• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito cambiar mi movil

lorenzotm

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2015
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
28
Hola necesito un movil nuevo porque tengo un moto g3 y ya estoy harto de el y me gustaría cambiarlo, os dejo abajo mi plantilla:
Presupuesto.
De presupuesto podria poner de tope 400€ aunque si es imprescindible podría ascender a 450€ pero ya tendría que notar el salto

- Tamaño del terminal:

me da igual siempre que no pase de 5.5 o 5.7 con margenes aprovechados

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.

16gb mínimo si es mas mejor.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?

Mientras me llegue al día me conformo

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?

No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?

No con que sea normalita y haga el apaño me conformo

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.

Me es indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?

No lo he probado nunca así que si tiene bienvenido sea

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?

No

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?

Me gustaría comprar en españa para mas seguridad pero si es imprescindible pues si

- ¿Alguna marca con preferencia?

La verdad esque no

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.

Youtube, spotify, navegador,whatsapp

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?

Si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?

Si cuando se acaben las actualizaciones

Luego aparte de lo expuesto en la plantilla quiero que el movil soporte unos hyperx cloud 2 porque el moto g3 no los soporta y por esa razon me cambio de movil. Aparte de todo esto quiero que el movil tenga una buena pantalla ya que lo que mas consumo son videos de youtube y peliculas y me gustaría verlas en la mejor calidad posible. Por ultimo aparte de todo esto si puede ser quiero que el movil tenga aosp y una capa lo mas limpia posible.

Gracias de antemano y perdonad las molestias
 
Considerando que tiene que traer AOSP o una capa lo más limpia posible, el OnePlus 5 comprado en China me parece buena compra. Digo en China, porque oficialmente se va de presupuesto, pero en webs de reventa de China sale menos de 400 el de 64gb. El mayor problema es la pantalla tal vez. No es mala la calidad, pero en la mayoría de terminales está el efecto gelatina, que se puede notar al hacer scroll en páginas webs o el menú de ajustes, etc. O sea, de abajo para arriba y al revés. La resolución es FullHD, no sé si querés que sea 1440p sí o sí. Por lo demás, potencia, cámaras bastante buenas ahora que sacaron updates (siguen sin ser top, obviamente), optimizado, sin bloatware (salvo un par de apps de OnePlus y las de Google), etc.

Otra opción puede ser buscar algún HTC 10, que es del año pasado, a ver si está por menos de 400 euros. Fue uno de los mejores teléfonos del 2016 y es bueno en todo. Tal vez la autonomía es lo más flojo, pero llega al final del día. La pantalla baja a 5.2", pero es 1440p y es menos potente que el OP5, aunque casi no se nota. Sense UI es bastante limpia y hay custom ROMs para el HTC 10.

También podés buscar algún OnePlus 3T si querés gastar un poco menos que con el OP5. En las webs chincas lo siguen vendiendo y sale un poco más de 300 euros. La diferencia que hay con el OP5 es bastante poca, es decir, es peor, pero no por mucho. La pantalla es la misma que la del OP5, solo es peor la calibración de colores o algo así, aunque el 3T no tiene efecto gelatina. Lo negativo es que Android O va a ser la última actualización oficial que va a recibir. Después, toca usar custom ROMs. Por suerte, tiene apoyo más que masivo de la comunidad.

Más barato y menos potente es el Moto Z Play. En China lo podés comprar por un poco más de 200 euros. La autonomía es muy buena, cámara bastante buena al nivel del OP3T más o menos, Android casi stock, pantalla de 5.5" AMOLED FullHD (al igual que el 3T y el 5), ranura microSD, etc. El procesador es el SD625, aunque te va a alcanzar para esos usos sin problemas. Donde pierde claramente contra los OnePlus es en el apoyo de la comunidad. Si querés custom ROMs y mods, comprate un OnePlus directamente.

Otra opción muy buena es un LG G6. La mejor pantalla de todas estas para ver videos. Las cámaras son buenas, aunque se esperaba más del flagship de LG. Autonomía correcta, resistencia al agua, microSD, potente, etc. La capa la limpiaron bastante los de LG, pero sigue sin ser Android (casi) stock. Podés mirar algún video o fotos en internet a ver si te gusta la capa que usan ahora. En general, podría decirse que es un poco mejor que el OP5 a pesar de tener un procesador inferior. Las cámaras están parejas y depende de la pantalla, microSD, resistencia al agua y la capa. Lógicamente, el OP5 tiene más apoyo de la comunidad.

Otra alternativa es algún Xiaomi y flashearle una custom ROM basada en AOSP o LineageOS. Pero entiendo que no querés usar una custom ROM hasta que sea necesario, no? Los mejores en distintos rangos de precio son el Redmi 4 Pro/Redmi Note 4x, el Mi5/Mi5s y el Mi6 (no sé si el Mi6 ya tiene custom ROMs buenas y estables).
Incluso un LeEco Le Pro 3 con una custom ROM flasheada valdría. Tiene muy buen hardware por el precio, pero el software es bastante pésimo.

Saludos

EDIT: No sé si van a ser compatibles con los hyper cloud.
 
Gracias por responder, el que mas me llama de todos estos es el htc 10 la verdad, lo estuve pensando hace tiempo pero el tema de la autonomÃ*a me hecha para atrás pero creo que en el tema del sonido creo que si podrÃ*a soportarme los hyperx cloud con total seguridad pero aun estoy dándole vueltas de si comprarlo o no porque tiene algunos fallitos que me echan para atrás. La otra alternativa seria el one plus 3t no se si se puede comprar en España tendré que mirarlo. De los otros el lg g6 si esta a menos de 450€ seria una muy buena opción la verdad, el moto z play seria también muy buena opción con mucha baterÃ*a la verdad, el op5 lo descarto por el tema de la pantalla y por ultimo todos los móviles xiaomi si se pueden comprar en España o por amazon serian una buena opción también la verdad. Bueno y sobre la pantalla no es necesario que sea 2k solo que tenga buena calidad y que tipo de procesador lleve me da igual, aunque no sea top me vale ya que yo juego poco directamente.
Gracias otra vez por ayudarme.
Saludos
 
Gracias por responder, el que mas me llama de todos estos es el htc 10 la verdad, lo estuve pensando hace tiempo pero el tema de la autonomÃ*a me hecha para atrás pero creo que en el tema del sonido creo que si podrÃ*a soportarme los hyperx cloud con total seguridad pero aun estoy dándole vueltas de si comprarlo o no porque tiene algunos fallitos que me echan para atrás. La otra alternativa seria el one plus 3t no se si se puede comprar en España tendré que mirarlo. De los otros el lg g6 si esta a menos de 450€ seria una muy buena opción la verdad, el moto z play seria también muy buena opción con mucha baterÃ*a la verdad, el op5 lo descarto por el tema de la pantalla y por ultimo todos los móviles xiaomi si se pueden comprar en España o por amazon serian una buena opción también la verdad. Bueno y sobre la pantalla no es necesario que sea 2k solo que tenga buena calidad y que tipo de procesador lleve me da igual, aunque no sea top me vale ya que yo juego poco directamente.
Gracias otra vez por ayudarme.
Saludos

Fijate que los procesadores sean Snapdragon por el tema de las custom ROMs (incluso muchos con Snapdragon no tienen mucho apoyo). Aparte, miraría que el teléfono que vayas a comprar tenga custom ROMs disponibles si eso te interesa. Procesadores tipo Mediatek, Exynos o Kirin no tienen tanto apoyo, porque las empresas no liberan drivers, por lo que la comunidad no les da tanta pelota. Las únicas custom ROMs que puede haber suelen ser basadas en la stock y no en AOSP o LineageOS, aunque hay excepciones.
La autonomía del HTC 10 no es mala en absoluto, pero no es de lo mejor que tiene el teléfono.
 
Arriba