• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito ayuda de expertos

Danaka

Chapuzón
Hola soy nuevo en este foro, y eso que llevo tiempo leyendo el chapuzas pero nunca se me había ocurrido meterme XD.
Bueno a lo que voy os explico mi situación, tengo un dual core E6300 a 2,8, 4gb de ram y una gtx 550 ti, había pensado comprar una nueva torre el verano del año que viene por unos 800€ pero como voy justillo había pensado lo siguiente; Me he dado cuenta que la mayoría de los juegos que aparecen ahora piden de mínimos un core2duo a 2,4 y de recomendados un quad core.., me saldría rentable comprar un core2quad (un Q9550 o Q9650) de segunda mano ya que son compatibles con mi placa y así postergar un par de años la compra de la nueva torre,¿seria una compra inteligente o de aquí a 6 meses los requisitos de los juegos van a ser aun mayores? de ser así, ¿debería cambiar de gráfica a una gtx 750 ti(digo esta por no tener que cambiar la fuente (500) y ahorrar lo máximo), o aumentar la ram?. Gracias a todos de antemano.

Para algunos juegos ya minimo quad core como thief de aqui al año que viene al verano estaran las cosas mas caras sacaran nuevos sockets y la salida de las recientes ram DDR4 asi que actualmente la mayoria con un i5 puedes jugar pero de cara al futuro y algun juego lanzado ya mas exigente tirar al i7 ya es lo recomendable hoy dia

Si es por problemas economicos, me parece un buen cambio irte a un 9550, pero eso si yo me lo miraria bien los cambios que quieres hacer en tu pc, por lo que he visto en tu mensaje tienes un dual core con una gtx 550, pues bien, primero antes de aconsejarte mi pregunta es... ¿cuanto estas dispuesto a gastarte en un pc para juegos de gama medio-bajo?

Bf4, Thief... son ya varios los juegos que exigen una buena cpu y una gpu para correrlos de forma decente. Pronto ese Quad core 9550 quedara atras, (yo acabo de cambiarme hace unos meses mi 965BE por eso, y en rendimiento general es similar que el 9550.

Te dejo un enlace para que lo mires.

http://www.anandtech.com/bench/product/102?vs=50

En mi opinion deberias mirar primero ¿cuanto estas dispuesto a gastarte y a que nivel quieres jugar?, es decir, ¿a que calidad grafica?

Para jugar, lo suyo es tener Una grafica de nivel medio con 2GB de ram, una memoria ram de 8GB, y un quad core...
La gtx 750 ti es una grafica cuyo rendimiento es bastante bueno, sino estas dispuestos a gastarte un buen $, seria suficiente para jugar a un buen nivel sin problemas.

Metete en este enlace y mira el rendimiento de esta asus gtx 750, abajo puedes mirar en la pestaña las pruebas con varios juegos.

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_750_Ti_OC/

Hola gracias por contestar. Yo había pensado gastarme unos 800€ en una torre. Tenia en mente una configuración con un fx 8350, o el equivalente que sacara amd de aquí al verano del año que viene. De ahí mi pregunta de si los requisitos serian mas o menos los de bf4 o seguirán en aumento, porque si se mantuvieran estables debido a las nuevas consolas con un q9550 yo creo que tendría suficiente. Pero lo que no quiero es gastarme 60 o 70€ en un proce y que en 6 meses ya vaya justo para jugar bien, seria para amortizarlo en unos 2 años.

En cuanto al nivel de juego... Juego en una pantalla que también es tele y que como máximo la puedo poner a 1366X768, con lo cual si optara por comprar una torre nueva lo lógico seria cambiar también la pantalla a lo que habría que sumar unos 120€ mas.

Si si mas que nada he dicho la 750 ti por los consumos y así no tener que cambiar de fuente y ahorrar lo maximo.

Pero en caso de esperarme y comprarme una torre optaría por una 280X o una 770 (o sus respectivas sucesoras).

Hola, gracias por tu respuesta.
No seria mas recomendable un FX8350 que un i7?? No digo por potencia, tengo claro que un i7 es mejor. Pero por el tema de que las consolas usan hardware amd y se van a aprovechar los 8 núcleos mejor?, aparte de que cuesta bastante menos dinero.

Yo casi que mejor te recomendaría una Pc nuevo, basado en una APU trinity A8 5600, una placa sencilla, asrock FM2A75M-HD+ o una extreme 4,
2x4 Gb DDR 3 1600 o 1866Mhz, caja, fuente, y dvd te sale todo unos 250-300€ aprox.

Luego metes una gráfica decente, una serie 260x 270x, o incluso una 280x y por aprox. unos 500-600€ tienes un Pc nuevo.

Ya ha dicho que no va a comprar pc hasta el verano del 2015, solo quiere saber si merece la pena cambiar el procesador si le aguantaria hasta el verano del 2015 cuando se haga con un pc nuevo.

Yo no se que decirte yo tenia un Q6600 + nvidia 460gtx y con los ultimos juegos (battlefiel 4 y rome 2) le tenia que bajar ya mucho las opciones para poder jugarlos supongo que esto es como todo si quitas opciones e incluso bajas resolucion igual te hace un buen apaño cambiar el procesador, mejor que el que tienes ira eso seguro.

Exactamente es eso, si me sería rentable comprar un procesador y así darme un poco más de tiempo para reunir el dinero para comprar una torre. Gracias por contestar

El tema de La 750 ti era por si mi 550 ti se quedaba corta con un q9550. Pero en el caso de esperarme y adquirir una nueva torre iría a por una gráfica mejor, como ya he dicho antes una 280X o una 770. Gracias por tu respuesta

Lo más barato es que cambies el procesador. Monta un quad y a ser posible que se pueda ocear con un disipador aparte. Para esto tendrías que mirar la placa que tengas, ya que podría ser limitante. Tu gráfica es similar a una gtx 650 o hd 7750. Ya con montar un quad debería ir mejor en juegos actuales, ya que muchos piden más de 2 cores.

Yo iba primero a por el procesador y ya tendrás tiempo de cambiar la gráfica en un futuro. Luego en 2015 ya podrás mirar cosas para cambiar todo sin prisas.