• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda de los entendidos

Satanspaniar

Nuevo
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Buenos días a todos, esta semana tengo intenciones de adquirir una nueva placa base y micro, me gustaría que los que entendéis de esto me indicarais un poco las diferencias de interés de una o de otra para poder decidir, aquí os pongo los modelos en los que estoy centrado.

1ª MSI Z97 XPOWER
2ª ASUS MAXIMUS VII FORMULA
3ª MSI Z97 GAMING 9 ACK

Ya informo de antemano la estética de la placa como que me da un poco igual, busco mas que nada que en el futuro cercano no se me quede limitada dentro de los nuevos avances.

¿Cuál tiene mejor audio?, ¿conexiones a placas, etc?, en definitiva cual os parece mejor de todas.

Agradecería vuestros consejos, pero sobre todo que sean objetivos.


Gracias de antemano a todos
 
No tengo ni idea porque pensando en otra cosa puse la sigla que no era :_
 
Última edición:
Tendras claro que son placas para OC, lo digo porque ahi usuarios que tiran por lo "alto" y luego el cometido no es ese, que micro es el que quieres pillar?, saludos
 
Las 3 placas son muy similares. Prácticamente tienen el mismo audio, mismas conexiones y están igual de "limitadas"... pero cada una esta diseñada para algo distinto.

La XPower está parida para hacer overclock insano.
La Asus bajo mi punto de vista es la mejor de todas. Permite hacer overclock hasta niveles extremos y tiene blackplate :D
La Gaming ACK esta mas pensada para el "gaming". En realidad es prácticamente lo mismo que las otras 2 pero la disipación del PWM es mas pobre.

La XPower y la VII Formula son las mas completas si se busca overclocking. La Gaming es mas baratita en ese sentido pero sigue aguantando un umbral de OC moderado.

Y una cosita, VRM no PWM. PWM es el controlador principal del circuito VRM que están disipando esos bloques de aluminio de las placas. Hay veces que el controlador PWM puede abarcar esa zona de disipación pero en otras ocasiones no.
 
La XPower y la VII Formula son las mas completas si se busca overclocking. La Gaming es mas baratita en ese sentido pero sigue aguantando un umbral de OC moderado.

Y una cosita, VRM no PWM. PWM es el controlador principal del circuito VRM que están disipando esos bloques de aluminio de las placas. Hay veces que el controlador PWM puede abarcar esa zona de disipación pero en otras ocasiones no.

Si señor. Gracias señor.
 
El micro es este : Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

Un saludo.

Msi gaming 9 descartada.
 
Bueno como veo que sois activos respondiendo y eso es de agradecer,el socker 2011-3,aporta mucho más calidad e conexiones,tipos?,la ddr4 más adelante seguro que será muchísimo mejor,hoy en día merece la pena?,en mi actual pc poseo 16 gr ddr3 1866 los podría usar en ellas?,aparte de más potencia en micro merecen por otras cosas?.
Gracias otra vez
 
Bueno como veo que sois activos respondiendo y eso es de agradecer,el socker 2011-3,aporta mucho más calidad e conexiones,tipos?,la ddr4 más adelante seguro que será muchísimo mejor,hoy en día merece la pena?,en mi actual pc poseo 16 gr ddr3 1866 los podría usar en ellas?,aparte de más potencia en micro merecen por otras cosas?.
Gracias otra vez
No merece la pena porque para poner el micro de entrada de 2011 (para que salga barato) sale mas a cuenta el i7 de 1150.

El DDR4 ya se vera con skylake tambien y ademas ke tienen ke meter nuevos estandar de conexiones.

Yo me quedaba con 1150 y aprovechabas las memos vamos.
 
Esa es una de mis dudas Resueltos,pero viendo que vosotros que estáis gastarte más puestos que yo en esta me comentáis eso,pues como que me decidiré por el socker 1150,ahora solo me quedavescoger la p.... Placa base que me trae de cabeza.

Socorrooooo.
 
Estoy escribiendo desde un tablet,perdonar,escribe con las palabras que le da la gana
Gastaste no-bastante.
Hay alguna más pero creo que se sobreentiende.

Respecto al audio de estas placas,dista mucho de una tarjeta dedicada?,antes si que era así,pero desde hace tiempo ya no tengo ni idea con los avances.
Laconexion M2 y Sata Express difieren la una de la otra,o se usarán o usan las mismas?,cada día son más complejas.
 
No, generalmente una tarjeta de sonido dedicada es muy superior, pero claro, solo lo notarás si tienes un buen equipo de sonido (cascos o altavoces).

M.2 está mas viva, bueno, comenzará a estarlo en breve, SATA Express, ahí está, que se puede usar como dos SATA III independientes.
 
Una última consulta y creo que con esto zanjo el tema,si colocó dos gráficas en sli,funcionaran en ambas placas a 16x? O como he creido entender en la Asus serían a 8x,corregirme si me equivoco por favor.

Y realmente agradezco el tiempo que habéis invertido en ayudarme.
 
Gracias por vuestra ayuda,acabo de adquirir la Asus más el procesador,espero funcione todo a la perfección.

Gracias de nuevo.
 
No, x8/x8.

ya comentarás.
 
Arriba