• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejo

kase95

Nuevo
Registrado
8 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos
0
A ver os cuento, tengo un AMD FX 9370 pero cuando al pedir todas las piezas a la ligera y sin mucho conocimiento del tema, escogi una placa base que no es compatible y ahora me veo sin saber muy bien que hacer.
Porq no se si comprar una placa base compatible con mi proce o vender la placa y el proce y comprarme un i7, cuando yo compre el pc lo veia simplemente como un pc para jugar pero este año entro en ingenieria informatica y desde pequeño me gusta y poco a poco voy aprendiendo y estoy liado ahora con cosas de 3D con el sketchup por motivo del trabajo de mi padre etc.
La cuestión es creeis que seria mejor que vendiese mis componentes que los compre en noviembre para comprarme un i7 con el dinero que saque mas el que tengo, mirando al futuro ?
Un saludo, muchas gracias
 
Hombre depende de tu presupuesto y lo que puedas sacarle, si no le pierdes mucho en la venta es buen cambio.

Además ten en cuenta que vas a tener que gastarte el dinero en otra placa si o si, así que el mismo gasto sería cogerte una placa nueva para el FX como una placa nueva para el i7, lo que nos reduce la ecuación a que el dinero que saques por el FX + tu placa actual es con lo que pagarías el i7, ya sería ver cuanto tienes que poner para llegar al i7 después de las cuentas.

Evidentemente es mejor el i7, yo me acabo de pasar de un i5 al FX y el rendimiento es prácticamente igual (fuera de los juegos, en juegos mejor i5/i7), pero el i7 juega en otra liga por encima de i5/FX, así que yo que aún estoy en los 30 días desde la compra seguramente devuelva todo y me pase al i7, por que tambien lo necesito para trabajo y desarrollo, y en eso el i7 es lo mejor, pero hay que pagarlo claro y a mi me va a tocar hacer un esfuerzo que espero se compense con el uso.
 
Como dice Alex todo depende del presupuesto si tiene pasta la mejor opción el 4790k o 5820k dependiendo del dinero entre los los dos hay poca diferencia unos 150€ aprox entre placa micro y ram y en diseño 3D y render el 5820k se pasa por la piedra a todos xd si el presupuesto es ajustado el 4790k es buena opción mejor que el FX al fin y al cabo la placa la tienes que comprar.
 
Hombre depende de tu presupuesto y lo que puedas sacarle, si no le pierdes mucho en la venta es buen cambio.

Además ten en cuenta que vas a tener que gastarte el dinero en otra placa si o si, así que el mismo gasto sería cogerte una placa nueva para el FX como una placa nueva para el i7, lo que nos reduce la ecuación a que el dinero que saques por el FX + tu placa actual es con lo que pagarías el i7, ya sería ver cuanto tienes que poner para llegar al i7 después de las cuentas.

Evidentemente es mejor el i7, yo me acabo de pasar de un i5 al FX y el rendimiento es prácticamente igual (fuera de los juegos, en juegos mejor i5/i7), pero el i7 juega en otra liga por encima de i5/FX, así que yo que aún estoy en los 30 días desde la compra seguramente devuelva todo y me pase al i7, por que tambien lo necesito para trabajo y desarrollo, y en eso el i7 es lo mejor, pero hay que pagarlo claro y a mi me va a tocar hacer un esfuerzo que espero se compense con el uso.

Hablando en numeros, tengo unos 250 euros ahorrados, la placa base se hara cargo mi padre por suerte ya que el utilizara el pc, el FX y la Placa las compre en noviembre, siguen en garantia, no se muy bien cuanto pedir por el proce y la placa, me metere en post de tasación
Tampoco se que i7 me pillaria, tambien segun lo que pillara por eso mas lo que tengo ahorrado
 
La cosa está entre el i7-4790K y el i7-5820K, si vas a conservar tu actual RAM el i7-4790K es más barato y no tendrás que gastar en RAM.

Si quieres vender también la RAM junto a la placa y el micro (sería buena forma de darle salida al conjunto) ya si que me iría al i7-5820K, la DDR4 ya no está tan cara, sube unos 25€ de media con la DDR3.

