• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito Ayuda con disco duro

cornel262

Nuevo
Registrado
4 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola compañeros, soy nuevo por aqui y tengo que reconocer que jamás me imagine que pediría ayuda en este asunto pero como la ley del Murphy...en fin, os cuento el dolor, tengo un disco externo de 500GB con unos 300GB ocupado, fotos, documentos, presupuestos, etc. y hace unos días me encontré un tema para instalar una consola Android en el portátil, intente instalar primero en un pen drive y como no iba lo intente en el disco duro que en aquel momento lo tenía conectado pero en ningún momento se me paso por la cabeza que algo así podría ocurrir, resultado, me sale una partición de unos 8GB y el resto es historia, el PC solo reconoce esa partición, no he formateado nada, no he borrado nada y ahora llevo días trasteando y pasando varias programa de recuperación pero con mal resultado, algún archivo de video o fotos que encuentran pero luego no los puedo abrir, he pasado el EaseUsdata Recovery, el GetDataBackup y alguno más pero cada vez las carpetas encontradas están vacías o archivos en algún formato raro, la consulta es - Como coño puedo recuperar el disco sin tener que formatear (sé que si formateas un disco es más complicado todavía), necesito recuperar la partición oculta que se ve perfectamente en el administrador de discos, en las fotos adjuntas es el disco K.

Aqui se ve la particion de 7 GB del disco K
http://i58.tinypic.com/vxmc6r.jpg
Aqui se ve enterito
http://i58.tinypic.com/2zrhtv4.jpg
Siento mucho por el tocho pero es que ya no se que hacer, a ver si alguien me puede ayudar con el asunto.
Un saludo.
 
Testdisk
Si este no reconociera toda la capacidad deberías indicarle capacidad correcta.
Los fabricantes suelen tener herramientas para recuperar el espacio correcto de los HDD, al menos Seagate que lo usé no hace mucho.
 
Prueba con testdisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso , ahí a la izquierda tienes download para bajar el programa si ves que al buscar la partición no te sale la partición que quieres recuperar usa la opción deeper search es mucho mas lento , espera a que termine de analizar el disco duro completamente. He recuperado info de un disco duro pero en vez de reescribirlo en el mismo lo he salvado en otro, te digo de que analizes completamente por que si lo haces parcialmente no te va a encontrar toda la información.
 
Gracias, lo acabo de pasar tambien, no soy ningun experto pero al final me dice que esa particion no es recuperable.
 
Hola.

- ¿Has probado a conectar ese disco duro externo de 500GB en otro ordenador?

- También debes de probar con un Live/CD de Linux, a ver si reconoce todos los archivos,
ya que estoy viendo que está en formato FAT32,

- ¿estaba en ese formato, o se ha cambiado sólo de NTFS a FAT32?
 
Arriba