• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con un par de dudas....

Darkevi

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
188
Puntos
28
Edad
35
Os comento un par de cosas haber si alguien me hace el favor de ayudarme/guiarme:
He configurado mi ram a 3600 0 eso creo, cpu-z me detecta dicha frecuencia, he activado el d.o.c.p pero en la bios en ram status me pone 2400mhz. No se que mas tocar para que funcione a 3600mhz. Dejo enlace de fotos para que lo veais mejor.


El otro tema es los ventiladores y la refrigeración líquida. Han estado toqueteando la bios sin tener mucha idea, y yo tengo menos y me gustaría que me confirmárais si los parámetros tanto de ventiladores , bomba de agua y demás son correctos. He buscado informacíon y no sale especificado en ningún sitio.


Gracias de antemano
 
Respecto al primer punto viendo las imagenes de tu bios, tu ram está configurada y funcionando a 3600mhz. Lo que ves a 2400mhz es la frecuencia base.
 
Entonces el d.o.c.p lo dejo desactivado? O lo dejo tal cual? Esk lo activé pensando que ese sería el error. Me dijo un chaval de una tienda que el dram status era lo que mandaba de ahí mis dudas.
 
Me imaginaba que estaría bien, pero me dijo que el cpu. Z indica lo que detecta tu BIOS y la dram status es a lo que está configurada. Por lo que dices no tiene mucha idea el que me ha informado. Gracias por la respuesta
 
Entonces el d.o.c.p lo dejo desactivado? O lo dejo tal cual? Esk lo activé pensando que ese sería el error. Me dijo un chaval de una tienda que el dram status era lo que mandaba de ahí mis dudas.
El DOCP lo dejas activado, le vuelves a pasar el CPU-Z y en la pestaña "MEMORY" seguro que te ponme 1800mhz. Como las memorias son de tipo DDR4 (Double Data Rate) implica 2 tiempos de reloj por ciclo, vamos que coloquialmente funcionan a 3600mhz.

Para que te sea más fácil te paso una captura de las mías. que están funcionando a 3200mhz

b525bcc27cd5ce13c8f411e55c574661o.png

Tambien te voy a pasar una captura de mi bios. Verás que el status de la ram es 2667mhz es la frecuencia "normal" pero la frecuencia a la que está funcionando es de 3200mhz porque está activado el perfil XMP (DOCP en la tuya). Es más donde pone "Frecuencia de la CPU" es un bug realmente es "Frecuencia de la memoria" Cuando activas el perfil xmp le cambia el nombre, no se por qué. Al igual que cuando navegas por la bios alguna parte está en italiano.jeje
10e4154cd214474c711871bc34d36b5ao.jpg

Además te lo pone muy claro en la segunda imagen que subes "Memory 16384MB (DDR4 3600)".
 
El DOCP lo dejas activado, le vuelves a pasar el CPU-Z y en la pestaña "MEMORY" seguro que te ponme 1800mhz. Como las memorias son de tipo DDR4 (Double Data Rate) implica 2 tiempos de reloj por ciclo, vamos que coloquialmente funcionan a 3600mhz.

Para que te sea más fácil te paso una captura de las mías. que están funcionando a 3200mhz

b525bcc27cd5ce13c8f411e55c574661o.png

Tambien te voy a pasar una captura de mi bios. Verás que el status de la ram es 2667mhz es la frecuencia "normal" pero la frecuencia a la que está funcionando es de 3200mhz porque está activado el perfil XMP (DOCP en la tuya). Es más donde pone "Frecuencia de la CPU" es un bug realmente es "Frecuencia de la memoria" Cuando activas el perfil xmp le cambia el nombre, no se por qué. Al igual que cuando navegas por la bios alguna parte está en italiano.jeje
10e4154cd214474c711871bc34d36b5ao.jpg

Además te lo pone muy claro en la segunda imagen que subes "Memory 16384MB (DDR4 3600)".
Muchas gracias por la respuesta tio. Así con las fotos me queda más claro. El tema de ventiladores y refrigeración líquida sabrías decirme ajustes? Si no es así a ver si alguien me ayuda. Gracias de nuevo
 
No tengo ni idea de RL. Lo que si que te recomiendo es que hagas la consulta en el subforo de RL porque por aquí con ese título puede que no lo lea los que entienden.

Un saludo
 
Arriba