• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda porque ya no se que puede ser...

Sleepy

Nuevo
Registrado
28 Jul 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
27
Llevo tiempo con un problema que ya me tiene perdido cuando juego o renderizo el pc se reinicia automáticamente. Cambie la refrigeración liquida y nada, luego pensé que era por la fuente de alimentación (Tenia una de 850W) y compre una mejor (1200W) pero vuelve a pasar lo mismo. Entonces estoy super perdido.. Datos relevantes: Cambio la pasta térmica cada 6 meses y limpio el pc del polvo que pudo haber cogido.
Componentes:
-Procesador:

AMD Procesador Ryzen 9 5950X

-Refrigeración Liquida:

Corsair iCUE ‎ICUE H100i Elite CAPELLIX

-Placa Base:

ASUS ROG Strix X570-E Gaming

-RAM:

Corsair Vengeance RGB Pro 32GB (2x16GB) DDR4 3200
Corsair Vengeance RGB Pro 32GB (2x16GB) DDR4 3200

-SSD:

Samsung SSD 980 PRO 1TB M.2
Samsung SSD 980 PRO 1TB M.2
Samsung SSD 870 EVO 1 TB SATA
WD 2TB

-Fuente de Alimentación:

Corsair HX1200

-Tarjeta Grafica:

Nvidia GeForce RTX 3080 TI SUPRIM 12GB

Soy nuevo aquí si comento algún error decirme.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola.
A mi me paso algo parecido en un pc hace tiempo, y descartando cosas... al final era la ram.
Puedes empezar por ahi, deja solo 2 modulos, haber si te lo hace.
Saludos
 
Que tienes 4 modulos o 2 modulos?
 
Hola.
A mi me paso algo parecido en un pc hace tiempo, y descartando cosas... al final era la ram.
Puedes empezar por ahi, deja solo 2 modulos, haber si te lo hace.
Saludos

Pues eso mismo para empezar, como el op va bastante bien de ram, que quite un kit y pruebe, y luego solo con el otro.
 
Tampoco nos has dicho si tienes echo OC o undervolt que temperaturas tienes necesitamos mas informacion
 
Hola.
A mi me paso algo parecido en un pc hace tiempo, y descartando cosas... al final era la ram.
Puedes empezar por ahi, deja solo 2 modulos, haber si te lo hace.
Saludos
Probare a usar solo 2 módulos a ver que tal. Muchas gracias.
 
Pues eso mismo para empezar, como el op va bastante bien de ram, que quite un kit y pruebe, y luego solo con el otro.
Probare porque de verdad ya no se que podría ser. Muchas gracias
 
Tampoco nos has dicho si tienes echo OC o undervolt que temperaturas tienes necesitamos mas informacion
No tiene nada OC, si acaso el procesador que viene desbloqueado. (CPU) Temperaturas sin hacer mucho como navegar o uso normal por así decirlo 50º a 60º, con carga de juegos o renderizado 70º a 80º.(Liquido refrigerante) Temperatura sin hacer carga 30º a 36º, con carga 42º o 45º. Si necesitas mas info dime. Muchas gracias.
 
No tiene nada OC, si acaso el procesador que viene desbloqueado. (CPU) Temperaturas sin hacer mucho como navegar o uso normal por así decirlo 50º a 60º, con carga de juegos o renderizado 70º a 80º.(Liquido refrigerante) Temperatura sin hacer carga 30º a 36º, con carga 42º o 45º. Si necesitas mas info dime. Muchas gracias.
Una cosa si que note y es que el procesador no coge mucha carga. Me explico: Cuando veo el administrador de tareas nunca llega a tener el 60% de uso. Si estoy renderizando un video, me pongo a navegar, y cosas en segundo plano (Como spotify) igual. No se si esto es normal? Disculpar mi ignorancia.
 
tienes un procesador potente asi que navegar es algo muy basico y no necesita tanto uso.
Yo ahora con 6 pestañas en 2 de ellas reproduciendo youtube esta mi ryzen 5 5600X usando solo un 3 o 4 %.
Has echo las pruebas con solo 2 modulos?
 
tienes un procesador potente asi que navegar es algo muy basico y no necesita tanto uso.
Yo ahora con 6 pestañas en 2 de ellas reproduciendo youtube esta mi ryzen 5 5600X usando solo un 3 o 4 %.
Has echo las pruebas con solo 2 modulos?
Se que parece algo tonto pero daba por echo que usaría mas procesador. Estoy haciendo las pruebas ahora a ver que tal, ahora te digo. Muchas gracias.
 
Se que parece algo tonto pero daba por echo que usaría mas procesador. Estoy haciendo las pruebas ahora a ver que tal, ahora te digo. Muchas gracias
Se que parece algo tonto pero daba por echo que usaría mas procesador. Estoy haciendo las pruebas ahora a ver que tal, ahora te digo. Muchas gracias.
Acabó de volver de probar y nada. Se volvió a reiniciar.
 
Estás seguro que esa refrigeración está funcionando correctamente? revisa esas temperaturas.

Me da la sensacion de que te está haciendo termal throtling o como pollas se escriba, porque si dices que no pasa del 60% y al hacer renderizado se apaga... igual se está friendo la CPU.

Otra cosa, no creo que sea conveniente que cambies de pasta termica tan a menudo, no ganas nada y la cantidad de problemas potenciales a los que te expones por montar/desmontar cosas es mucho mayor que tener una pasta termica en mal estado. Puedes aguantar perfectamente 3/4 años con la misma pasta sin preocuparte
 
Arriba