• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA necesito ayuda con un All-in-one POS Terminal > PT-6212-EB

Cortes96

Nuevo
Registrado
29 Oct 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
28
hola me presento soy nuevo en el foro llevo un tiempo haciendo arreglillos a mis conocidos en tema informatica y tal pero nunca me habia topado con algo que me calentara tanto la cabeza como el TPV 6212-EB haber si me podeis ayudar

venia con el xp pero lo e cambiado al w7 lite nose si e echo bien la verdad ya que por razones que desconozco solo viene con 512 de DDR2

aora mi duda es si e emtido la pata y la otra es como ago para que sea una tpv y no un ordenador con pantalla tactil xD e leido por hay i son unos programas pero los que e visto o son muy caros o no son tactiles del todo haber si me podeis guiar un poquito

y si sabeis algo mas que deveria saver de estas cosas os lo agradeceria mucho que me lo digais xD

os dejo aqui la pag con las especificaciones i tal :
http: // www . partner-tech . eu/pt-6212 . html

gracias saludos
 
@bienvenido al foro.

Un TPV no es más que un Pc con una pantalla táctil.

Que una pantalla sea táctil no implica a los programas de ventas, sino a los controladores y la configuración del sistema operativo.

Para empezar, deberías saber que Windows 7 va muy muy mal con solo 512 Mb de RAM, para ir bien deberías tener al menos 2 Gb, recomendado 3 para sistemas de 32 bits, y mínimo 4 para sistemas de 64 bits.

Las TPVs lo que tienen es el software de ventas diseñado con interfaz grande, para poder picar con los dedos.
Dependiendo del negocio, puede ser un software totalmente diseñado para ellos, o puede ser un programa ofimático abierto (libre/Open Source) o que aun siendo cerrado, incluya características generales que lo validen como buen programa.

Por ejemplo, no es lo mismo un contaplus que es un programa "genérico" que una base de datos creada especialmente para una empresa específica.


Lo mejor que puedes hacer es hablar con quien te ha pasado el TPV para repararlo o adaptarlo, saber en qué tipo de negocio lo estaba usando, saber qué tipo de programas o bases de datos usaba, si contabilizaba con el TPV o pasaba los datos a algún servidor o Pc dedicado, e intentar resolver lo mejor posible el tema.

Tal vez deberías meterle un linux "light" (con lo básico y se acabó) y mirar de instalar los controladores para la pantalla y de paso te revisas estos programas que tal vez te sirvan para el propósito de la empresa, te dejo el enlace a la web que te los explica:
Software Libre TPV
 
Arriba