• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito consejo de Gamers expertos

locario

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
90
Puntos
8
Buenas tardes.

Juego al World of Warcraft versión 1.12.1, por motivos técnicos este juego opera a 64 Hz reales, según eso he leído provoca cierto "stutter" y/o lag, saltitos incómodos en el juego con monitores de 60 Hz como es el mío.

Según he leído, parece ser que una combinación de una buena GPU y un monitor a 144 Hz palía el problema.

He estado mirando varios productos como esta gráfica : (mi GTX 560 no soporta más allá de los 60 Hz a 1920x1080)

EX-GTX1050TI-O4G

y también esta pantalla:

Amazon.com: Acer GN246HL Bbid 24-Inch 3D Gaming Display (144Hz Refresh Rate): Computers & Accessories

Aunque la última no tiene G-SYNC, creo que puede ser importante, con G-SYNC he visto esta:

Acer XB240HAbpr - Monitor de 61 cm (24", 1920x1080, tecnologia FHD), negro: Acer: Amazon.es: Informatica

La pregunta realmente es, ¿para aprovechar al max estos 144 Hz la gráfica debe emitir en 1920x1080 en 144 Hz? en caso de que sí, ¿Qué grafica opera en esos Hertzios y resolución?

Lo que realmente quiero es que desaparezcan esos putos saltitos, ya que al jugar no puedo fijarme bien en otra cosa (en este caso la inmersión de estar en el juego)

Un saludo y feliz año.
 
Saludos.
En primer lugar me extraña mucho que el WoW no de soporte a monitores de 60hz, más que nada porque son la inmensa mayoría. ¿Tienes activada la sincronización vertical y el limitador de fps a 60?

Ahora, respondiéndote a tus preguntas y en lo que a gaming respecta, que un monitor sea de 144Hz quiere decir que es capaz de mostrar hasta 144 fotogramas por segundo (144fps). Por tanto, para aprovechar eso, debes tener una gráfica capaz de dar semejantes tasas y, por desgracia, suelen ser gráficas muy caras y la 1050 ti está lejos de estas cifras. Según he visto en YouTube, la 1050 ti es capaz de dar unos 90fps en wow (ultra a 1080p), que quedan lejos de los 144. Si bajas la calidad cada vez te irás acercando más. También ten en cuenta el detalle de que es realmente difícil notar la diferencia entre 90fps y 144, por lo que no deberías preocuparte mucho por eso. Como alternativa puedes comprar un monitor Freesync y una gráfica AMD (la RX 470, por ejemplo), que te puede salir bastante más barato.

Pero si, como bien dices, lo único que quieres es que desaparezcan esos saltos, primero asegúrate por todos los medios de que son culpa de tu monitor y/o gráfica antes de hacer un desembolso de dinero tan grande. Reitero que me resulta realmente extraño que el wow no funcione correctamente en monitores normales de 60Hz.
 
Reitero que me resulta realmente extraño que el wow no funcione correctamente en monitores normales de 60Hz.

Bad stutter on 1.12.1 : wowservers

Gracias por tu respuesta.

Lo malo de las amd es que no me gustan, y en esa version de wow una grafica ati de portatil no daba ress en wide, con lo cual tendria que averiguar si funcionaria en wide esa grafica
 
Jugué a WoW muuuuuuchos años, y te aseguro que lo que dice de los monitores de 60hz no es así. Diría que se crearon antes los servidores españoles que los monitores a 144hz...
Revisa bien que tienes y porque te da "saltitos", pero te aseguro que no es por el monitor

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
En la versión 1.12.1 es lo que dice el enlace de reddit. Otras versiones de WoW como la lich, tbc etc no existe el problema de los 64 Hz por que lo corrigieron.

La verdad que ya no se que más tocar. Si bien es cierto que parece que no da tanto "saltito" con el tripple buffer desactivado, la verdad que molesta ya un poco.
 
Pues si tienes el dinero para gastarlo en eso y te molestan tanto los saltos esos, píllate el monitor de 144Hz y una 1050 ti o 1060 y a disfrutarlos. Además un buen monitor siempre se agradece y lo aprovecharás en más cosas.
 
la 560 es una muy buena grafica pero tiene su limite y su tiempo y se le pega todo a estas alturas , yo si te interesa mucho los 144hz me iria a una 480 con freesync y pillaria grafica mas moderna y con mas capacidad que la 560 era muy buena pero tan poquita capacidad y algo desfasada , los gsync son muy caros bajo mi punto de vista, por tanto mi consejo ahi seria amd y si no tienes prisa la 490 esta al salir del horno saludos
 
Entiendo.

Valoraré vuestros comentarios.

Un saludo a todos/as.
 
Lo de los saltitos no creo q sea problema del monitor.

Tarjeta gráfica deberías meter mínimo una 1060 o rx470. O incluso superior si quieres alcanzar los 144fps
 
Y digo yo...si es un problema que te da por una versión específica (jamas he jugado al wow, pero tras leerte es lo que deduzco)...y si siempre te ha ido bien con tu configuración, no sera mejor esperar a que lo solucionen con un parche o futuras actualizaciones (que supongo que haran viendo que mucha gente palidece ese problema con esa version) en vez de gastarte el dinero en una grafica + monitor?
 
Y digo yo...si es un problema que te da por una versión específica (jamas he jugado al wow, pero tras leerte es lo que deduzco)...y si siempre te ha ido bien con tu configuración, no sera mejor esperar a que lo solucionen con un parche o futuras actualizaciones (que supongo que haran viendo que mucha gente palidece ese problema con esa version) en vez de gastarte el dinero en una grafica + monitor?

La versión 1.12.1 de World of Warcraft carece de soporte desde hace 10 años.
 
En donde se juega ahora vanila? segun lei el ultimo lo cerraron
 
Gracias! A ver si le doy un try que llevo tiempo desintoxicado de esta droga! A celebrar los reyes!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba