• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda sobre M.2

Maroto11

Chapucillas
He comprado el m.2 crucial p5 plus 2tb y lo he conectado y no me aparece en la bios.
Por ningún sitio .
Tengo esta placa la Asus strig b450 f gaming.
Gracias

• Like
Reacciones : O3M
esa placa tiene 2 puertos M.2, prueba a conectarlo en el otro.

Aunque no soporte el 4.0, debería funcionar, pero a 3.0 . No es motivo para no funcionar .

Podrías probar actualizar la bios a ultima version por si hubiera alguna incompatibilidad . . o también si tienes mas cosas conectadas a la placa, ver si te anula el puerto nvme .

Aunque no soporte el 4.0, debería funcionar, pero a 3.0 . No es motivo para no funcionar .

Podrías probar actualizar la bios a ultima version por si hubiera alguna incompatibilidad . . o también si tienes mas cosas conectadas a la placa, ver si te anula el puerto nvme .

Cuando me llegue lo pruebo , ósea si me sigue igual , pruebo a quitar el ssd que tengo y el hdd

Lo primero que haría sería ver si hay alguna actualizacion de bios, y actualizar en ese caso.

Lo he cambiado por pcle 3.0 que he visto que no lo soporta
qué disco has cogido ahora? porque el P5 Plus es medio decente, y me temo que el 3.0 que habrás cogido será un disco de gama media-baja... y aunque el disco sea 4.0, debería funcionar en un puerto 3.0 sin problemas.

qué disco has cogido ahora? porque el P5 Plus es medio decente, y me temo que el 3.0 que habrás cogido será un disco de gama media-baja... y aunque el disco sea 4.0, debería funcionar en un puerto 3.0 sin problemas.
He visto en una review de mi placa y con mi procesador de la serie 3000 no son compatibles los 4.0 .
Me he cojido el crucial p3 2tb , ya se que es media baja gama . Pero voy a probar si me va ese y tiene razón la review .
Si no es así . Probare otro

REPITO: No tiene nada que ver el que sea 3.0 o 4.0 para que funcione o no .... si un disco 4.0 se pone en una placa que funciona a 3.0 , pues funcionará a 3.0 , sin mas ... no hay mas misterio ...

Si no funciona, o no lo detecta, ya es por otro motivo , pero no tiene nada que ver que sea 3.0 o 4.0 .

Que por cierto en el uso diario no se nota en absoluto de uno a otro. .

He comprado el m.2 crucial p5 plus 2tb y lo he conectado y no me aparece en la bios.
Por ningún sitio .
Tengo esta placa la Asus strig b450 f gaming.
Gracias

Intenta no utilizar ningún disco en los puertos SATA_5 y SATA_6

sata-5-6.jpg