• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda para un trabajo con EXCEL

pheff

Nuevo
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes!

Me han mandado un trabajo para enero para hacer en Excel, y no tengo ni idea de como hacerlo. He buscado por internet, pero entre que tengo pongo tiempo por los examenes y que no me entero de como va el Excel, tengo un lio...

Si alguien me pudiera ayudar se agradecería muchisimo!

Tengo que descargar los datos de población de 1900 y 1991 de los municipios de una provincia (cualquier provincia), desde la pagina del INE. Hasta ahí bien, he descargado de Lugo por ejemplo.

Y me pide con Excel:
- Calcular la variación relativa de cada municipio
- Determinar los municipios que más (y que menos) han crecido
- Crear unos gráficos con los resultados
- Exportar la información a un documento de texto


Gracias, un saludo!
 
Yo lo único que tengo es un pequeño manual pero está en catalán y no creo que te ayude mucho...
 
Yo lo único que tengo es un pequeño manual pero está en catalán y no creo que te ayude mucho...

En catalán no lo voy a entender jaja es que no encuentro nada...
 
No controlo mucho pero si pusieras las fórmulas que tienes que aplicar sería de ayuda para explicarte las funciones y también si conoces algo del programa, por lo menos como hacer operaciones básicas. También sería bueno una foto de como tienes la hoja montada con los datos.

Excell es un programa tremendamente potente y hay muchísima información en internet con ejemplos de funciones, incluso vídeos, lo que pasa que muchas veces no sabemos si hay una función que permite hacer x cosa y si la hay como se llama.

El primer apartado tiene pinta de ser directo sin tener que usar ninguna función, sólo multiplicar y dividir valores de celdas

El segundo entiendo que una vez que tengas las variaciones totales hallar los crecimientos y luego con las funciones "MAX" y "MIN" podrás ver el que más y menos ha crecido, si necesitas en plan "los 5 que más/menos han crecido" puedes usar las funciones "K.ESIMO.MAYOR" y "K.ESIMO.MENOR" respectivamente

El tercero habría que ver si quieres representar todos los municipios a la vez o solo los del apartado dos, aunque se hace de forma similar, suele bastar con irte al apartado INSERTAR de la hoja, seleccionar los datos y te saldrán las opciones de tipo de gráfico (lineas, columnas...)

Para exportar a word echa un ojo a este vídeo:

Como exportar una tabla de Excel a Word sin modificar su formato - YouTube


Ya digo, muchas veces es más problema de saber explicar qué se quiere hacer y a partir de ahí suele haber diferentes formas de hacerlo, es todo un mundo.
 
Arriba