• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito consejo acerca de router

OPCrasher

Nuevo
Registrado
30 Dic 2016
Mensajes
37
Puntos
8
Actualmente tengo en mi casa una conexión fibra óptica de 30 MB por parte de Movistar, el router que me proporciono la compañía telefónica fue el Mitrastar HGW-2501GN-R2 acompañado por un hub de la firma Huawei.

Estoy planteandome cambiar dicho router porque me tiene harto de la lentitud con la que me va, mi smartphone que es el BQ Aquaris E5FHD lo tengo que reiniciar un montón de veces puesto que me aparece que tengo internet conectado cuando en realidad no me deja ni entrar al chrome ademas de que para poder jugar al League of Legends no puede haber nada mas conectado en mi casa sino mi ordenador y eso que hay muchas veces que me deja colgado el internet estando yo solo unicamente conectado.

Necesito consejo acerca de si se puede cambiar el router de dicha compañia por uno externo y en caso afirmativo que me recomendeis buenos modelos que sean baratos.

Que conste que por desgracia tengo que jugar mediante wifi porque el cable de red desde el router no me llega a mi habitación
 
Prueba a entrar en la configuración de tu actual router y cambia el canal del wifi. Seguramente lo tendrás en automático... pon el canal 11 por decir algo y reinicia.
 
Estoy de acuerdo con el compañero. No merece la pena cambiarlo. Prueba a cambiar el canal, con el programa inssider puedes comprobar los canales menos usados en tu casa.
 
No te entiendo lo del canal
 
Te explico, cada router trabaja en un canal. Por ejemplo, para que lo entiendas.
Imagínate que tienes una tele con 5 canales distintos.
Tu puedes ver el canal 1, canal 2... hasta el canal 5. Todos los canales son distintos y se emiten en distintas frecuencias, porque si el canal 1 se emitiera en la misma frecuencia que el canal 3 se harían interferencias (la teoría con la TDT es un poco mas compleja pero para que lo entiendas).
Pues tu wifi tiene 13 canales distintos. Si todos tus vecinos emiten con sus routers en el canal 4, pues no funcionará porque los routers se harán interferencias.
Puede ser que a ti te pase esto.
¿Cómo lo solucionamos?
Pues miras que canales usan tus vecinos, y si resulta que nadie usa el canal 10... le dices a tu router que trabaje en el canal 10 y no tendrás interferencias.
¿Lo has entendido? Solo tienes que configurar tu router.
 
Te explico, cada router trabaja en un canal. Por ejemplo, para que lo entiendas.
Imagínate que tienes una tele con 5 canales distintos.
Tu puedes ver el canal 1, canal 2... hasta el canal 5. Todos los canales son distintos y se emiten en distintas frecuencias, porque si el canal 1 se emitiera en la misma frecuencia que el canal 3 se harían interferencias (la teoría con la TDT es un poco mas compleja pero para que lo entiendas).
Pues tu wifi tiene 13 canales distintos. Si todos tus vecinos emiten con sus routers en el canal 4, pues no funcionará porque los routers se harán interferencias.
Puede ser que a ti te pase esto.
¿Cómo lo solucionamos?
Pues miras que canales usan tus vecinos, y si resulta que nadie usa el canal 10... le dices a tu router que trabaje en el canal 10 y no tendrás interferencias.
¿Lo has entendido? Solo tienes que configurar tu router.

Ok, ahora me ha quedado mucho mas claro muchas gracias por tu ayuda
 
Arriba