• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con la temperatura del procesador

Kaos1

Nuevo
Registrado
29 Ago 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
35
Buenos días, ayer cambie el disipador noctua nh-d15 de aire por la refrigeración líquida corsair icue h115i elite capellix, mi sorpresa a sido que al encender el ordenador la CPU estaba a 90 grados y subiendo hasta que en menos de dos minutos a llegado a 115 y se apagado el ordenador.. ya nose que hacer ya que las conexiones de los ventiladores de la bomba, la pasta térmica está todo bien colocado o la pasta nueva, he quitado la pila de la placa base y he vuelto a colocarla he comprobado todas las conexiones que estén bien colocadas... Sinceramente ya nose que puede ser...
 
Buenos días, ayer cambie el disipador noctua nh-d15 de aire por la refrigeración líquida corsair icue h115i elite capellix, mi sorpresa a sido que al encender el ordenador la CPU estaba a 90 grados y subiendo hasta que en menos de dos minutos a llegado a 115 y se apagado el ordenador.. ya nose que hacer ya que las conexiones de los ventiladores de la bomba, la pasta térmica está todo bien colocado o la pasta nueva, he quitado la pila de la placa base y he vuelto a colocarla he comprobado todas las conexiones que estén bien colocadas... Sinceramente ya nose que puede ser...
pues tiene que ser algun fallo de la bomba.porque no es normal
y con el noctua te iba bien?
has cambiado por estetica?porque ese noctua esta mas o menos al nivel de la corsair
 
Buenos días, ayer cambie el disipador noctua nh-d15 de aire por la refrigeración líquida corsair icue h115i elite capellix, mi sorpresa a sido que al encender el ordenador la CPU estaba a 90 grados y subiendo hasta que en menos de dos minutos a llegado a 115 y se apagado el ordenador.. ya nose que hacer ya que las conexiones de los ventiladores de la bomba, la pasta térmica está todo bien colocado o la pasta nueva, he quitado la pila de la placa base y he vuelto a colocarla he comprobado todas las conexiones que estén bien colocadas... Sinceramente ya nose que puede ser...
Muy buenas compañero.
Y bienvenido al foro.

Estoy totalmetne de acuerdo con pakeco, ya tenías la mejor opción posible para enfriar el CPU.
Esa AiO no es una mejora respecto a un Noctua NH-D15, es una alternativa y encima con peor resultado en tu caso.

Si aun tienes el D15, desmonta la RL y vuelve a ponerlo, devuelve esa AiO y que te la abonen si tienes opción.
Con un Noctua como el que tienes estás servido de por vida, compañero.

Saludos.
 
Con el noctua funcionaba con algún pico de 80 grados en días de calor y en algún juego de recursos medio alto, siempre voy leyendo e intentado mejorar un poco aunque sean unos grados y leí que que la refrigeración líquida es mejor que por aire bla bla bla. Y bueno por intentar ganar unos grados llevo un buen dolor de cabeza, gracias por la respuesta tan rápida.
 
Buenos días, ayer cambie el disipador noctua nh-d15 de aire por la refrigeración líquida corsair icue h115i elite capellix, mi sorpresa a sido que al encender el ordenador la CPU estaba a 90 grados y subiendo hasta que en menos de dos minutos a llegado a 115 y se apagado el ordenador.. ya nose que hacer ya que las conexiones de los ventiladores de la bomba, la pasta térmica está todo bien colocado o la pasta nueva, he quitado la pila de la placa base y he vuelto a colocarla he comprobado todas las conexiones que estén bien colocadas... Sinceramente ya nose que puede ser...

Buenas ,

cuando entras en BIOS la bomba que tienes conectada al cpu fan muestra rpm en movimiento?

has tocado los tubos de la bomba para ver si hay vibración y si funciona?
 
Última edición:
Con el noctua funcionaba con algún pico de 80 grados en días de calor y en algún juego de recursos medio alto, siempre voy leyendo e intentado mejorar un poco aunque sean unos grados y leí que que la refrigeración líquida es mejor que por aire bla bla bla. Y bueno por intentar ganar unos grados llevo un buen dolor de cabeza, gracias por la respuesta tan rápida.
pocos aspectos en cuanto a refrigeración , para mi hay solo dos extremos o disipación por aire o un circuito de refrigeración líquida custom.
 
Con el noctua funcionaba con algún pico de 80 grados en días de calor y en algún juego de recursos medio alto, siempre voy leyendo e intentado mejorar un poco aunque sean unos grados y leí que que la refrigeración líquida es mejor que por aire bla bla bla. Y bueno por intentar ganar unos grados llevo un buen dolor de cabeza, gracias por la respuesta tan rápida.
Poco puedes mejorar con esa AiO respecto lo que tienes con el Noctua.
Estás usando el mejor disipador por aire.
Una AiO como la que has puesto te permitirá en el mejor de los casos tener un rednimiento similar, pero con mayor gasto energético, y puede que hasta con mayor ruido.

