sejovillares
Chapucillas
Buenas tardes a todos. Antes de nada decir que si este tema no va aquí o está repetido decírmelo y remitirme al tema original 
Al lío:
Quiero hacerle un poco de overclock a la gráfica (Sapphire R9 270X Dual-X) para arañar algunos FPS y quisiera saber cómo. Soy novato al 100% en OC a las GPU. Si hay alguna guía (en español por favor) no duden en comentarla.
Básicamente quiero saber lo siguiente:
- Programa con lo que hacer el overclock en sí mismo.
- Programa para testearla bien.
- Qué cosas debo tener en cuenta y cómo saber si el overclock está fallando.
El overclock lo quiero para tenerlo constantemente, no quiero "batir" récords en benchmarks ni nada por el estilo. Quiero algo útil, para dejarlo y olvidarme de él.
En la firma está mi ordenador, pero la pongo aquí también por si alguien se despista:
- Intel Core i5 4670K con ventilador Thermaltake Contac 21
- Gigabyte Z87X-UD3H
- 2 x 4 GB Kingston HyperX Blu 1600
- Sapphire R9 270X 2GB Dual-X
- Nox NX 650W
- Crucial MX-100 256 GB + 1 TB
- Torre: Enermax Ostrog (negra)
Gracias de antemano.
Al lío:
Quiero hacerle un poco de overclock a la gráfica (Sapphire R9 270X Dual-X) para arañar algunos FPS y quisiera saber cómo. Soy novato al 100% en OC a las GPU. Si hay alguna guía (en español por favor) no duden en comentarla.
Básicamente quiero saber lo siguiente:
- Programa con lo que hacer el overclock en sí mismo.
- Programa para testearla bien.
- Qué cosas debo tener en cuenta y cómo saber si el overclock está fallando.
El overclock lo quiero para tenerlo constantemente, no quiero "batir" récords en benchmarks ni nada por el estilo. Quiero algo útil, para dejarlo y olvidarme de él.
En la firma está mi ordenador, pero la pongo aquí también por si alguien se despista:
- Intel Core i5 4670K con ventilador Thermaltake Contac 21
- Gigabyte Z87X-UD3H
- 2 x 4 GB Kingston HyperX Blu 1600
- Sapphire R9 270X 2GB Dual-X
- Nox NX 650W
- Crucial MX-100 256 GB + 1 TB
- Torre: Enermax Ostrog (negra)
Gracias de antemano.