• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda para crear mi primer ordenador por componentes.

Iker.

Nuevo
Pues me voy a comprar mi primer pc por componentes y he creado la condiguración a través de pc componentes, lo que pasa es que no se si deberia de cambiar algun componente para mejorar su funcionamiento.
Aqui os dejo el link de mi configuración:
http://www.pccomponentes.com/configurador/E7E6Fe352

Mi presupuesto seria rondando los 1000, intentando no pasarse mucho

Muchas gracias por adelantado

Última edición:
Que usos le darás al ordenador. Para videojuegos y para trabajos y procesos pesados? es un ordenador potente.

Para jugar, pero tampoco jugare a juegos demasiado demandantes.
Cosas como el LoL, Valorant...
Y ya un poco mas demandante a juegos como el Destiny 2, apex o cod

Te sobrara ordenador para tiempo si es para esos juegos. Y para edición de video y audio.

Muchisimas gracias por responder tan rapido, y si no es molestia.
Crees que seria mejor cambiar la grafica por una 2060?
ya que se reduciria el precio

Última edición:
yo el único inconveniente que veo en la configuración que has elegido es la memoria DDR4, que has cogido un sólo modulo y así no aprovechas el dual channel, yo cogería 2x16gb o 2x8gb

saludos

A que resolución jugaras?

Gracias, ahora lo cambio.
Y respecto lo q he dicho sobre cambiar a una 2060, lo ves buena idea dado que no voy a darle al pc un uso muy pesado?

Si la diferencia de precio entre la 2060 y la 3060 es poca dejaría la 3060, pero si es grande la 2060 etaria bien eso lo decides tu y tu cartera.

he encontrado rebajada la 3060 a 399, y la 2060 el menor precio que he enocntrado es 319, que ves mejor idea?

La 3060 es mas potente y solo son 70e vale la pena y tendrás ordenador para mas años pero ten presente el ponerle dos módulos de memoria en doble canal como te ha sugerido el compañero.

sisi al final he puesto una ram de 2x16

esas memos son muy lentas hasta para intel . si son de 2400 mhz como las describen

No si las 2 de 16 que voy a cojer son de 3200Mhz

ok en el enlace ponia 2400 mhz

sisi pq en esa es la configuracion antes de hacer los cambios que me han sugerido

El equipo que propones actualmente no pinta mal excepto por:

El equipo que propones actualmente no pinta mal excepto por:
Gracias, mirare todo lo que has dicho para hacer los cambios