• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡¡Necesito ayuda para tarjeta grafica nueva!!

Registrado
23 May 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y antes de nada agradeceros el tiempo y la ayuda que me podais brindar.
Mi situación es la siguiente hace un par de semanas mi tarjeta grafica una Saphire R9 270X empezó a dar fallos visuales hasta llegar al punto de ya es casi imposible de hacerla funcionar emitiendo rayas verdes por la pantalla hasta que se queda en negro totalmente, ademas uno de los ventiladores ha dejado de funcionar, la he desmontado, limpiado, lubricado los rotores, renovado la pasta termica pero nada. No entraba en mis planes, y mas en los tiempos que corren, tener que comprar una grafica nueva. Estas son mis especificaciones:

Grafica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 (DEP)
Placa base: Asrock 970 extreme3 r2.0
Procesador: AMD FX 8350 (AM3+) 4.00GHZ
Ram: 4 modulos de 4GB (Total 16GB) Hyper X Fury DDR3 1600 MHZ
Fuente alimentación: NOX NXS750 (750W)

Sé que son componentes ya antiguos pero ahora mismo me es imposible economicamente renovar el PC completo, asi que os ruego si podriais ayudarme a encontrar una grafica que le pueda sacar buen potencial a esos componentes y que trabaje bien y acorde al FX8350 y tendria un presupuesto de 180€ pudiendo llegar a 200€ como mucho. He leido que la RX570 o la RX580 podrian valer bien para exprimir todo el potencial del FX8350 pero prefiero que alguien me confirme, para que este ordenador dure todo lo que pueda y con miras de que cuando pueda cambiar el resto de componentes la grafica todavia pueda seguir usandola. Tambien cabe decir que aunque la usaré para juegos tampoco soy alguien que busque jugar en Ultra 60FPS y que hago bastante edicion de video con el ordenador lo cual es bueno con el FX8350. Dicho esto muchas gracias por todo lo que me podais aportar y os dejo una imagen de la grafica "fallecida".
 

Adjuntos

  • photo5931613525749379480.jpg
    photo5931613525749379480.jpg
    176,3 KB · Visitas: 2
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y antes de nada agradeceros el tiempo y la ayuda que me podais brindar.
Mi situación es la siguiente hace un par de semanas mi tarjeta grafica una Saphire R9 270X empezó a dar fallos visuales hasta llegar al punto de ya es casi imposible de hacerla funcionar emitiendo rayas verdes por la pantalla hasta que se queda en negro totalmente, ademas uno de los ventiladores ha dejado de funcionar, la he desmontado, limpiado, lubricado los rotores, renovado la pasta termica pero nada. No entraba en mis planes, y mas en los tiempos que corren, tener que comprar una grafica nueva. Estas son mis especificaciones:

Grafica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 (DEP)
Placa base: Asrock 970 extreme3 r2.0
Procesador: AMD FX 8350 (AM3+) 4.00GHZ
Ram: 4 modulos de 4GB (Total 16GB) Hyper X Fury DDR3 1600 MHZ
Fuente alimentación: NOX NXS750 (750W)

Sé que son componentes ya antiguos pero ahora mismo me es imposible economicamente renovar el PC completo, asi que os ruego si podriais ayudarme a encontrar una grafica que le pueda sacar buen potencial a esos componentes y que trabaje bien y acorde al FX8350 y tendria un presupuesto de 180€ pudiendo llegar a 200€ como mucho. He leido que la RX570 o la RX580 podrian valer bien para exprimir todo el potencial del FX8350 pero prefiero que alguien me confirme, para que este ordenador dure todo lo que pueda y con miras de que cuando pueda cambiar el resto de componentes la grafica todavia pueda seguir usandola. Tambien cabe decir que aunque la usaré para juegos tampoco soy alguien que busque jugar en Ultra 60FPS y que hago bastante edicion de video con el ordenador lo cual es bueno con el FX8350. Dicho esto muchas gracias por todo lo que me podais aportar y os dejo una imagen de la grafica "fallecida".

Hola, bienvenido.

A ver, yo te recomendaría esta: KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Es algo más de 200 €, pero está a la vez a precio de derribo. Desconozco si tendrás cuello de botella con el FX (al final dependerá del juego, como todo), pero si te dicen que con esas RX irás perfecto, supongo que con esta, al ser mejor, te haga algo de cuello el procesador. No obstante, como dices que quieres aprovecharla para un futuro nuevo PC, no vería mal que la pillases, creo que vale la pena. Si no, sí que te aconsejaría entonces que te tirases a una de las RX que mencionas.
 
Si tienes prisa la que te han recomendado no es mala opción, pero si puedes aguantar hasta septiembre que se supone que lanzarán las nuevas gráficas tanto Nvidia como AMD hay modelos interesantes que deberian bajar para limpiar stock.
 
RX 580, yo con un 8320 tenia una rx 590 y tenia cuello de botella, yo pondria una rx 580 que para 1080 60hz no vas a tener problemas.
 
Pilla te una ex 580 8gb te ira perfectamente esa CPU la tenía yo a 4 GHz con 1.2v y no se calentaba tanto como gente que ví que era hasta un quema placas jaja
 
Mi recomendación teniendo un FX es vender si puedes y ahorrar lo que puedas y pillarte un PACK BARATO Ryzen nuevo lo vas a notar bastante en todo suponiendo claro que tengas presupuesto para ello...

Cuidado que los FX el IPC es muy malillo y no te pases de grafica sino haras cuello de botella y habrás gastado de mas para nada...

Una 580 esta bien una 590 (o su equivalente NVIDIA) puede que haga cuello de botella a no ser que pruebes haciendo OC al CPU de nivel medio/alto. Un OC básico no serviría de mucho...
 
Ya te digo yo que para 1080 en alto a 60 fps con una rx 580 tienes de sobra azme caso
 
Hola buenas! Tienes una buena plataforma (chipset 970), al FX si tienes una refrigeracion por aire, se podria poner en 4.4ghz o 4.5ghz para optimizar el rendimiento y ganar algo de estabilidad al subir el IPC en el procesador.

Con respecto a la grafica, cualquiera de las opciones que te han comentado irian muy bien y no tendrias problemas.

Las RX570/80/90 son el final de la arquitectura GCN, estan muy bien pulidas en su ciclo final de vida. Las nuevas ,RDNA tambien son excelentes ,por ej, RX 5500xt (200e aprox) esta muy bien, es un poco mejor la Nvidia 1660s (240e aprox) , o sino la RX5600xt (280e).

Esta ultima es la que da mas rendimiento en juegos.

Saludos!
 
Arriba