• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda para escoger fuente ATX 3.0 y PCIe 5.0

jaa2007

Nuevo
Hola saludos, estoy montando un nuevo ordenador, y necesito vuestro consejo para una fuente que venga ya con ATX 3.0 y PCIe 5.0 para montar una futura Nvidia Rtx serie 4000. Valoro que sea silenciosa y modular. Mi presupuesto podría llegar hasta 200 €, pero si es algo menos y me ahorro unos euros pues mejor, pero siempre y cuando tenga un mínimo de calidad. Me gustaría comprarla o en Amazon, o Pc componentes y Coolmod.

Procesador: Intel core i7 13700 (versión normal, no K)
Ram: 2x16 Gb DDR5
Disco: 1 Ssd M.2 (en un futuro le metería otro)
4 ventiladores (2 con RGB)
Gráfica: actualmente tiraría con una 1060, y en unos meses compraría una Rtx 4070 - Rtx 4060 ti

¿Qué fuente me recomendáis?

Hola.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/fsp-hydro-g-pro-atx3-0-pcie5-0-80-plus-gold-1000w-modular/

Fuente TOP y con 10 años de garantía.

Saludos.
Ok, muchas gracias, tiene buena pinta, aunque 1000 W así de entrada me parece mucho para el equipo que voy a montar aunque supongo que con lo que que consumen los procesadores y gráficas actuales mejor que sobre a que falte.

Otra que miré algo más barata es la Be quiet Pure Power 12M, aunque supongo que la FSP es superior a esta en calidad interna.

Un saludo

Ok, muchas gracias, tiene buena pinta, aunque 1000 W así de entrada me parece mucho para el equipo que voy a montar aunque supongo que con lo que que consumen los procesadores y gráficas actuales mejor que sobre a que falte.

Otra que miré algo más barata es la Be quiet Pure Power 12M, aunque supongo que la FSP es superior a esta en calidad interna.

Un saludo
Te sobra potencia sin duda, pero como seguro que en 10 años renuevas alguna vez más de gráfica o micro, mejor ir más sobrado que cada vez consumen más.

La de be quiet también es muy buena opción. De precio están similar > be quiet! Pure Power 12 M 1000W 80Plus Gold ATX 3.0

Saludos.

Si lo más demandante que vas a hacer en el pc es jugar, ese equipo que tienes pensando no consumirá ni 500 vatios.

Otro tema es estresar mediante test de carga completa y de manera sostenida al procesador y la gráfica. Pero eso poco tiene que ver con jugar.

Y ocurre tres cuartos de lo mismo con las temperaturas.

Con una fuente de 850 vatios irías bien.

Y ante la duda, en fuentes Corsair.

Si lo más demandante que vas a hacer en el pc es jugar, ese equipo que tienes pensando no consumirá ni 500 vatios.

Otro tema es estresar mediante test de carga completa y de manera sostenida al procesador y la gráfica. Pero eso poco tiene que ver con jugar.

Y ocurre tres cuartos de lo mismo con las temperaturas.

Con una fuente de 850 vatios irías bien.

Y ante la duda, en fuentes Corsair.
Gracias por tu respuesta Minerva.

El uso que le voy a dar al Pc va a ser mixto. Trabajo con programas de diseño en 2D y 3D con programas como AutoCad y Revit, y también renders pero eso de manera algo más puntual. Y luego por supuesto también lo usaré para jugar.

La fuente Corsair RM850x Shift por desgracia la tengo que descartar porque tiene las conexiones laterales y mi caja no tiene mucho espacio por detrás. Desconozco si Corsair tiene alguna fuente más Atx 3.0 y PCIe 5.0.

Es esa pero también la hay vendida por amazon por 1 céntimo más, 145,01 €.

Mi duda es entre la FSP Hydro G Pro 1000w por 169,94 € o la Be Quiet Pure Power 12 M 850W por 145,01 €. Me lo pensaré.

Muchas gracias por tus respuestas y tú tiempo tboanibal.

Saludos

Hola, al final compré la Be Quiet Pure Power 12 M 850W en amazon (vendida por amazon), aprovechando un vale de descuento que tenía me salió por 129 €. Tuve suerte que la pille a tiempo ahora la tienen sin stock.