles y si tienes amd busca información ya que las corsair a veces dan problemas en amd

La placa es la Gigabyte X570 Aorus Master. La CPU AMD Ryzen 9 3950X (por eso los 3200MHz). ¿Son compatibles?

PD: disculpa el mensaje privado, soy nuevo y no me entero de como va todo esto.
 
No te preocupes, no pasa nada.
Tanto placa como cpu si que admiten esa velocidad sin necesidad de hacer oc pero, acabo de mirar la qvl de la placa y no aparecen las corsair (no significa que no sean compatibles ya que mis memorias ram no aparecen y funcionan perfectamente) pero también he de decirte que he mirado en la página de corsair y pone en compatibilidad solo Intel z390 y x299 sin mencionar nada de AMD, tienes dos opciones o las compras y te la juegas a ver si funcionan y en caso de que no sean compatibles las puedas devolver o la otra opción es que busques en la qvl unas que si sean compatibles y decidas comprarte esas
 
Alguien tiene una sugerencia más viable? Si no intentaré comprarlo y devolverlo en el caso que no funcione.
He encontrado otras de Corsair, que según las especificaciones son compatibles, a mas o menos el mismo precio pero con más latencia, más Hz (3600MHz, no se si afectará) i sin LEDs. ¿Como afectará la latencia [C16 VS C18] i frecuencia [3600MHz VS 3200MHz]?
 
Alguien tiene una sugerencia más viable? Si no intentaré comprarlo y devolverlo en el caso que no funcione.
He encontrado otras de Corsair, que según las especificaciones son compatibles, a mas o menos el mismo precio pero con más latencia, más Hz (3600MHz, no se si afectará) i sin LEDs. ¿Como afectará la latencia [C16 VS C18] i frecuencia [3600MHz VS 3200MHz]?

Aunque son equivalentes yo cogería las de 3600 si son a precio similar , por otra parte según tu fabricante las únicas memorias compatibles con los 4 dims son las Kingston Fury 3200 mhz aunque no el modelo exacto de 32gb y tambien las crucial a 2666 .Dicho esto puedes comprar las de amazon a 3200 o 3600 si no te funcionan las 4 correctamente devolverlas y probar las Fury que se encuentran en alternate aunque desconozco que tal son como tienda actualmente.
 
Arriba