Yo tengo claro que el FX se va de vuelta a Amazon, el rendimiento es flojo, las cosas como son, para que la gente lo compare con i7 y diga que ofrece lo mismo por la mitad, no es verdad, es un i5 y ni eso, yo me creí todo ese mondongo de que los FX cumplen muy bien y todo eso, para mi en trabajo no ha cumplido, en juegos ni hablo, los FPS mínimos han bajado hasta la mitad de lo que hacia el i5.

Lo que no tengo claro es si aguantar mi E6600 (me duró 8 años como PC de juegos, nada que reprocharle, ahora relegado a PC secundario) mientras bajan de precio las placas 2011-3 para pillar el 5820K y olvidarme de historias en unos cuantos años (así a ojo le hecho 5 años mínimo a un procesador así, no tantos al 4790K, quizás 3 años) o pillar ya el 4790K, todo se sigue meditando.

En tu caso, que no vas a pagar la placa, el 5820K de cabeza, no hay dudas, en 2011-3 lo más caro en relación a otro socket es la placa.
 
No compres re-acondicionado, y menos un procesador de 380€... una gráfica de 100€ vale, pero en eso no.

Las DDR4 las tienes por 70€ 8 GB, más que suficiente para empezar (ya ampliarás si ahora no puedes), y si puedes pues 16GB (4x4GB Quad-Channel) por 140€, los 16GB de DDR3 andan en 100-120€, no veo que sea un problema la RAM.

El tema de la RAM es vendiendo la tuya claro, pero no has dicho nada de cuanta tienes ni de que marca, al igual que tu actual placa, de todas formas pásate por esta sección:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?58-Tasaciones

Ahí pueden tasarte todo junto o por separado para que te hagas una idea.
 
Alex el 5820k es mucho mejor micro que el 4790k y durara mucho mas, si las cosan no cambien (no tiene pista de hacerlo) ese micro durada una barbaridad solo hay que ver que el socket 775 se quedo desfasado en pocos años y aun así mira la querrá que siguen dando para el rendimiento que tienen (yo aun sigo con mi Q6600 jugando a la gran mayoría de juegos), el socket 2011-3 tendrá dentro de poco tiempo nuevos micros Broadwell -E y seguira en la cima por muchos años son unos bichos (5820k) y para multi gpu son lo mejor junto al 5930k.

kase95 En tu caso me iría al 5820k de cabeza el gasto en comparación con el 4790k en muy poco y en edición y demás sacaras todo el jugo a ese micro.
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_hero.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4790k_4_0ghz_box.html
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_black_ddr3_1600mhz_8gb_2x4gb_cl10.html
568€

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_x99_ud4p.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5820k_3_3ghz.html
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_ddr4_2133_pc4_17000_8gb_2x4gb_cl14.html
694€
 
La cosa está entre el i7-4790K y el i7-5820K, si vas a conservar tu actual RAM el i7-4790K es más barato y no tendrás que gastar en RAM.

Si quieres vender también la RAM junto a la placa y el micro (sería buena forma de darle salida al conjunto) ya si que me iría al i7-5820K, la DDR4 ya no está tan cara, sube unos 25€ de media con la DDR3.

Yo tengo claro que el FX se va de vuelta a Amazon, el rendimiento es flojo, las cosas como son, para que la gente lo compare con i7 y diga que ofrece lo mismo por la mitad, no es verdad, es un i5 y ni eso, yo me creí todo ese mondongo de que los FX cumplen muy bien y todo eso, para mi en trabajo no ha cumplido, en juegos ni hablo, los FPS mínimos han bajado hasta la mitad de lo que hacia el i5.

Lo que no tengo claro es si aguantar mi E6600 (me duró 8 años como PC de juegos, nada que reprocharle, ahora relegado a PC secundario) mientras bajan de precio las placas 2011-3 para pillar el 5820K y olvidarme de historias en unos cuantos años (así a ojo le hecho 5 años mínimo a un procesador así, no tantos al 4790K, quizás 3 años) o pillar ya el 4790K, todo se sigue meditando.

En tu caso, que no vas a pagar la placa, el 5820K de cabeza, no hay dudas, en 2011-3 lo más caro en relación a otro socket es la placa.
Sigues con el fx o compraste el i7?
 
FX, aun tengo que pedir el reembolso y demás.
 
Arriba