• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito Ayuda mi PC nuevo se congela

ambitiose

Nuevo
Registrado
2 Abr 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
26
Hola, gracias por interesarte.
Me compre un pc nuevo hace poco y empezó a dar problemas desde temprano, se congela y no responde, no puedo abrir el administrador de tareas, simplemente me toca reiniciarlo desde el botón de encendido del gabinete.
No da indicio alguno de que se va a congelar, no se ralentiza ni nada, esta funcionando bien y de la nada se congela y con los auriculares puestos se escucha como si desconectaras el cable.
Compre un disco rígido de 2Tb por que leí por ahí que el problema podría ser el espacio pero instale el disco y se sigue congelando.
Otra cosa que hace es que se reinicia solo, se apaga todo y enseguida vuelve, los ventiladores del gabinete y el del procesador siguen funcionando, esto suele pasar cuando abro algún juego. Solo estoy en Discord hablando y quiero jugar a algo y se reinicia e incluso a veces cuando estoy en chrome hace lo mismo.
Características:
Procesador: AMD Ryzen 5 7600 5.1 Ghz Max Boost 3.8 Ghz Base
Motherboard: MSI PRO A620M-E Lightning Gen 4
RAM: Patriot Signature Premium DDR5 8 gb (x2) (16gb de ram en total)
GPU: Gainward Phoenix Nvidia GeForce RTX 3070 8Gbs
SSD: Crucial BX500 500gbs
Disco: Seagate Barracuda 2tb
Fuente: Sentey SNP650-GS 650W 80 Plus

Muchas gracias!
 
Hola, actualiza la bios de la placa base. Podria ser problema de la RAM.
 
Voy a probar con esto y le actualizo que sucede. por ahora no se esta congelando pero me esta dando pantallazos azules cada poco tiempo.
 
Bueno, actualice la Bios de la motherboard y no se resolvió.
busque mas info al respecto y me dieron muchas opciones que podían solucionarlo pero no fue así. A continuacion les aclaro lo que hice:
1. Liberar Espacio por si el disco no tenia suficiente espacio (el SSD). (No funcionó)
2. Actualice la Bios de la Motherboard. (No funcionó)
3. Hice un diagnostico de memoria desde la aplicación de serie de Windows, no mostró ningún error. (No funcionó)
4. Abrí el CMD y probé el comando "chkdsk /f /r" para ver si era un error de disco. (No funcionó)
5. Abrí nuevamente el CMD y probé el comando "DISM /online /cleanup-image /restorehealth" para ver si habia algun archivo corrupto y que lo solucionara. (No funcionó)
Lo ultimo que voy a intentar antes de llevar la pc a un técnico es formatear e instalar un sistema operativo nuevo, me refiero a Windows 10 pero no el mismo que tenía.
 
Los reinicios que comentas suelen ser en la mayoría de las veces la RAM. Podrias hacer pruebas en la RAM a ver. Quitar el perfil de OC de la RAM. Probar con un modulo, luego con otro.
 
Arriba