• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito aclarar una duda

tropiland

Nuevo
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
46
Hola buenas a todos.
Antes de nada dar la enhorabuena por este foro tan práctico y las gracias de antemano a la gente que ayuda desinteresadamente.
Mi duda es la siguiente:
Me compré creo que una buena maquina en el verano con una placa base Asus z97 pro, un I5-4690k 3,5 ghz y una NVIDIA GeForce GTX 970.
La duda es que creo que quedé corto de RAM y tengo la sensación de que puedo estar creando un cuello de botella.
La Ram que tengo es esta:
G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM memoria RAM DDR3 de 8GB (1600MHz, 240-pines, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit
a la que por cierto el Aida me dice que va a: 8133 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
La primera duda es si creeis que ando corto de RAM y por eso me va a tirones a veces (decir que juego a optimo en todo y dejo decenas de pestañas abiertas durante días mas skype etc en eso soy un desastre) y si ando corto de RAM que me aconsejáis que ponga otras 2x4 iguales o puedo añadirles estas otras : G.Skill Trident X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7 - Memoria DDR3.

Bueno perdón por el tocho, gracias de antemano y a pasar un buen día todos.
Saludos
 
Revisa en la BIOS a que velocidad van, o con el CPU-Z, si realmente va a 1333 MHz, pues subirle la velocidad en BIOS, usa el perfil Intel XMP para que las ponga a su máximo rendimiento.
 
Hombre...

Si dices y afirmas que te quedas corto de RAM, la solución es sencilla, ampliarla; tengas como tengas configurados los módulos que tienes ahora, si te falta capacidad de ram, la solución es la ampliación de ésta ;)
 
Hombre...

Si dices y afirmas que te quedas corto de RAM, la solución es sencilla, ampliarla; tengas como tengas configurados los módulos que tienes ahora, si te falta capacidad de ram, la solución es la ampliación de ésta ;)

Lo que digo y opino es que a ratos me va a tirones el pc y creo que no debería.. De ahí que pregunte si puede ser que este haciendo cuello de botella por andar con 8 gb de ram o creéis que puede ser por otra cosa.

Un saludo
 
Lo que digo y opino es que a ratos me va a tirones el pc y creo que no debería.. De ahí que pregunte si puede ser que este haciendo cuello de botella por andar con 8 gb de ram o creéis que puede ser por otra cosa.

Un saludo

Eso lo tienes que saber tú.

Abre el administrador de tareas y dale a el uso de memoria ram, en windows 10 te aparece un porcentaje, si éste supera el 80-90%, entonces te hace falta más ram, si está al 50% o menos, no.
 
Eso lo tienes que saber tú.

Abre el administrador de tareas y dale a el uso de memoria ram, en windows 10 te aparece un porcentaje, si éste supera el 80-90%, entonces te hace falta más ram, si está al 50% o menos, no.

Gracias por contestar.
Lo he exprimido un poco y me marcaba al 68%.
De todas formas he pedido 2x4 mas iguales a las que tenía de RAM y así ya queda descartado del todo.
Un saludo
 
Sinceramente, no vas a notar cambio de 8gb a 16gb para el uso que le das. Si te petardea yo hubiera mirado otras opciones, pq lo mas probable que te siga dando el mismo problema. También para depurar el ordenador es bueno reiniciarlo una vez al día y si después de eso sigue teniendo esos tirones yo descartaba del tirón la ram, por jugar y pestañitas de explore/skype no te van a petar la memoria.
 
Arriba