• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito aprender mecanografía urgentemente

DarkSant

Chapuzas Junior
No lo soporto, solo escribo con los índices, se como se deberían poner los dedos pero no aguanto ni 5 minutos así, necesito algún consejo, ya que se que escribir bien me va a venir bien para toda la vida

Cuando pase por el pc, te paso 2 enlaces.

Lo fundamental es colocar bien los dedos siempre, aunque te cueste.
No importa ver donde están las teclas, pero sí que cada dedo vaya donde tiene que ir.
Si haces esto, al final el dedo va a donde está la tecla antes de que te des cuenta.

También puedes emplear ratos libres, como tiempo de autobuses o metro, para intentar escribir mentalmente (si no tienes pudor también te puedes marcar un air-keyboard). :roto2rie:
Otra opción es practicar en páginas tipo http://www.keybr.com/ aunque esto acaba siendo aburrido.

Me tiré muchos años creyendo que era imposible escribir sin ver, más o menos rápido. Desde que me forcé a poner los dedos bien sobre el teclado todo fue rodado.

Me apunto a a`render a mrcanografisr.

PD. ESTO ESTA escrito intentandoponer birn los dedos.

La disposición del teclado es una basura, así de claro.
Se empezó a usar y cuando la quisieron cambiar ya era muy tarde, estaba todo el mundo acostumbrado e imponer otra disposición era imposible.
Hay una disposición mucho mas eficiente, que tiene nombre de una película muy jocosa :roto2rie:

Yo aprendí con un programa llamado MECASOFT, es muy útil para la base... lo que manda, es la práctica, horas, semanas y meses. Aprender primero las líneas un poco (si os digo la verdad, yo no me las sé, me sale automático), y a pasar textos como locos (los juegos chorras, como el que ha pasado el amigo, también son una buena alternativa cuando te aburres).
cbd, de que disposición hablas?

Yo aprendí con un programa llamado MECASOFT, es muy útil para la base... lo que manda, es la práctica, horas, semanas y meses. Aprender primero las líneas un poco (si os digo la verdad, yo no me las sé, me sale automático), y a pasar textos como locos (los juegos chorras, como el que ha pasado el amigo, también son una buena alternativa cuando te aburres).
cbd, de que disposición hablas?
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Teclado_Dvorak
Lo decía por la película "Borat"

Interesante... vamos me dicen ahora que me tengo que acostumbrar a eso, y me da algo xD.

La disposición del teclado es una basura, así de claro.
Se empezó a usar y cuando la quisieron cambiar ya era muy tarde, estaba todo el mundo acostumbrado e imponer otra disposición era imposible.
Hay una disposición mucho mas eficiente, que tiene nombre de una película muy jocosa :roto2rie:

¡¡Anarquista!! ¡¡Muerte a cbd!!
[emoji91][emoji378][emoji380][emoji379][emoji91][emoji380][emoji379][emoji378]

No lo soporto, solo escribo con los índices, se como se deberían poner los dedos pero no aguanto ni 5 minutos así, necesito algún consejo, ya que se que escribir bien me va a venir bien para toda la vida

Yo empecé así, y al final me puse serio.

Pillé un teclado que tenía de sobras, lo pinte de negro para que no vieran las letras ni los símbolos de ningún botón y luego me puse a escribir con el y para usarlo de forma habitual.

No es que tenga una velocidad muy alta, por que actualmente no escribo mucho en teclado (he perdido velocidad desde entonces), pero ya no necesito mirar las teclas y puedo escribir con varios dedos...

Pues yo la verdad, que ninguna he escrito correctamente que digamos. Unicamente uso tres dedos (pulgar, indice y medio) teniendo los otros dos como en "alza". Siempre me ha parecido algo incomodo usar los 5 a la vez.
Resultado del test que ha puesto el compañero. Fallo bastantes, porque nunca escribo con acentos ni tildes.

78_446_0_0_75_10_87.04_588_4538

Poner vuestros resultados gente.

Te recomiendo Typefaster y MecaNet y horas y horas de practica.;)

Me interesa el tema porque llevo aaaaños y nunca me pongo en serio. Con dos dedos soy una máquina pero con 5 sería "más mejor" jejejejeeje

Muy pobre, pero siempre colocando los dedos, sin ver y dominando el backspace :tititi:
Tengo que hacer una prueba en inglés, que los acentos restan un montonazo de tiempo.

43_217_0_0_42_0_59.03_2979_7271

Lo importante es no perder la paciencia y teclear con los dedos correctos, aunque vayas más lento.

Con la práctica ganarás velocidad y no necesitarás mirar al teclado.

P.D: Desde el día que leí este artículo empecé a escribir de forma correcta :)

Y si os digo que yo hago free style con los 10 dedos y no miro el teclado?

Deal with it [emoji41]

Yo escribo con unos 4, quizas estas navidades me ponga a practicar con los 10.
Eso si en el movil soy un dios con mis dos dedos (Pulgar mano izquierda e Indice mano derecha) :p
Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Y si os digo que yo hago free style con los 10 dedos y no miro el teclado?

Deal with it [emoji41]

Yo también, eso si, escribo como un jodido rayo, sin mirar ni nada xD

Aunque los anulares los margino de vez en cuando, pero mas que por manía que porque no pueda, si me concentro en usarlos, me vuelvo loco, así que los uso cuando mis mano lo piden y no yo :memeo: