• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito cambiar CPU, MB y RAM (Ayuda)

N1RVANA

¡Visión panorámica! ¡Anti-inalámbrico!
Buenas, estoy llegando a un momento complicado porque como me gusta ir mejorando el PC constantemente, ahora ha llegado el momento clave, tengo que cambiar mi i7-3770k con sus 16 gb de ram 1600 ddr3 y también quiero cambiar la 980ti. Pero todo a la vez no quiero hacerlo, o hago primero la gráfica o hago primero todo lo otro. Una cosa sería en marzo-abril y lo otro seria a final de año mas o menos. La idea es pillarme una 1080ti cuando rebajen el precio, y lo otro seria pasarme a un i7 de la serie 9000 o una 8000 si sacan algo mas potente que la 8700k. Utilizo el PC solamente para jugar y dispongo del PG279Q como monitor principal.

¿¿¿Que me recomendáis mejorar primero???

Con ese 3770k algo subido supongo que no desaprovecharías la gtx 1080ti. Dependerá de la resolución a la que juegues. Quizás a 1080p atragantes más la cpu en determinadas situaciones cpudependientes, pero a 2k y superiores no deberías tener mucho problema mientras ahorras para el resto del equipo. Es mi opinión :cafe:

Hola.

Tienes un equipo de p.madre pero claro... Ese monitor exige más aún de lo que tienes.

La GTX 1080 Ti no debe defenderse nada mal, aunque tampoco irá tan sobrada, llegar y mantener esos 165hz a esa resolución, lo veo "mucho reto".

Desde mi punto de vista:
- Cambia todo a la vez y vende lo "antiguo".

De aquí a Abril seguro que tenemos muchas "cositas" nuevas, como los 8/16 de Intel y a saber si Nvidia se decide con las GTX 2xxx, pero tranquila, está.

NO, los 8 nucleos no van a llegar este año 2018, la serie 9000 tambien sera con 6 nucleos (coffe lake refritos)

supongo que la idea sera meter primero la 1080ti para mis juegos en 2K y acabar de aprovechar este monitor que ya hace 2 años que lo tengo, y pensad que ahora mismo ya paso de 100 fps en muchos juegos, pero la idea es meter Ultra todo si se puede y juegos actuales empiezan a exigir mas y la 1080ti va acabar de darme eso porque esta le saca mucha potencia a la 980ti, el miedo esta en que mi cpu y ram le hagan cuello de botella, nose!

y la 2080ti sera para el 2019, antes tiene que salir la 2080 normal, y yo solo me muevo entre "ti's"

PD: a mi me gustaria que saliera durante este 2018 algun 8770k o un 8790k, como antes hacian... antes que sacar una 9700k y estar en lo mismo!

NO, los 8 nucleos no van a llegar este año 2018, la serie 9000 tambien sera con 6 nucleos (coffe lake refritos)

supongo que la idea sera meter primero la 1080ti para mis juegos en 2K y acabar de aprovechar este monitor que ya hace 2 años que lo tengo, y pensad que ahora mismo ya paso de 100 fps en muchos juegos, pero la idea es meter Ultra todo si se puede y juegos actuales empiezan a exigir mas y la 1080ti va acabar de darme eso porque esta le saca mucha potencia a la 980ti, el miedo esta en que mi cpu y ram le hagan cuello de botella, nose!

y la 2080ti sera para el 2019, antes tiene que salir la 2080 normal, y yo solo me muevo entre "ti's"

PD: a mi me gustaria que saliera durante este 2018 algun 8770k o un 8790k, como antes hacian... antes que sacar una 9700k y estar en lo mismo!

Hola:

¿y como sabes que va a ser un refrito de coffee lake y que tendrá 6 nucleos? ¿Donde has obtenido esta información?

Saludos.

Hola:

¿y como sabes que va a ser un refrito de coffee lake y que tendrá 6 nucleos? ¿Donde has obtenido esta información?

Saludos.
De un YouTube que sigo que informa muy bien del tema hardware! Quizás se equivoque, pero no me lo parece!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

De un YouTube que sigo que informa muy bien del tema hardware! Quizás se equivoque, pero no me lo parece!

Hasta que no haya nada oficial son todo especulaciones y no podemos confirmar o desmentir nada de forma tan rotunda, sobre todo con esa fuente. :nusenuse:

Eso sí, creo que con el equipo que tienes si le haces un buen OC y le metes una 1080Ti no tendrás problema.

De todas formas, hay que estar atentos a Nvidia porque, tal vez, puedan dar sorpresas.

Te lo decía porque el único comentario que hubo fue una información en noviembre de un fabricante de placas base de taiwan o algo así, que indicaba que sería 8 nucleos 16 hilos para plantar cara a ryzen, lo cual tendría sentido.

@pituton @Consultor Pues ya tengo la 1080ti instalada y la verdad es que creo que bastante bien, en 1440p manteniendo la misma configuración gráfica (prácticamente todo al máximo) en 4 juegos comprobados durante 20 minutos mas o menos en cada uno, he aumentado entre 30 y 60 fps, y la CPU va mas relajada en todos los juegos que antes con la 980ti. Me falta comprobar que mejoras obtengo en el monitor de 1080p con estos mismos juegos, aparte de que probé el PUBG en este y también mas o menos unos 50 fps mas.

Y el tema del OC del procesador, he estado mirando videos y realmente no es que se note mucha mejora en fps, nose! ¿¿tanto vale la pena ocear la cpu?? no entiendo sobre eso pero... ¿¿eso no seria mas necesario cuando ves en los juegos que la carga de ella está muy alta constantemente??

@pituton @Consultor Pues ya tengo la 1080ti instalada y la verdad es que creo que bastante bien, en 1440p manteniendo la misma configuración gráfica (prácticamente todo al máximo) en 4 juegos comprobados durante 20 minutos mas o menos en cada uno, he aumentado entre 30 y 60 fps, y la CPU va mas relajada en todos los juegos que antes con la 980ti. Me falta comprobar que mejoras obtengo en el monitor de 1080p con estos mismos juegos, aparte de que probé el PUBG en este y también mas o menos unos 50 fps mas.

Y el tema del OC del procesador, he estado mirando videos y realmente no es que se note mucha mejora en fps, nose! ¿¿tanto vale la pena ocear la cpu?? no entiendo sobre eso pero... ¿¿eso no seria mas necesario cuando ves en los juegos que la carga de ella está muy alta constantemente??

Cuanto más OC a la CPU, tienes mejores resultados al poder trabajar con más cosas = mas FPS.

Pero vamos, todo es mirar la carga de la cpu, mirar resultados por internet de tu micro con y sin OC.

Yo se lo haría para intentar acortar distancias entre tu i7 y un i7 8700K actual (por poner un ejemplo).
Aunque el procesador esté al 70% de uso, si le aplicas OC, vas a obtener mejores resultados igualmente.

PUBG no es un juego para tenerlo en cuenta en nada, muy mala optimización, no sirve de pruebas. Battlefiled 1 por ejemplo, sí te serviría, que aplica buena carga a la CPU y a la GPU de manera al menos más logica.

@Consultor Gracias por la info, seguramente acabaré metiéndole un 8700k tarde o temprano, así que... pero no te quito la razón con el OC. Respecto al PUBG, si, ya te entiendo pero la subida de fps lo he notado, pero dejándolo aparte... los juegos que probé ayer en el 2K son el dying light, el fallout 4, el thehunter call of the wild y el evil within 2, y con ganas de meterle caña al kingdom come cuando salga, a ver que tal se mueve este.

@Consultor Gracias por la info, seguramente acabaré metiéndole un 8700k tarde o temprano, así que... pero no te quito la razón con el OC. Respecto al PUBG, si, ya te entiendo pero la subida de fps lo he notado, pero dejándolo aparte... los juegos que probé ayer en el 2K son el dying light, el fallout 4, el thehunter call of the wild y el evil within 2, y con ganas de meterle caña al kingdom come cuando salga, a ver que tal se mueve este.

Evidentemente el 8700K es lo más TOP a día de hoy, al menos para Gaming, pero sinceramente no me lo compraría (teniendo el equipo que tienes), más que nada porque la dura competencia IntelVSamd es demasiado fuerte, tanto como para dejar obsoletas rápidamente las plataformas.

Llevamos unos meses con el Chipset 300 de intel y amd y van a sacar los Z390 intel (y sus nuevos núcleos) y X4xx (y sus mejoras también).

Así que ahora mismo no es buen momento para cambiar si no es esencial, como tu caso.

Un saludo.

Consultor exacto, sigo la info mes a mes, y realmente la idea es cambiar la CPU cuando salgan los de 8 nucleos de intel, no se si será este año o ya el que viene, pero como soy asi de caprichoso... a veces me entra la prisa, jejejej merci por la info! esperaré esperaré!