El problema de las AiO es que parecen más frescas porqué se calientan en diferido, tardan más en calentar, pero a su vez, también tardan más en volver a enfriarse.

Mientras que la disipación por aire el calor es más directo, la subida de temperaturas es antes, pero se estabilizan antes también y a su vez, cuando se vuelve al resposo el enfriamiento es mucho más instantaneo.

El agua va absorviendo temperatura lentamente y mantiene lo que parece ser fresco el equipo durante más rato, pero también le cuesta más desprender esa calor durante el reposo, manteniendo unas temperaturas más elevadas durante más rato.

Además de estar siempre expuesto a posibles filtraciones y fugas de líquido.
Que aunque sean mínimas dichas posibilidades, están ahí.

Saludos
 
Poco puedes mejorar con esa AiO respecto lo que tienes con el Noctua.
Estás usando el mejor disipador por aire.
Una AiO como la que has puesto te permitirá en el mejor de los casos tener un rednimiento similar, pero con mayor gasto energético, y puede que hasta con mayor ruido.

El problema de las AiO es que parecen más frescas porqué se calientan en diferido, tardan más en calentar, pero a su vez, también tardan más en volver a enfriarse.

Mientras que la disipación por aire el calor es más directo, la subida de temperaturas es antes, pero se estabilizan antes también y a su vez, cuando se vuelve al resposo el enfriamiento es mucho más instantaneo.

El agua va absorviendo temperatura lentamente y mantiene lo que parece ser fresco el equipo durante más rato, pero también le cuesta más desprender esa calor durante el reposo, manteniendo unas temperaturas más elevadas durante más rato.

Además de estar siempre expuesto a posibles filtraciones y fugas de líquido.
Que aunque sean mínimas dichas posibilidades, están ahí.

Saludos
Gracias por la explicación Josep83 No sabía que las AiO tenían más inercia térmica que las refris por aire.

Un saludo
 
He vuelto a montar la noctua y otra vez está todo perfecto, juraría que la bomba no funcionaba ya que tocaba los tubos y no notaba ninguna recirculación, me quedare con esta porque más vale bueno conocido que malo por conocer, muchas gracias por vuestros conocimientos ágiles y rápidos.
Un saludo a to2!
 
He vuelto a montar la noctua y otra vez está todo perfecto, juraría que la bomba no funcionaba ya que tocaba los tubos y no notaba ninguna recirculación, me quedare con esta porque más vale bueno conocido que malo por conocer, muchas gracias por vuestros conocimientos ágiles y rápidos.
Un saludo a to2!
has hecho lo correcto,en mi opinion (y)
 
Buenos días, ayer cambie el disipador noctua nh-d15 de aire por la refrigeración líquida corsair icue h115i elite capellix, mi sorpresa a sido que al encender el ordenador la CPU estaba a 90 grados y subiendo hasta que en menos de dos minutos a llegado a 115 y se apagado el ordenador.. ya nose que hacer ya que las conexiones de los ventiladores de la bomba, la pasta térmica está todo bien colocado o la pasta nueva, he quitado la pila de la placa base y he vuelto a colocarla he comprobado todas las conexiones que estén bien colocadas... Sinceramente ya nose que puede ser...
yo te cuento en mi caso las corsair he tenido mala experiencia probe tres icue 150i y la primera sonaba la bomba un sonido raro que lo hacia de vez en cuando. la segunda la bomba la tercera los ventiladores sonava un sonido electrico raro. opte por una lian li y estoy super contento sileciosa temperaturas de 60 grados a 67 haciendole prueva de stres mas que contento con un ryzen 5900 de momento todo genial
 
Imagino que tambien quitaste el plastico porotector de la bomba ;)
 
Si y e y o, llevo toda la noche dándole vueltas porque pensaba que era algún error o alguna tontería que hacía mal, conexión o mala conexión de algún cable, pero he llegado a la conclusión que la bomba esta defectuosa o le han dado algún golpe en el transporte ya que el radiador tiene un pequeño toque que no le daba importancia pero bueno es la muestra de que no a sido bien tratada, así que nada me quedare con la noctua de aire que no funciona mal y ya esta.
 
Si y e y o, llevo toda la noche dándole vueltas porque pensaba que era algún error o alguna tontería que hacía mal, conexión o mala conexión de algún cable, pero he llegado a la conclusión que la bomba esta defectuosa o le han dado algún golpe en el transporte ya que el radiador tiene un pequeño toque que no le daba importancia pero bueno es la muestra de que no a sido bien tratada, así que nada me quedare con la noctua de aire que no funciona mal y ya esta.
Puede ser probable, miraste bien la conexion la que es para la bomba y los ventis ?
 
Arriba