• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda: luz naranja DRAM placa ASUS PRIME Z690-A

Omnia

Nuevo
Hola a todos,

Estoy montando un pc por piezas, tengo todo montado pero al momento de darle al botón de encender, se me queda la luz de DRAM encendida y no me da imagen.
Mi placa base es una ASUS PRIME Z690-A, el procesador un INTEL i7-13700K, y las memorias RAM son CORSAIS VENGEANCE DD5 5600MHz 32GB.
Ahora mismo ya estoy dudando incluso que puedan ser compatibles o no pero nose si es por el estrés de ver que no da imagen ni nada, leí por el foro que a varias personas les había pasado y que actualizando la BIOS se le había solucionado, pero nose si se me podría solucionar actualizándola.
En caso de necesitar actualizar la BIOS, como podría hacerlo si el pc no me da imagen??

Gracias

• Like
Reacciones : O3M
Según he podido leer en las placas z690 de Asus han tenido que actualizar la bios para poder usar 13th gen con dicho chipset, razón por la que en mi nuevo pc voy de cabeza al z790.

• Like
Hola a todos,

Estoy montando un pc por piezas, tengo todo montado pero al momento de darle al botón de encender, se me queda la luz de DRAM encendida y no me da imagen.
Mi placa base es una ASUS PRIME Z690-A, el procesador un INTEL i7-13700K, y las memorias RAM son CORSAIS VENGEANCE DD5 5600MHz 32GB.
Ahora mismo ya estoy dudando incluso que puedan ser compatibles o no pero nose si es por el estrés de ver que no da imagen ni nada, leí por el foro que a varias personas les había pasado y que actualizando la BIOS se le había solucionado, pero nose si se me podría solucionar actualizándola.
En caso de necesitar actualizar la BIOS, como podría hacerlo si el pc no me da imagen??

Gracias
Si la placa viene con la versión de BIOS 2004 es compatible con la última generación de Intel, de lo contrario vas a necesitar que te la actualicen o utilizar un procesador de generación 12 porque esa placa no cuenta con bios flashback. En la caja de la placa base debería venir indicado para la generación que viene preparada esa placa, si no hay una etiqueta que diga que está preparada para gen 13th es muy probable que la tengas que actualizar y si es así olvídate del siguiente párrafo porque el problema sería de CPU.

En caso de que la placa venga lista para gen 13th en principio hay bastantes variantes de esa serie ram de Corsair compatibles con esa placa base, verifica que has insertado bien los módulos de RAM, al ser dos deberían estar insertados en la ranura 2 y 4 (las grises), no creo que sea al caso pero por si acaso mira que no haya suciedad en las ranuras y que los contactos de la RAM están limpios. Si sigue sin funcionar prueba con uno nada más en la ranura gris más próxima al socket, prueba con uno o con otro, nos vas contando a ver cómo evoluciona este caso.

Te adjunto un listado de las referencias compatibles para memorias DDR5 de Corsair a 5600mhz

Spoiler

Última edición:
  • Like
Yo tengo una B660 que viene preparada para Gen 12, hace poco salió una actualización de BIOS para hacerla compatible con la Gen 13, siendo tu placa para Gen 12, diria que tienes que actualizar la BIOS..
No tienes algún amigo que te pueda prestar un Gen 12 para actualizar la BIOS?
La ram podria ser el problema como te dicen, pero a mí me pasó que deje un módulo mal puesto y el PC daba imagen, pero salía un mensaje que decía algo de "SAFE MODE" o similar, no recuerdo, prueba a hacer lo que te dice ellacaz, antes de hacer nada.
Si no tienes nadie que te pueda dejar un Gen 12, pasate por alguna tienda de informática a ver si aunque sea pagando te pueden actualizar la BIOS..

Suerte!

• Like