• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejo (estoy en un dilema)

Carlescc11

Nuevo
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
5
Puntos
0
¡Hola a todos! Necesito que me ayudéis con esto, es bastante importante y tengo algo de prisa. Os cuento: mi hermano se cambió de ordenador hace un tiempo, así que me dio su vieja torre. A la torre sólo le falta la gráfica, así que yo pensé que podría comprarme una Nvidia Geforce GTX 960 o 970 y así tener un pc bastante potente. También se me ocurrió comprarle una SSD para que vaya más rápido... En fin, empecé a buscar gráficas y SSDs hasta que encontré lo que quería: una Gigabyte Geforce GTX 960 OC por 220€ y una SSD Samsung 850 EVO por 90. En fin, que por poco más de 300€ podría tener una pc bastante bueno para trabajar en casa y jugar casualmente (ya que ahora empiezo el bachillerato tecnológico, así que dudo que pueda jugar mucho...). Pero entonces vino el problema: el procesador y la placa base de la torre son bastante antiguos (creo que del 2008 o así). De momento nunca han dado problema, pero me da miedo que dentro de unos meses el procesador empiece a fallar y tenga que cambiarlo, lo que me costaría otros 300€ aprox. Ahora la torre tiene 8GB de RAM, un Intel Core i7 y una placa base Gigabyte Ultra Durable 3, que si fueran nuevos no dudaría en comprar lo que le falta a la torre, pero se han usado bastante para jugar y me da miedo que algún día fallen. Además, tengo que ahorrar para comprarme un portátil para la universidad y no puedo permitirme comprarme un procesador y/o una placa base nuevos. ¿Me recomendáis que compre la gráfica y la SSD, o son componentes demasiado potentes para una torre tan antigua? Y, lo más importante, ¿creéis que si compro los componentes la torre me durará unos años, o que alguna cosa fallará pronto? Por favor necesito consejo, llevo semanas pensándolo pero no me decido de ninguna manera :nusenuse: . ¡Gracias por adelantado!
 
Carlescc11 Tendrías que empezar diciendo específicamente que componentes son porque I7 pueden ser muchos ya que hay muchas generaciones. La ram lo mismo es ddr3 o ddr2? 0: Y sobretodo la fuente de alimentación!! que marca es. Seguramente sea de equipo OEm que vienen hechos.

Estas cosas las puedes saber con programas como hwmonitor, everest, aida64. Una vez que sepamos esto sabremos si es buena inversión ponerle una gpu y un ssd.

Y sobre el desembolso yo creo que son bastantes años de aquí a que llegues a la universidad... Son 2 y a mi me pasaron como una eternidad cuando estaba estudiando además luego igual pues decides ir a trabajar/grado superior etc.. SI fuera para la matricula pues si pero para un portátil.. Yo acabo de hacer el primer año de carrera y lo he usado 3 veces literalmente. Es un poco feo que tus compañeros tengan todos uno y tu no XD pero bueno yo sé que no lo uso para nada y que no me hace falta tener un makboock pro :v Ahora mismo lleva 3 meses o más, desde que termine sin abrirse...

PD: para la fuente lo más seguro es que necesites abrir tu torre y leer en la pegatina que marca y Watts
 
La fuente de alimentación es una Mars MP700 de 700W nueva, y la ram es ddr3. No puedo utilizar el ordenador para ver las especificaciones del pc (al no tener gráfica, no se ve nada en la pantalla), pero creo que el procesador es que es un Intel Core i7-920 del 2008 (creo), que para su época estaba muy bien, pero ya tiene 8 años y se le ha dado bastante uso (hemos jugado bastante con él, unos 6 o 7 años).

