• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda para una base de datos de música

apares8

Nuevo
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Tengo que hacer una base de datos para organizar una colección de música clásica, y no tengo ni idea de cómo empezar. Esta base de datos debe contener los siguientes aspectos:
- Compositor
- Nombre de la pieza
- Director
- Orquesta
- Solistas
(Estos artículos deben ser un desplegable con los más comunes y con un último recuadro para escribir en caso que no esté incluido en el desplegable)
- Coro
- Sello discográfico
- Año
- Soporte (CD, vinilo...)
- Duración
(Recuadros para escribir y que luego, queden clasificados para poder hacer algún tipo de búsqueda en el futuro)
- Comentarios añadidos
Espero haber sido explícito
 
En que lenguaje queres hacerlo y con que fin? Hay un millón de posibilidades.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Entiendo más bien poco de tecnicismos informático.

La idea es hacer una base de datos de access (o parecido) para clasificar la musica y ppoder buscarla a traves de los parametros
 
Si, con la suite de Microsoft sería posible.
 
Entiendo más bien poco de tecnicismos informático.

La idea es hacer una base de datos de access (o parecido) para clasificar la musica y ppoder buscarla a traves de los parametros

Pero sabes hacer una base de datos con Access? En caso negativo te recomiendo que te olvides de hacerla y uses algun programa con una ya echa...
 
Hice una pero hace ya unos 3 o 4 años, haciendo educación secundaria... así que me acuerdo bien poco y era bastante basica la cosa.

Respecto a lo de usar algun programa o base de datos ya hecha, me interesaría, lo unico que no he encontrado ninguna que pueda modificar para que cumpla mis requisitos.
 
Yo no conozco ninguno, supongo que Google será tu mejor amigo en esto jejeje
 
He buscado ampliamente y no he encontrado nada.

¿Alguien tiene alguna idea?
 
@apares8: ¿Pero es una base de datos para tu uso personal o es un trabajo de clase de algún curso de informática que estés haciendo (que tiene toda la pinta por como lo describes)?
 
El propio Windows te permite hacer eso, pues los MP3 tienen metadatos que Windows puede rellenar e indexar para posteriores busquedas.

Podrías usar reproductores del tipo Clementine, MediaMonkey, SongBird que también permiten rellenar todos esos datos, pero claro está hablamos de organizar ficheros digitales y no una colección de CDs fisicos.... que no se en que caso andamos.
 
@apares8: ¿Pero es una base de datos para tu uso personal o es un trabajo de clase de algún curso de informática que estés haciendo (que tiene toda la pinta por como lo describes)?

No, no, no es ni una cosa ni la otra. Me lo pidió un familiar y luego yo lo he traslado aquí tal cual él me lo dijo.

El propio Windows te permite hacer eso, pues los MP3 tienen metadatos que Windows puede rellenar e indexar para posteriores busquedas.

Podrías usar reproductores del tipo Clementine, MediaMonkey, SongBird que también permiten rellenar todos esos datos, pero claro está hablamos de organizar ficheros digitales y no una colección de CDs fisicos.... que no se en que caso andamos.

No hay nada en formato digital. Son todo CD's y Vinilos
 
Si tienes Access (yo ahora mismo no lo tengo instalado) echa un vistazo a las bases de datos que trae ya echas... lo mismo tiene alguna de musica que te valga de guión para empezar ;)
 
No, no, no es ni una cosa ni la otra. Me lo pidió un familiar y luego yo lo he traslado aquí tal cual él me lo dijo.



No hay nada en formato digital. Son todo CD's y Vinilos
Lo que te ha pedido tu familiar tiene cierto trabajo, que debería hacerlo un programador, pues hacer una base de datos con relativa complejidad (la tuya la tiene) no es lo mismo que crear una hoja de cálculo con Excel para llevar las cuentas de la casa. Además, falta información sobre el problema, restricciones que habría que suponer.

Lo mejor es que declines hacer la base tú mismo, porque requiere conocimientos, y busques un programa de catalogación de CDs, como Where is it. Quizás le haga el apaño. Yo lo usé hace tiempo y era bastante bueno.
 
Arriba