• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con tema de Ram

Darksanny

Nuevo
Tengo un Rayzen 3700XMontado en una placa base: Gigabyte B550 Aorus Elite con una Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti y tengo 16GB de memoria Ram 3200 unas Termaltek y quiero dar un paso en la ram con 32Gb me podeis aconsejar una buenas de 3600 o 3200 no se cual iran mejor,
Gracias

• Like
Reacciones : O3M
En Zen 2, 3200MHz es lo que AMD garantiza, aunque la inmensa mayoría de procesadores aguantan 3600 sin mayores problemas, y supone una ligera ayuda a nivel prestacional, aunque no diría que fuese una inversión rentable.

Como modelo de referencia se suelen recomendar las Crucial Ballistix, dado su bajo ratio de problemas con Ryzen. De todos modos, si pretendes quedarte con RAM a 3200, lo más sencillo y barato es hacerte con otro par de memorias iguales a las que ya tienes y así solamente tienes que comprar 16GB y no 32.

• Like
Reacciones : O3M
En Zen 2, 3200MHz es lo que AMD garantiza, aunque la inmensa mayoría de procesadores aguantan 3600 sin mayores problemas, y supone una ligera ayuda a nivel prestacional, aunque no diría que fuese una inversión rentable.

Como modelo de referencia se suelen recomendar las Crucial Ballistix, dado su bajo ratio de problemas con Ryzen. De todos modos, si pretendes quedarte con RAM a 3200, lo más sencillo y barato es hacerte con otro par de memorias iguales a las que ya tienes y así solamente tienes que comprar 16GB y no 32.
Asi es compi, es lo que yo haria tambien, pillar otros 16gb identicos...

Okey, pues me hare con otro par de 8gb y asi los 32, muchas gracias por vuestra ayuda :D

Yo tengo con un 5600x y una b550 32gb (8x4) y me va muy bien.