Pd: no entiendo qué quieres decir aquí: "yo creo que son bastantes años de aquí a que llegues a la universidad... Son 2 y a mi me pasaron como una eternidad cuando estaba estudiando además luego igual pues decides ir a trabajar/grado superior"
 
La fuente de alimentación es una Mars MP700 de 700W nueva, y la ram es ddr3. No puedo utilizar el ordenador para ver las especificaciones del pc (al no tener gráfica, no se ve nada en la pantalla), pero creo que el procesador es que es un Intel Core i7-920 del 2008 (creo), que para su época estaba muy bien, pero ya tiene 8 años y se le ha dado bastante uso (hemos jugado bastante con él, unos 6 o 7 años).

Pd: no entiendo qué quieres decir aquí: "yo creo que son bastantes años de aquí a que llegues a la universidad... Son 2 y a mi me pasaron como una eternidad cuando estaba estudiando además luego igual pues decides ir a trabajar/grado superior"

el problema que ese cpu como bien dices es antiguo aunque aun puede dar guerra pero sus velocidades de clock son muy bajas. Necesitaría un potente OC para ponerse al día y no generar cuello de botella. Su otro problema es que solo acepta memorias DDR3 800/1066 por lo que veo.

Por otra parte la marca tacens no esta recomendada por llevar componentes de mala calidad aunque ponga 700w seguramente no sean reales :V y puede provocar o apagones repentinos o que explote xD y más si piensas en ponerle una buena gpu y hacer un poco de OC. Para ello también necesitarás un buen disipador.

Lo de la universidad lo puedo llegar a entender a medias pero el desembolso que hagas yo creo que en 2 años lo has recuperado. pero bueno cuestión de prioridades. :gaydude:
 
Aquí lo tienes pero mínimo a 4ghz lo tendrías que poner :v entonces estaría al día. También miraría de 2mano ya que el presupuesto es ajustado no me gastaría a día de hoy 220e en una 960 como máximo 150e.
 
Aquí lo tienes pero mínimo a 4ghz lo tendrías que poner :v entonces estaría al día. También miraría de 2mano ya que el presupuesto es ajustado no me gastaría a día de hoy 220e en una 960 como máximo 150e.
A 150€ se ven 970
 
Hola Carlescc11

La verdad es que sería de mucha ayuda si pudieses darnos las especificaciones completas... La placa base tiene gráfica integrada? Si es así puedes conectar tu monitor a ella sin necesidad de que la gráfica funcione. De todas maneras yo estoy con GtxRemix: lo más preocupante es la fuente de alimentación, yo tuve que devolver un par de MARS y cambiarlas por otro modelo porque no tiraban suficiente... Un consejo, si te vas a gastar 220€ en una 960 mejor píllate una EVGA 1060 que está al mismo precio, consume menos y encima le da varias vueltas en rendimiento (y ya si te estiras 10€ más puedes pillarte la versión OC).

Yo en tu lugar lo intentaría, si al final no sale bien la cosa la 1060 la puedes vender de segunda mano fácilmente y el SSD lo puedes guardar para reutilizarlo en el portátil :eek:k:
 
¿Dónde has encontrado una 970 por 150? Yo lo más barato que he encontrado es por 220 con poco uso.
 
Mira en wallapop y mil anuncios las gtx970 estan desde 150 a 170€ no gastaria yo 200€ en una gtx960 estando nueva la gtx970 a 250€ en coolmod,la fuente con una fuente de 50$ de marca evga de 500w puede ser suficiente,ese procesador equivale al mio y si que el mio hace cuello de botella bastante grande asta con una gtx660 en bf1 pero tambien es verdad que muchos otros juegos van de perlas,aun asin no deja de ser un I7 y mejor que el mio es en otros aspectos,mi recomendacion..

-Gtx970 de no mas de 175€
-Fuente de alimentacion maximo 65€
-SSD de 120GB marca kingston v300 vale menos de 50€(tampoco pierdes nada del otro mundo)
-y un disipador,miraria un cryorig H5 por unos 45€,y si no quieres desembolsar ese extra miraria el cooler master 212x y listo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba