• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito cambiar mi fuente de 600w?

Kattonavi

Nuevo
Registrado
10 Dic 2023
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
20
Hola a todos, me propuse con la meta de mejorar un poco mi pc y estas son mis especificaciones

procesador: Ryzen 5 4600g
Ram: 32GB
Board: MSI b450m pro - VDH MAX
y una fuente de poder de 600w

pero le cambiare el procesador y le agregare una grafica, así quedaría con lo nuevo que quiero agregarle

Procesador: Ryzen 7 5800X
Grafica: PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6600
Ram: 32GB
Board: MSI b450M PRO - VDH MAX
Fuente de poder de 600w

Pero mi gran duda es con tema de la fuente de poder no se si sea suficiente para que no vaya a dar problemas o tendría que irme por una mejor.
 
Buenas, no deberías de tener problemas el consumo rondará los 300 w es la mitad de carga que la capacidad de la fuente y suele ser lo recomendable
 
Especifica que modelo porque hay un monton de ellas
Yo te hablo por mi parte , coloque una de esa marca de 600 80+ y la daba mucha caña y no se quejo ningun componente
Me aburrri de ella y cambie a una 750W
 
Buenas! no creo que tengas problemas. El tdp de tu gráfica que es lo que mas "chupa" ronda los 100W. Entre cpu, ram y demas componentes ponle unos 150W mas asi que no creo que te pete aunque le metas caña. Normalmente cuando una fuente no te da la energía suficiente lo único que puede pasar es que se apague o directamente no encienda. Si no es el caso, adelante.
 
Especifica que modelo porque hay un monton de ellas
Yo te hablo por mi parte , coloque una de esa marca de 600 80+ y la daba mucha caña y no se quejo ningun componente
Me aburrri de ella y cambie a una 750W
No sabría decirte muy bien ya que no lo dice o al menos no lo veo y no cuento con la caja de ella, pero te envío una foto de referencia
 
Buenas! no creo que tengas problemas. El tdp de tu gráfica que es lo que mas "chupa" ronda los 100W. Entre cpu, ram y demas componentes ponle unos 150W mas asi que no creo que te pete aunque le metas caña. Normalmente cuando una fuente no te da la energía suficiente lo único que puede pasar es que se apague o directamente no encienda. Si no es el caso, adelante.
Pensé que necesitaría más que los 600w, gracias
 
Como te indican no necesitarias mas y hay que mirar bien las cosas ;)

Ves un cuadrado en rojo? No es de las mejores pero te aguantara 80+Bronze siempre busca que sean GOLD
 
Como te indican no necesitarias mas y hay que mirar bien las cosas ;)

Ves un cuadrado en rojo? No es de las mejores pero te aguantara 80+Bronze siempre busca que sean GOLD

Buenas, no deberías de tener problemas el consumo rondará los 300 w es la mitad de carga que la capacidad de la fuente y suele ser lo recomendable
Muchas gracias
 
Buenas! no creo que tengas problemas. El tdp de tu gráfica que es lo que mas "chupa" ronda los 100W. Entre cpu, ram y demas componentes ponle unos 150W mas asi que no creo que te pete aunque le metas caña. Normalmente cuando una fuente no te da la energía suficiente lo único que puede pasar es que se apague o directamente no encienda. Si no es el caso, adelante.
Muchas gracias
 
Arriba