• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito cambio fuente por bloqueos gráficos??

andrew88

Nuevo
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
43
Desde hace unas semanas vengo sufriendo el mismo problema en distintos juegos (Tropico 6, Skyrim, Cities Skyline entre otros).

Sufro varios parpadeos de pantalla durante unos segundos, como si fuese problema del HDMI, que me empiezan a bloquear el pc. Cuando la imagen vuelve tras el último parpadeo que dura unos 5 segundos, PC bloqueado. No responde el teclado ni el ratón. Tengo que forzar el reinicio sin ningún mensaje de error por parte de Windows.

Estoy bastante seguro que la fuente es la culpable, por lo que me planteo cambiarla y alargar la vida del PC o, si me aconsejáis tirar lo radical, jubilar el pc y buscar algo nuevo... aunque ahora mismo veo bastante escasez de componentes en las tiendas.

1- Detalla los componentes de tu equipo:
- Antec 300
- Asus Prime B250-Plus
- Tacens Radix VII AG 700 (la culpable)
- Radeon R9 270
- i5 6500 3.20
- Kingston Fury 2133 2x8gb
- Cryorig M9i 90mm
- 3 ventiladores torre
- Grabadora DVD

2- Presupuesto Máximo: teniendo en cuenta el pc, no quiero dejarme demasiado. Tal vez 80€ sería el máximo
3- ¿La tienda es...? no tengo preferencias, vivo en Valencia
4- ¿Alguna ampliación futura? no, lo siguiente sería cambiarlo al 100%

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa fuente es un peligro publico :eek:
 
Desde hace unas semanas vengo sufriendo el mismo problema en distintos juegos (Tropico 6, Skyrim, Cities Skyline entre otros).

Sufro varios parpadeos de pantalla durante unos segundos, como si fuese problema del HDMI, que me empiezan a bloquear el pc. Cuando la imagen vuelve tras el último parpadeo que dura unos 5 segundos, PC bloqueado. No responde el teclado ni el ratón. Tengo que forzar el reinicio sin ningún mensaje de error por parte de Windows.

Estoy bastante seguro que la fuente es la culpable, por lo que me planteo cambiarla y alargar la vida del PC o, si me aconsejáis tirar lo radical, jubilar el pc y buscar algo nuevo... aunque ahora mismo veo bastante escasez de componentes en las tiendas.

1- Detalla los componentes de tu equipo:
- Antec 300
- Asus Prime B250-Plus
- Tacens Radix VII AG 700 (la culpable)
- Radeon R9 270
- i5 6500 3.20
- Kingston Fury 2133 2x8gb
- Cryorig M9i 90mm
- 3 ventiladores torre
- Grabadora DVD

2- Presupuesto Máximo: teniendo en cuenta el pc, no quiero dejarme demasiado. Tal vez 80€ sería el máximo
3- ¿La tienda es...? no tengo preferencias, vivo en Valencia
4- ¿Alguna ampliación futura? no, lo siguiente sería cambiarlo al 100%

Gracias.
Tacens Radix es peligro radiaxtivo...
Esa fuente si no es por eso cualquier dia te la lia por otra cosa y no es que tengas una confi muy "agresiva" a nivel de consumo pero puede que ya la fuente no esté funcionando como debe.
Es mas, tantos vatios no te hacen falta.
Hasta una buenecita de 650w plus gold te puede valer y quedarte margen.
 
Cambiada por una NZXT C650W y el problema parece haber desaparecido. Aprovechando he limpiado a fondo y me he dado cuenta que no he cambiado la pasta térmica de la CPU ni de la gráfica jamás... Igual toca repaso.

Gracias
 
Cambiada por una NZXT C650W y el problema parece haber desaparecido. Aprovechando he limpiado a fondo y me he dado cuenta que no he cambiado la pasta térmica de la CPU ni de la gráfica jamás... Igual toca repaso.

Gracias
Muy buena fuente.
Me alegro que ahora todo te vaya bien...
 
Cambiada por una NZXT C650W y el problema parece haber desaparecido. Aprovechando he limpiado a fondo y me he dado cuenta que no he cambiado la pasta térmica de la CPU ni de la gráfica jamás... Igual toca repaso.

Gracias
Buena eleccion , yo llevo la hermana mayor 😜
 
Ahora preguntaré en el foro de configuraciones si vale la pena actualizar algún componente o aguanto hasta cambiar la torre entera.
 
Ahora preguntaré en el foro de configuraciones si vale la pena actualizar algún componente o aguanto hasta cambiar la torre entera.
Yo diria que no te vale la pena invertir en esa plataforma, ya el prox upgrade seria minimo placa-cpu .
 
Ni pillar una gráfica de segunda zarpa para aprovechar un poco más?
 
Ni pillar una gráfica de segunda zarpa para aprovechar un poco más?
Hombre claro, y cpu mejor tb, un i7, el tema es si sale a cuenta, invertir en esa plataforma, pero si podria potenciarla mas claro, todo depende de lo que esa placa sea capaz de soportar tambien.
 
Arriba