• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con la configuración avanzada de energía

Luis Noval

Nuevo
Hola! ¿Alguien me puede ayudar con esto por favor?? acabo de instalar windows 10 en mi nuevo portátil y no sé porque no me salen todas las posibles configuraciones en el apartado de opciones avanzadas de energía... solo me aparecen las que salen en la imagen que adjunto y deberían ser muchas más... no es la primera vez que me pasa y un portatil ya me dió el follón con eso... a ver si algune me puede ayudar, muchas gracias!

5966032.jpg

Última edición:
Si es un Intel de los de nueva generación es porque todo está capado por la Bios que es la que hace la gestión real de la energía.

Si es un Intel de los de nueva generación es porque todo está capado por la Bios que es la que hace la gestión real de la energía.
nop, es un amd de nueva generación... hay alguna manera de modificarlo?? porque realmente me interesa algunas de las opciones que me faltan y me preocupa la causa de ello y si podría generar algún problema futuro por lo que sea...

nop, es un amd de nueva generación... hay alguna manera de modificarlo?? porque realmente me interesa algunas de las opciones que me faltan y me preocupa la causa de ello y si podría generar algún problema futuro por lo que sea...
Estoy igual, compraste un portátil gaming? creo que es para controlar eso desde el software que suelen traer.

Si es un Asus, puede que tengas que descargar de la página del fabricante su programa de gestión de energía. Pero, no se como funciona el tema en AMD.

Mi portátil no es para jugar, pero te explico como va el tema por si te puede ayudar, si va con batería por defecto el TDP del procesador se pone a 10W y si lo enchufas sube a 25W, evidentemente varían las frecuencias a las que trabaja.

Luego tiene su programa del fabricante para que elijas el rendimiento del procesador al gusto, pero queda fuera de las opciones de energía de Windows.

Estoy igual, compraste un portátil gaming? creo que es para controlar eso desde el software que suelen traer.
no es gaming pero tiene procesador ryzen 7 5800H. encontré esto PROBLEMA DE ENERGIA AVANZADA NO APARECE LAS OPCIONES NI LOS DE ECONOMIZADO Y ALTO RENDIMEIENTO la segunda respuesta de un tal enric cortés te lo soluciona, lo que me sucedió a mí es que desapareció por complento la posibilidad de suspender el equipo jajaja entonces no sé que es peor... pero la clave parece que está en el editor de registro aunque habrá que seguir investigando

Si es un Asus, puede que tengas que descargar de la página del fabricante su programa de gestión de energía. Pero, no se como funciona el tema en AMD.

Mi portátil no es para jugar, pero te explico como va el tema por si te puede ayudar, si va con batería por defecto el TDP del procesador se pone a 10W y si lo enchufas sube a 25W, evidentemente varían las frecuencias a las que trabaja.

Luego tiene su programa del fabricante para que elijas el rendimiento del procesador al gusto, pero queda fuera de las opciones de energía de Windows.
es un lenovo y si que tiene programa propio pero siempre interesa tener acceso a todo por ambas partes... a ver si lo consigo solucionar...

1. Crea primero un punto de restauración (que restaurará el registro en caso necesario)

2. Escribe CMD en la barra de búsqueda

3. En los resultados de la búsqueda haz clic derecho sobre Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador

4. En la consola de administrador escribe el siguiente comando:

reg add HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Power /v CsEnabled /t REG_DWORD /d 0

5. A continuación ejecuta este otro comando:

reg add HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Power /v PlatformAoAcOverride /t REG_DWORD /d 0

6. Cierra la consola CMD y reinicia el equipo.